Infonews México, 21 de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LAS SEÑALES DEL DESEMPLEO

Lamentablemente las cosas no marchan bien en materia de empleo, algo que es más palpable en las zonas urbanas y en las principales entidades del país. Sería de esperar que el Distrito Federal, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco fueran el motor del crecimiento económico, y con ello de la generación de empleo formal y bien remunerado. (EL UNIVERSSA, CARTERA, P.02)

CRECE APETITO DE INVERSIONISTAS POR MÉXICO

 El futuro promisorio que implican las reformas estructurales en el país abre las puertas del mercado bursátil mexicano, que llama la atención de los inversionistas institucionales extranjeros y hace crecer el apetito por parte de las empresas para levantar capital en la Bolsa Mexicana de Valores, destacaron representantes de intermediarios de BBVA y Banamex. Eduardo Navarro, director general de Acciones y Valores (Accival), la Casa de Bolsa de Banamex, explicó que a pesar de que todavía hay un “optimismo moderado” en el mercado de capitales nacional, inversionistas extranjeros de Singapur, China, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil manifestaron un mayor interés por los papeles de empresas mexicanas e iniciaron visitas al país para conocer más sobre futuras emisiones. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

SLIM VENDE EN MÉXICO Y MUCHOS SE PREGUNTAN AHORA DÓNDE COMPRARÁ

La decisión de Carlos Slim de reducir su imperio de telecomunicaciones en México plantea interrogantes sobre sus intenciones al norte de la frontera. América Móvil, la empresa del magnate mexicano, anunció la semana pasada que venderá activos para recortar su cuota de mercado en México de 70% a 50% para evitar sanciones regulatorias. El efectivo proveniente de la venta podría darle municiones para expandirse en otros países. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

 LOS 5 AUTOMÓVILES QUE SE DEPRECIAN MÁS RÁPIDO EN EL MERCADO MEXICANO

Comprar un automóvil nuevo puede significar para algunas personas una inversión, pero en todo caso es una de las peores, pues tan sólo al salir de la agencia el valor del vehículo se deprecia automáticamente hasta en 20 por ciento, dependiendo del tipo de vehículo. Aunado a esto, hay marcas y modelos que tienden a perder su valor más rápido que otras a lo largo de su vida útil. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.34)

 PRÁCTICAS FISCALES INDEBIDAS EN TELECOMUNICACIONES: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que las empresas de telecomunicaciones que no apliquen los impuestos correspondientes en servicios en paquete y de roaming global en telefonía celular, incurren en prácticas fiscales indebidas.  La dependencia recordó que solo internet está exento de 3 por ciento del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) y en el caso del roaming no tiene tasa cero, por lo que se debe pagar 16 por ciento de IVA. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

BUSCAN EL LIDERATO EN TURISMO MÉDICO

México se perfila para quitarle a Tailandia el primer lugar en turismo médico. En 2012, la última medición disponible, el País recibió un millón de pacientes extranjeros, sólo por debajo de Tailandia que alcanzó 1.2 millones de visitantes, según estadísticas de Patients Beyond Borders. México tiene las condiciones idóneas para lograr rebasar a Tailandia, principalmente por la cercanía geográfica con el mayor mercado de turismo que es Estados Unidos, el cual representa 40 por ciento del total del turismo en salud en el mundo, señaló Sergio Rodríguez, director de Finanzas de Médica Sur. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

FACULTAN A PEMEX Y CFE PARA VENDER INSTALACIONES          

El Senado aprobó el penúltimo dictamen de la reforma energética y lo envió a la Cámara de Diputados, con las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, que si bien crean un nuevo régimen de autonomía para la petrolera, también la obligan a que como empresa productiva pague dividendos hasta de 30 por ciento al gobierno, después de cubrir impuestos y derechos, a partir del próximo año. El presidente del Senado, Raúl Cervantes, dijo que una vez aprobado anoche el dictamen en lo general y en lo particular, hoy mismo la Cámara de Diputados tendrá ya tres minutas que para discutir en comisiones y esto abre la posibilidad de que el miércoles se convoque a dicha Cámara a periodo extraordinario. (MILENIO, POLÍTICA, P.04)

SIN TREGUA, LA GUERRA DEL AGUA CONTRA YAQUIS

Ese año, el gobierno de Sonora anunció la construcción del Acueducto Independencia, al que los yaquis se opusieron de inmediato, porque el proyecto se aprobó sin la debida consulta a ese pueblo y, sobre todo, porque les arrebatará millones de metros cúbicos del agua del río Yaqui, que en parte les pertenece por ser los primeros pobladores de esa región. Esto se ratificó en 1940, mediante un decreto presidencial firmado por Lázaro Cárdenas. (LA JORNADA, POLITICA, P.02-03)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Marco legal frena vivienda en Valle de México, incertidumbre y excesiva regulación la encarecen y en 2014 limitado avance.

ACTIVO EMPRESARIAL

Pemex es dominante.

Gente detrás del dinero

AMX, fast track legal.

DESDE EL PISO DE REMATES

Amafore cuestiona estudio de la Cofece.

CAPITANES

EMPRESA

Quieren abrir los cielos.

 

LO DESTACAD EN LAS EMPRESAS HOY:

La autoconstrucción atrae a cementeras

Udibonos, refugio de inversores locales

6 eventos que asustaron al mercado

Contrataciones aumentarán en 2015: CEO

AT&T aventaja en compra Telcel-Telmex

América Móvil socio estratégico: Alcatel

Hoy No Circula impulsará autos híbridos

28% de mexicanos no sale de vacaciones

Televisa y TV Azteca empatan en rating

13 preguntas sobre créditos Infonavit

 

Para más información en: Infonews México, 21 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: