Infonews México, 14 de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LAS 5 EMPRESAS CON LOS REPORTES MÁS PROMISORIOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

La debilidad de la economía en el segundo trimestre del 2014 siguió reflejándose en los resultados de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), principalmente en las correspondientes al sector consumo. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.38)

DÉBIL MERCADO INTERNO, EL REAL PROBLEMA ESTRUCTURAL

Los profundos cambios estructurales experimentados en México durante las últimas tres décadas han tenido un efecto limitado sobre el crecimiento económico, la distribución equitativa del ingreso, la calidad del empleo, el poder adquisitivo de los salarios, y la lucha contra el flagelo que representa la pobreza. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hoy más de 60 millones de mexicanos se encuentran en una situación de marginación por el bajo ingreso económico que reciben. Muchos de ellos tienen empleo, sin embargo, no es suficiente para garantizarles una vida digna. La pobreza constituye una de las razones fundamentales que explica la debilidad del mercado interno mexicano, un hecho que contrasta con la riqueza de su patrimonio y legado histórico. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.22-23)

ECONOMÍA FORMAL GENERA 15 MIL EMPLEOS DIARIOS

El sector formal de la economía generó alrededor de 450 mil empleos en junio, algo como 15 mil nuevas contrataciones promedio diario, para llegar a 14.56 millones de asegurados permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La industria más dinámica fue la de transformación o manufacturas que generó 135 mil plazas en el sexto mes del año, cifra que representó 30 de cada 100 puestos de trabajo creados. Según el Banco de México (Banxico), el repunte de las manufacturas obedece a la demanda externa, ante un mercado interno deprimido. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.11)

 MÉXICO, AL TOP 5 DE CRECIMIENTO FABRIL AUTOMOTRIZ

México se colocó en la posición cuatro entre los grandes productores de vehículos que tuvieron un mayor crecimiento en los últimos seis años, de 2007 al 2013, de acuerdo con la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA). En ese periodo, México incrementó 51% el ensamblaje, para sumar 3 millones 052,000 unidades, siendo superado por otros tres países emergentes: China con un aumento de 203.9%, Tailandia (96.7%) e India (92.5 por ciento). (EL ECONOMISTA, EN P.P, P.04-05)

 LOS GANADORES DEL MUNDIAL

El Mundial en Brasil no solo ha dejado a un nuevo campeón del mundo en futbol, también ha derramado beneficios económicos sustanciales para diversos actores, como lo son las empresas patrocinadoras del evento, las distribuidoras de la transmisión de los partidos, y por supuesto la FIFA, que este año obtendrá ingresos que rebasan los 4 mil millones de dólares. Pero claro, todo campeonato tiene ganadores y perdedores, y en este Mundial el gran perdedor parece haber sido Brasil, que no solo perdió ante Alemania en la Semifinal, sino que además incurrió en un gasto de más de 11 mil millones de dólares en infraestructura para prepararse para el evento, con pocos beneficios de por medio. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.28-29)

TASA DE CRECIMIENTO RÉCORD EN PASEANTES

De enero a mayo el turismo registró la mayor tasa de crecimiento en la historia, de acuerdo con informes del Banco de México (Banxico), pues los ingresos aumentaron 16.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, para ubicarse en 7 mil 22 millones de dólares. Ese nivel de aumento no se había registrado en la industria, el más cercano fue en 2004, en el gobierno panista de Vicente Fox, cuando se tuvo una cifra en este indicador de 15.7 por ciento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.23)

MÉXICO, EXPORTADOR LÍDER DE CERVEZA POR CUARTO AÑO

Las ventas externas de cerveza de México batieron récord en el 2013 al sumar 2,211 millones de dólares, con un crecimiento interanual de 4.2%, consolidándose como el primer exportador mundial por cuarto año consecutivo. Su más cercano competidor, Holanda, mostró un menor dinamismo con un alza anual de 1.7%, sumando 1,999 millones de dólares; seguido por Bélgica, cuyas exportaciones escalaron 14.4%, sumando 1,550 millones de dólares. México es el primer proveedor de cerveza de Estados Unidos, Australia, Chile, Guatemala, Argentina y Nueva Zelanda; el tercero de Canadá y el cuarto de China y Japón. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.16)

EN BC, LAS RUTAS DE LA MUERTE PARA MIGRANTES

En Baja California existen múltiples rutas en los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali, las cuales son utilizadas por los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos. La Rumorosa es una de las más recurridas y más peligrosas. No obstante, cada una tiene riesgos naturales por el clima, la geografía y la fauna. A ello se agrega el riesgo de que los guías o polleros abandonen a los indocumentados, porque los recorridos se hacen de noche. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Nuevo Puerto de Veracruz será número uno en AL, van 8 por escolleras y duplicar capacidad portuaria de México meta de SCT.

ACTIVO EMPRESARIAL

Promulgan ley de telecomunicaciones.

DESDE EL PISO DE REMATES

Prestar a las mujeres es un buen negocio: BID.

CAPITANES

Les quitan el dulce.

EMPRESA

Ya merito frente al bache.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las ganancias de Citi caen 96%

IEnova invertirá 1,800 mdd en México

Wall Street perfila un 2014 histórico

Mexicanos prefieren el uso de efectivo

Panamá amplía oferta laboral a México

Directores de empresa ven mal gobierno

La logística, clave en ‘e-commerce’

Telecomunicaciones en México, entre avances y limitaciones

Mantiene Banco de México en 3 por ciento la tasa de interés

Afores: publicidad se come rendimiento

Para más información en: Infonews México, 14 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: