Infonews México, 16 de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LAS 5 PRINCIPALES MARCAS DE MÉXICO VALEN 18 MMDD

Las cinco principales marcas mexicanas —Telcel, Corona, Telmex, Oxxo y Bimbo— tienen un valor conjunto de 18 mil 607 millones de dólares, según el estudio Best Mexican Brands 2014 presentado por Interbrand. La firma de consultoría incluye el ranking de las 25 mejores marcas mexicanas en los sectores de telecomunicaciones, consumo, retail, construcción y financiero, entre otros. (MILENIO DIARIO, NEGOCIOS, P.25)

CAPITALES VOLTEAN A MÉXICO

En medio de la incertidumbre generada por la inestabilidad política en Medio Oriente y su impacto en el precio del petróleo, regresa el mercado mexicano al portafolio de preferencias de los fondos de inversión que administra Bank of America/Merrill Lynch (BofA/ML). De acuerdo con su encuesta de julio, aplicada a los administradores de fondos, los destinos emergentes más atractivos para invertir en el mes son, según el orden de preferencia, India, Rusia, China y México. De hecho, destaca el reporte, el apetito por México creció 8% este mes. Para los inversionistas consultados, los dos mayores riesgos globales se encuentran en un default de la deuda de China y una crisis geopolítica. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01,08-09)

CON SEGURO OBLIGATORIO EN EL DF ASEGURADORAS VEN MENOS ROBOS

La obligatoriedad de tener un seguro en su vehículo, al menos de daños a terceros, reducirá el robo de auto partes en la ciudad, tendrá un impacto social y podría disminuir los niveles de corrupción en las autoridades viales. Esto como parte de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, que en su artículo 72, dice que será forzoso. Entrevista con el subdirector de Inversiones y Relación con Inversionistas de Quálitas, Alejandro Meléndez. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

 AMÉRICA LATINA CRECERÁ AL NIVEL MÁS BAJO DESDE 2009

En 2014 el ritmo de expansión de la actividad económica en América Latina será el más bajo desde 2009, estimaron los economistas consultados por la encuesta de expectativas LatinFocus de julio que elabora FocusEconomics. Por quinceava ocasión los panelistas volvieron a recortar las proyecciones de crecimiento para Latinoamérica, pues ahora esperan un avance de 1.8 por ciento para el presente año frente al 2.0 por ciento previsto en junio. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, p.15)

 ELIMINADOS DE BARRA INFANTIL, SPOTS DE SABRITAS, GANSITO, BUBULUBU…

Desde el martes está prohibido transmitir publicidad de refrescos, chocolates, dulces y botanas en horarios infantiles de televisión y en las proyecciones de películas para niños. El anunciante que así lo haga se hará acreedor a una multa de un millón 400 mil pesos y en el caso de las salas de cine, hasta su clausura o cierre temporal. La medida responde a la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, con la que se busca reducir los índices que año con año van en aumento de estas enfermedades. (LA RAZÓN, MÉXICO, p.07)

ENCIENDEN LA REFORMA

La aprobación de las leyes secundarias en materia energética en las comisiones del Senado es el preámbulo de lo que viene en el Pleno. La combinación de fuerzas entre el PAN y el PRI le darán pronto vida a una de las reformas más esperadas del sexenio y también la más polémica. La posibilidad de que empresas extranjeras y de capital privado mexicano entren la exploración de hidrocarburos, … (REPORTE ÍNDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

INFONAVIT AMPLÍA CRÉDITOS; HABRÁ EN PESOS Y TASA FIJA

El Infonavit aumentará el monto máximo de sus hipotecas, de 483 mil a 850 mil pesos y, sin importar el nivel de ingreso de los trabajadores afiliados al organismo, ofrecerá financiamientos s en pesos y a tasa fija. El objetivo es generar un impulso al mercado de la vivienda en nuestro país y garantizar el acceso a un vivienda a por lo menos dos millones de empleados que, en principio, tendrían acceso al préstamo más alto. Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, explicó que con los créditos en pesos y a tasa fija, los afiliados podrán tener claridad… (PUBLIMETRO, ECONOMÍA YNEGOCIOS, P.08)

CONSEJO CIUDADANO DEL INM PROPONE DAR VISAS DE TRÁNSITO A INDOCUMENTADOS

El Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración (INM) propuso a las secretarías de Gobernación (SG) y de Relaciones Exteriores (SRE) disminuir los requisitos para que los migrantes obtengan con más facilidad una visa (de estancia, no de trabajo). El propósito de esta medida es evitar que continúen en un viaje clandestino y peligroso hacia el norte. Además, sugirió poner en marcha alternativas a la detención de migrantes, en particular para los menores. (LA JORNADA, ESPECIAL, P.03)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Suscribe acuerdo Club Premier con Soriana

ACTIVO EMPRESARIAL

29 millones no pagan impuestos

CAPITANES

** Bonjour

EMPRESA

Grieta en la cúpula

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La misteriosa venta de Gallos Blancos

Deuda pública alcanza niveles de 1995

SCT pospone fallo del 2do tramo del tren México-Toluca

6 donaciones alocadas de los millonarios

Construyendo sociedades

Carlos Slim venderá usuarios Telcel

Carlos Slim vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Murdoch hizo una oferta por Time Warner

Gamesa suministrará 50 aerogeneradores en México

La campaña mexicana que llegó a Cannes

Para más información en: Infonews México, 16 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: