Infonews México, 17 de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CÓMO MEDIR LA POBREZA REAL EN MÉXICO

Cuando el ingreso de una persona no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas es considerado como pobre de acuerdo con las mediciones de pobreza por ingreso que se usan con frecuencia. ¿Qué pasa si tiene un ingreso bajo pero tiene cubiertas varias necesidades básicas? (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

PINFRA COLOCA ACCIONES POR $8,499 MILLONES

Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) colocó acciones por im monto de 8,499 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Al cierre de operaciones del mercado accionario nacional, su serie L concluyó con una baja de 2.62%, convirtiéndose con ello en el tercer título con mayores caídas en las operaciones de este día. La colocación representó 11.5% del capital de la empresa, por lo que los inversionistas participantes no tendrán derecho a voto, pero sí a percibir dividendos. El precio de apertura de la colocación fue de 172 pesos por título, pero a lo largo del día registró fluctuaciones a la baja; a media jornada llegó a 170.29 pesos y concluyó en 167.50 pesos por acción. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01,08-09)

EXISTEN MILLONES DE PERSONAS QUE NO USAN SERVICIOS FINANCIEROS

El reto de la inclusión financiera está en la forma de llegar al mercado tras conjuntar todos los elementos involucrados: tecnología, sector privado, servicios financieros y políticas gubernamentales. Las fuerzas del mercado deben desarrollar tecnología de innovación … esa es una oportunidad para Visa, la compañía de soluciones para pagos electrónicos a nivel global, señaló Stephen Kehoe, vicepresidente senior de inclusión financiera global (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.19)

 MERCADOS YA VEN A FORTALEZA COMO DUEÑO DE LAFARGE-MÉXICO

 La relativamente recién nacida cementera mexicana Fortaleza, del conglomerado industrial Elementia, es el candidato ideal para comprar activos en México ante la fusión global de los titanes Lafarge y Holcim. Esto luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ordenó detener la unión de las dos compañías en el país. Como lo registró públicamente, después de trabajar horas extras, la Cofece resolvió una “orden de no ejecución” para fusionar los activos en México a la cementera suiza Holcim, la más grande del mundo, y a la francesa Lafarge, la segunda en el planeta. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, p.14)

 MENOS DESIGUALES

Tras la crisis de 2008, la desigualdad de ingresos se elevó en las naciones integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), aunque México fue la excepción. Así lo afirmó la directora del organismo en México para América Latina, Eugenia Garduño Whitson, quien expuso que a pesar del avance de los últimos años, la desigualdad en el país aún es comparable con el promedio de la OCDE. ”La desigualdad de ingresos se ha incrementado en los países de la OCDE a raíz de la crisis de 2008, sin embargo, México es la excepción a esa tendencia, …” (REPORTE ÍNDIGO,MÉXICO, p.04)

DESINCORPORACIÓN DE AMX NO SERÁ EN FAST TRACK: IFETEL

La aprobación del plan de desincorporación que presente América Móvil al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no será en “fast track”, aseguró María Elena Estavillo. En el marco del Congreso Globalcom 2014, enfatizó que “el artículo décimo segundo transitorio de la Ley establece el procedimiento detallado para revisar el plan que debiera presentar el preponderante. (MUNDO EJECUTIVO EXPRESS, NEGOCIOS, P.03)

ALPURA Y LALA ‘FORTIFICAN’ NEGOCIO CON APUESTA EN NUEVAS CATEGORÍAS

Las nuevas variantes de leche líquida, cuyos márgenes de ganancia son más altos que en la entera por su especialización, han sido un catalizador para empresas como Grupo Lala y Alpura, ante el estancamiento del sector desde hace seis años.  Productos como leche líquida light, deslactosada, con extra calcio, Omega 3, sin colesterol, para personas con más de 40 años, frutales o con fibra son algunas de las categorías que han tomado fuerza entre los consumidores mexicanos, … (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.32)

NIÑOS PERDIDOS DESDE EL 2003 APARECIERON EN ALBERGUE

Las denuncias en torno al secuestro, violación y trata de personas en la casa hogar La Gran Familia, de Zamora, Michoacán, datan del 2003, cuando empezaron a desaparecer niños que fueron localizados este martes en ese lugar, tras un cateo de la PGR. Sobre Rosa del Carmen Verduzco, Mamá Rosa o La Jefa, de 79 años, pesan diversas denuncias de padres de familia que la acusaron de secuestrar y robar menores. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.32-33)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Royal Canin por afianzar liderazgo aquí en alimento especial para mascotas, avanzaría 16% pese a IVA y 5ª marca del negocio.

ACTIVO EMPRESARIAL

Competencia, el reto de América Móvil

CAPITANES

** Contra reloj

EMPRESA

Dobla Conproca a Pemex

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Gobierno renueva cobertura del Fonden

5 empresas que le deben todo a Facebook

Toyota México invertirá 100 mdd para nuevo vehículo

Costos de mantenimiento afectan resultados de Cemex Latam

Microsoft eliminará 18,000 empleos

Las conexiones de Slim

ExRepecos recibirán subsidio del IMSS

Diseño mexicano, arma para competir en los mercados globales

Contadores públicos critican al SAT por e-contabilidad

Precio de la gasolina, libre para 2018

 

Para más información en: Infonews México, 17 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: