Infonews México, 24 de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CUBREN SÓLO 146 MDP EN AHORROS EN BICENTENARIO

De los 670 ahorradores de Banco Bicentenario, 267 estarán cubiertos por el IPAB, el cual desembolsará 146 millones de pesos para la primera liquidación bancaria en los últimos 20 años. En conferencia, autoridades financieras explicaron que 378 ahorradores esperarán el proceso de liquidación del banco para ver la posibilidad de recuperar sus recursos, ya que eran parte de los asociados del banco, los cuales se convierten en acreedores en la liquidación. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

CAÍDAS RECIENTES EN RÉDITOS DE BONOS PODRÍAN REVERTIRSE

La situación de tensión internacional por los conflictos en Ucrania, y en el Medio Oriente entre Israel y Palestina, ha provocado recientemente ganancias en las cotizaciones de los activos de refugio; por ejemplo, en el caso de treasuries, un incremento en los precios, y una correspondiente reducción en sus rendimientos. BONOS. Tomemos el caso de los bonos a 10 años, a principios de abril cotizaban en 2.80 por ciento, más recientemente, al inicio de julio esta nota cotizaba en 2.65 por ciento, apenas ayer registraba cotizaciones de 2.45 por ciento. Desde luego, hay otros ejemplos, los gilts ingleses, los bunds alemanes, o activos como el oro, que han incrementado sus precios. Pero en una perspectiva de largo plazo, hace dos años la tasa se ubicaba en un mínimo de 1.40 por ciento, para el último día de diciembre pasado tocó un máximo hasta el momento de 3.03 por ciento. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.41)

CRECE EL APETITO POR DEUDA EMERGENTE EN MONEDA LOCAL

Los inversionistas se abalanzan sobre la deuda de mercados emergentes denominada en monedas locales ante señales de estabilidad política y económica en algunas regiones y a pesar de que las tensiones se intensifican en Ucrania y Medio Oriente.  Aunque los inversionistas llevan años comprando deuda emergente en dólares, que es considerada más segura, la inclinación hacia los bonos en moneda local muestra que algunos están dando pasos más audaces para obtener mayores rendimientos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

 FACEBOOK, GOOGLE, YAHOO! Y AMAZON DIVERSIFICAN SUS NEGOCIOS EN MÉXICO

Las empresas tecnológicas más grandes del mundo se están diversificando y México forma parte de esa estrategia. Facebook, Google, Yahoo! y Amazon, firmas globales que empezaron sus negocios como redes sociales, buscadores o portales de comercio electrónico, emprendieron una estrategia para convertirse en empresas multiplataforma y poder así extender sus tentáculos a más usuarios. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.32)

IEPS CASTIGA LOS RESULTADOS DE LA INDUSTRIA REFRESQUERA

El impuesto de un peso por litro a bebidas azucaradas contemplado en la reforma hacendaria mantiene sus estragos en lal industria refresquera mexicana, la cual registró una caída de 4.4% en el volumen de ventas de las tres principales compañías embotelladoras de refrescos de Coca Cola y Pepsi en México durante el primer semestre de 2014. De acuerdo con un ejercicio elaborado por EL UNIVERSAL, las tres empresas públicas más grandes del sector, Coca Cola Femsa (KOF), Arca Continental (AC) y Cultiba, tuvieron decrementos en la primera mitad del año de 6.2%, 4.7% y 1.3% en su volumen de venta en México, respectivamente. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

CUANDO EL EMPLEO NO BASTA

Reducir la tasa de desempleo no significa necesariamente conseguir un crecimiento económico saludable. México se coloca como uno de los países dentro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) donde la mayor parte de la población económicamente activa tiene trabajo. En términos de desempleo, el país se encuentra a la altura de gigantes económicos como Japón, Alemania, Noruega y Corea del Sur. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.32-33)

VOLVER AL FUTURO

En su Quinto Informe de Gobierno (1993), Carlos Salinas de Gortari, en lo que podría considerarse un arranque de sinceridad, justificaba las privatizaciones argumentando que en un mundo globalizado, con estructuras de mercados oligopólicas y dominado por grandes empresas, se tenía que promover el fortalecimiento de empresas mexicanas para que pudieran competir con las extranjeras. Sin embargo, la conversión de monopolios públicos en privados, ocasionó que las empresas tuvieran rentas monopólicas porque los entes reguladores de la época (CFC, Cofetel, etc.) carecían de “dientes. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

DISMINUYEN HOMICIDIOS

Un total de 22 mil 732 homicidios se registraron en el País en 2013, la cifra más baja desde 2009, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La tasa nacional fue de 19 homicidios por cada 100 mil habitantes un número cercano al registrado en 1990, cuando se reportaron 14 mil 493 homicidios; es decir 17.8 por cada 100 mil habitantes. (REFORMA, NACIONAL, P.07)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Pese a atonía farmacéutica, MSD apuesta a la innovación, pronto vacuna vs Herpes Zóster, nuevo oncológico y 2015 más estable.

ACTIVO EMPRESARIAL

Fórmula 1: turismo de alto poder adquisitivo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Levantar el tiradero.

DESDE EL PISO DE REMATES

Banco Bicentenario: ¿un error la aprobación de “chiquibancos”?

CAPITANES

LORENZO MEADE KURIBREÑA…

EMPRESA

Quiebra Banco Bicentenario.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La inflación en México acelera a 4%

La economía se contrae 0.12% en mayo

Perforación de Pemex cae a nivel mínimo

Slim ya ‘mueve los hilos’ de Telekom

Bombardier recortará 1,800 empleos

Ventas de Chedraui suben 4.5%

‘Julio’ impulsa las ventas de La Cómer

Promociones pegan a resultado de AT&T

Doritos impulsa ganancias de PepsiCo

 

Para más información en: Infonews México, 24 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: