Infonews México, 18 de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

FIRMAN MÉXICO Y PERÚ ACUERDO DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA Y CONSTITUYEN GRUPO DE SEGURIDAD

Los gobiernos de México y Perú firmaron un acuerdo de asociación estratégica para fortalecer la relación bilateral en materia política, económica, comercial y de cooperación, así como un documento de cooperación entre las fiscalías generales de ambos países para actuar conjuntamente en campos como el decomiso, la extinción de dominio, el combate a la delincuencia organizada, el terrorismo, el secuestro y el narcotráfico. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.22)

CINCO EMPRESARIOS MEXICANOS QUE APUESTAN AL DESARROLLO DE LAS STARTUPS

 En México no sólo los pequeños emprendedores apuestan al desarrollo de las startups innovadoras con potencial de convertirse en tecnológicas de grandes ligas; también varios de los empresarios del país han decidido incursionar en este tipo de compañías. Carlos Slim, Pedro Aspe, Alejandro Legorreta, Alberto Osio Hernández-Pons y Rodrigo Sánchez Servitje, son cinco mexicanos que están en la búsqueda del próximo Google, Facebook o Twitter. “El próximo Facebook no va a surgir en California, sino en México. En este y otros países latinoamericanos hay gente muy talentosa y apasionada por transformar al mundo”, dijo recientemente Dan Mannion, director global de Soluciones de Microsoft, en un foro en la Ciudad de México. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

TURISMO NACIONAL, EN EL MEJOR NIVEL EN TRES AÑOS

El número de paseantes nacionales sumó 30.2 millones de enero a mayo, para un crecimiento de 10 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). La dependencia reportó en un informe que es el mejor registro en los últimos tres años, ya que se rondaba entre 25 y 27 millones. La cifra más cercana al récord de 2014 fue en los primeros cinco meses del año pasado, cuando se llegó a 27 millones 495 mil viajeros mexicanos. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

 GASTO PÚBLICO NO ATERRIZA; LAS OBRAS AÚN EN ETAPA DE PLANEACIÓN

El crecimiento del gasto público, que en mayo fue de 15.2 por ciento real anual y en los primeros cinco meses del año de 12.6 por ciento, no ha podido detonar la economía, debido principalmente a una mala planeación y a la falta de seguimiento sobre los recursos federales que reciben los estados, afirmaron especialistas. La Secretaría de Hacienda reportó que de enero a mayo, destacó el gasto programable pagado en el sector comunicaciones y transportes, que aumentó 93.3 por ciento, a 33 mil 728.7 millones de pesos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

 NUBLADO FUTURO PARA LOS AEROPUERTOS

Los grupos aeroportuarios del país enfrentan algunos nubarrones, sobre todo Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), debido a la menor frecuencia de vuelos en las terminales aéreas que administran, destacaron analistas bursátiles. El panorama para el sector aéreo se ve complicado para el segundo semestre de este año, ante una mayor contracción del tráfico aéreo, derivado de la guerra de precios entre las aerolíneas domésticas, como sucedió en el último trimestre del 2013. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

LA UE, LOS BRICS, EU: ¿QUÉ EL MUNDO UNIPOLAR SE QUEDA ATRÁS?

En entrevista efectuada antes del inicio de su gira por países de América Latina (AL), el presidente de Rusia sostiene que el mundo es multipolar, complejo y dinámico. Su afirmación considera el destacado papel del denominado grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la economía y la política internacional. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

SON POCO EFECTIVOS ESTÍMULOS PARA AUTOS

En los últimos 7 años, el Gobierno ha destinado recursos para apoyar la venta de autos a crédito, pero los resultados han sido poco efectivos. Actualmente, las ventas por esta vía permanecen por debajo del nivel alcanzado antes de la crisis de 2009, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Esto cobra relevancia porque la Secretaría de Economía anunció en semanas pasadas un fondo de 75 millones de pesos a través de Nacional Financiera (Nafin). Esos recursos se potenciaron hasta 3 mil millones de pesos, con los cuales el Gobierno y automotrices buscarán colocar entre 12 mil y 13 mil unidades adicionales en el mercado nacional este año. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

ALERTA ‘ROSA’

En lo que va de este año, Michoacán no ha dejado de ser noticia. Casi siempre, mala. El estado se ha mantenido en alerta roja a causa de la violencia, las autodefensas, los cárteles, los gobernadores, los saqueos, las minas… Pero esta semana, la polémica cambió de color. El tema que acapara los focos es el albergue de La Gran Familia, el cual era atendido por Rosa del Carmen Verduzco, una mujer de 79 años a quien las autoridades acusan de mantener a casi 600 menores en “condiciones inhumanas”, “abusos sexuales” y “explotación laboral” (REPORTE INDIGO, REPORTE, P.18)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Firma Pegaso con grupo asiático Posh acuerdo, crearán naviera con 30 buques para rubro energético y Burillo paso al frente.

CORPORATIVO

Toluca iniciaría apertura aérea.

ACTIVO EMPRESARIAL

Cambia el Consejo Mexicano de Negocios.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

OPMA, la quinta televisora.

DESDE EL PISO DE REMATES

Aeroméxico alerta sobre riesgo de pérdida de empleos.

CAPITANES

¿Tienen tele?

EMPRESA

Slim, no tan fácil.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

9 ocupaciones sin problemas de empleo

El empleo del futuro, según Carlos Slim

Cemex: primera ganancia desde 2009

Construcción, débil pese a mayor gasto

Farmacéuticas recetan negocio en México

Kimberly liga dos trimestres grises

BID ve desarrollo con reformas en México

Las utilidades de OHL en México suben 6%

Las ventas de Google suben 22%

IBM sorprende pese a caída en ventas

Para más información en: Infonews México, 18 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: