Infonews México, 22 de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LA RECUPERACIÓN PIERDE GAS

De acuerdo con los más recientes indicadores, las economías europeas comienzan a salir de la recesión, y si bien existe la posibilidad de que caigan en una deflación, esta es cada vez más lejana. La confianza de los consumidores y productores comienza a aumentar y el empleo no tardará en registrar cifras positivas de crecimiento. El panorama aparentemente es de recuperación próxima. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

DINERO EN CIRCULACIÓN PUEDE INDIGESTAR ECONOMÍA

 La base monetaria, compuesta básicamente por los billetes y monedas en circulación, experimentó un incremento de 14.1 por ciento anual el pasado 17 de julio, al ascender a 882 mil 807 millones de pesos, según datos del Banco de México (Banxico).El comportamiento del circulante supera ampliamente al dinamismo de la economía y del incremento en los precios al consumidor, lo que de no corregirse puede generar desequilibrios en las tasas de interés. CIFRAS MUESTRAN CONSTRASTES En el lapso que va del 1 al 17 de julio del presente año, el crecimiento promedio de la base monetaria fue de 13.0 por ciento, lo que contrasta con el 3.6 por ciento que en promedio aumento en julio de 2013. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.40)

VAN CONTRA FALSIFICACIÓN

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Banco de México (Banxico) unirán esfuerzos para combatir la falsificación de billetes. Para atacar este delito, informaron los titulares de cada institución, crearán un grupo especializado que estará con la Segob. Ayer, los dos organismos firmaron un convenio para fortalecer el combate a la alteración, falsificación, destrucción y traslado de papel moneda falso. En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, explicó que se creará un grupo de enlace entre Segob y Banxico para vigilar que la aplicación de las medidas de combate a la falsificación sea adecuada. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

CORPORATIVOS VENDEN SUS PRODUCTOS CASI CADUCOS

Las empresas de alimentos, bebidas y medicamentos han encontrado una opción para deshacerse de los productos casi caducos o de aquellos que no logran venderse en el punto de venta y este nicho negocio ya genera en México un mercado valorado entre mil a mil 200 millones de pesos anuales. Se trata de un modelo todavía poco conocido en el país, a pesar de operar desde hace 20 años, que consiste en que una compañía compra los activos improductivos a sólo 20% a 30% de su valor real y a cambio brinda beneficios como descuentos en bienes y servicios. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

 “ESTAMOS DISPUESTOS A NEGOCIAR INTERCONEXIÓN”

Ante el reclamo de los usuarios de transporte ferroviario de una mayor interconexión entre operadores, Ferromex señaló que está abierto a la negociación de al menos tres nuevos puntos de enlace con sus competidores, siempre y cuando se realice mediante un órgano regulador colegiado. Rogelio Vélez, director general de Ferromex, la red ferroviaria que tiene una participación de mercado de casi 55 por ciento y forma parte de la división de transporte de Grupo México, en entrevista con MILENIO, hizo un recuento de las oportunidades que se deben atender para mejorar la operación del ferrocarril y sobre las expectativas para el movimiento de carga este año. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

CFE DESTINARÁ PARA GAS E INFRAESTRUCTURA 2,807 MDD ESTE AÑO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) entró de lleno a la comercialización de gas natural (con gas importado de Estados Unidos) en México, pues estima traer de zona de Waha, Texas, 2 mil 100 millones de pies cúbicos para abastecer las centrales eléctricas de Chihuahua, Durango, la nueva central de ciclo combinado Norte III en Samalayuca (Chihuahua) y regiones Centro y Occidente. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

CHINA Y RUSIA INVIERTEN EN LATINOAMÉRICA

Mientras que el mundo desarrollado se ha encontrado económicamente estancado desde la crisis financiera del 2008, dos países emergentes han aprovechado para incrementar considerablemente su presencia en Latinoamérica: China y Rusia.  Más allá de visitas por parte de sus mandatarios y del establecimiento de acuerdos diplomáticos, esta presencia se ha visto reflejada en el impacto económico que ambos países tienen en la región. En el caso de China, sus flujos comerciales con la región ya rebasan los 200 mil millones de dólares anuales, mientras que hace tan solo una década éstos eran insignificantes. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.32-33)

HACEN PAPÁ-GOBIERNO

La influencia del papá del Gobernador de Nuevo León y la actividad política del padre del Mandatario de Jalisco son un factor de riesgo para el PRI en la elección de 2015. Así lo advierte el “Informe Prospectivo 2014-2015” del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, que incluye una evaluación de los nueve estados donde se disputará la gubernatura el próximo año (REFORMA, NACIONAL, P.05)

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Cerveceras artesanales difícil camino: altos impuestos, cupo a cebada y Cofece pide otra investigación para normar mercado.

ACTIVO EMPRESARIAL

Reprueban tarjetas de crédito

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Altavista, no fue penal.

DESDE EL PISO DE REMATES

Buró de Entidades Financieras, arranque gradual.

CAPITANES

A Deber.

EMPRESA

Hora cero para pensiones.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Slim gana 22.7 mdp con título del León

Aerolíneas padecen alza de combustible

Los retos de un CEO social

Gobierno promete 60 pesos para tu Afore

Starbucks, otra víctima de carne caduca

Economía mejora gradualmente: Banxico

Ganancias de América Móvil crecen 33%

GBM compra 25.6% de SanLuis Corporación

Banamex y CNBV difieren por Oceanografía

Ganancias de Netflix suben más del doble

Para más información en: Infonews México, 22 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: