Infonews México, 30 de julio de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CAE INVERSIÓN 9.5% AL PRIMER SEMESTRE

Pese a los anuncios de inversión por parte de los principales empresarios del país, la inyección de capital de las 50 empresas con mayor valor de capitalización en el mercado mexicano cayó 9.5% en el primer semestre de 2014 en comparación con el mismo lapso del año anterior. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

JULIO MARCA UN PUNTO DE INFLEXIÓN PARA LOS CRÉDITOS

Julio marca ya un punto de inflexión en la tasa que determina el costo del dinero en el país. Luego de ocho semanas de que la tasa líder de los Cetes rompiera el piso de 3 por ciento, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de 28 días, indicador preponderante para calcular el costo de los créditos en el sistema financiero mexicano, rompió la barrera de 3.3 por ciento. Ahora se coloca en 3.2968 por ciento, acercándose a menos de 50 puntos base de la tasa líder por primera ocasión en la historia. La diferencia entre la tasa líder de Cetes y la de la TIIE es ya de sólo 0.4968 unidades. No es poca cosa observar un rédito líder y el promedio de un costo crediticio tan cercanos entre sí; es señal de que existen presiones para que las tasas sigan a la baja, buenas noticias al menos en el papel. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.48)

EUROPA EXTIENDE EL PLAZO PARA ACUERDO CEMEX-HOLCIM

“Los reguladores antimonopolios de la Unión Europea decidirán a mediados de septiembre si autorizan o no la adquisición propuesta por Cemex de las unidades españolas de la suiza Holcim”, aseveró la Comisión Europea. Una fuente aseguró que la comisión había objetado esta medida, después de que una revisión preliminar mostrara que ese acuerdo reduciría significativamente la competencia en el mercado de cemento en ciertas partes de España. Cemex ofreció concesiones durante el escrutinio inicial de la comisión, pero no fueron consideradas como suficientes. Previo a este mes, obtuvo la aprobación incondicional de la Unión Europea para vender su negocio alemán a Holcim. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.05)

 AL INADEM NO LE ALCANZA EL DINERO PARA TODAS LAS PYMES

El Inadem publicó los resultados de 18 de 25 convocatorias. Se registraron 15,324 proyectos, de los que se aprobaron 7,087 por 1,801 mdp; 1,119 iniciativas con calificacionese aprobatorias no alcanzaron recursos. Los cerca de 10,000 millones de pesos de presupuesto con los que cuenta para el 2014 el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) han sido insuficientes para atender la demanda de apoyos. Hasta el momento, el Fondo ha rechazado 1,119 proyectos con calificaciones aprobatorias, muchas de ellas con más de 90 puntos sobre un tope de 100. (EL ECONOMISTA, EL EMPRESARIO, P.40)

 HASTA 20% SE DISPARA EL PRECIO DE LAS CARNES

Los precios de las carnes de cerdo, pollo y res aumentaron entre 13 y 20 por ciento en el primer semestre del año, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El principal aumento lo registra el pollo entero, con 20 por ciento, al pasar de 29 pesos el kilogramo en enero a 35pesos en la última semana de julio. La dependencia detalla que ese alimento registra un precio máximo en algunos mercados o centros comerciales cercano a49 pesos; el más barato se ubica en Soriana, mientras que los más elevados sonen algunas sucursales de las tiendas del ISSSTE. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

COMPETENCIA BAJA TARIFAS DE AVIÓN EN 10 POR CIENTO

Si bien el número de aerolíneas en México todavía es reducido, comparado con el pasado, la competencia es tal que de abril a junio pasado las tarifas de las dos compañías que atienden el 60 por ciento de los vuelos nacionales se desplomaron poco más de 10 por ciento en el trimestre. Por ejemplo, un vuelo por Aeroméxico disminuyó a mil 473 pesos, mientras que en Volaris se cotizó mil 107 pesos, según datos de las empresas. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.13)

¿SE SOSTENDRÁ LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA GRIEGA?

La economía griega comienza a ver “la luz después del túnel”, luego de que el país se declarara en “default” hace dos años, y puso a prueba la unión monetaria de la zona euro, ¿pero será sostenible dicha recuperación? Después de que el país helénico perdiera cerca del 25% de su Producto Interno Bruto (PIB), ha logrado estabilizarse y el crecimiento podrá retornar, alcanzando por primera vez desde que la crisis detonara en 2008, una cifra positiva este año. Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento del PIB para este país son de 0.6% en 2014 y de 2.9% en 2015. El desempleo, en niveles extraordinariamente altos, ha comenzado a descender (el FMI proyecta que la tasa de desempleo descienda del 27.3% registrado en 2013 a niveles ligeramente inferiores a 24% en 2015), y Grecia ha mejorado su imagen ante los mercados internacionales de capital. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

LA ACTUAL ESTRATEGIA DE MÉXICO CONTRA CÁRTELES CARECE DE LA “APLICACIÓN DE JUSTICIA”: GAVIRIA

El ex presidente de Colombia César Gaviria criticó que el gobierno de Enrique Peña Nieto mantiene la misma estrategia de combate a los grupos del crimen organizado, “carente de muchos aspectos, pero principalmente de la aplicación de la justicia”, ya que la Procuraduría General de la República sigue abusando de la figura del arraigo y no hay avances de la reforma al sistema penal. (LA JORNADA, POLITICA, P.12)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

TIEMPO DE NEGOCIOS

Se retira Alemán de Oceanografía, Hank-Martínez take over frustrado y Yáñez con Artha y CarVal.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Carnet con carne… e Inteligencia.

DESDE EL PISO DE REMATES

Capufe, gran confusión sobre nuevo tag IAVE.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Populismo de cuarta.

CAPITANES

La Hacen Volar.

EMPRESA

Siguen Turquía y Jordania.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Los diputados avalan apertura eléctrica

El verdadero ‘pozo sin fondos’ de Pemex

Autos ‘chocolate’ aceleran por precios

Blindan a clientes por fallas en coches

El hombre que asesora a 3.4% del PIB

Salario mínimo, ¿te alcanza para vivir?

Gastos tiran ganancias de Herbalife 16%

Ganancias de American Express suben 9%

5 economías estatales que más crecerán

Cetes a 28 días rompen récord negativo

 

Para más información en: Infonews México, 30 de julio de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: