Infonews México, 1° de agosto de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

FINANCIAMIENTO DE LA BANCA COMERCIAL CRECIÓ 4% EN JUNIO

En junio del 2014 el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida, así como la cartera de valores, se ubicó en 3.7 billones de pesos, que representó un crecimiento de 4% respecto a los 3.4 billones de junio del 2013, informó el Banco de México (Banxico). (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

LAS EMPRESAS GANADORAS Y PERDEDORAS DEL MUNDIAL

La celebración tras las victorias y los llantos ante las derrotas durante los partidos del Mundial de fútbol tuvieron su correlato entre muchos ejecutivos en todo el mundo, mientras observaban sus resultados financieros. Más de 100 empresas que cotizan en bolsa ya hablaron sobre el impacto del torneo de un mes sobre sus negocios durante el segundo trimestre. Al igual que en la cancha, los planes para los partidos eran clave, y hubo algunas hazañas sorprendentes y oportunidades desaprovechadas. Las Vegas Sands Corp. indicó que los partidos afectaron los ingresos por juegos de azar, y el segmento más alto cayó 20% en junio frente a mayo, mientras Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. señaló que sus ingresos por habitación disponible en Brasil subieron 25%. (REFORMA, NEGOCIOS, P.07)

SEMESTRE DE CONTRASTES EN LA BMV

Se acabó julio, y estos meses fueron de importantes pruebas para las compañías, los inversionistas apostaron por algunas y castigaron a otras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Entre las emisoras que supieron ganar la confianza de los inversionistas e incrementar el precio de sus acciones estuvieron IENOVA, Gruma, GAP, Televisa y OHL México, empresas que avanzaron entre 14 y 46 por ciento. Mientras que aquellas que perdieron valor en el mercado fueron: Elektra, Sanborns, Alpek, ICH y Comercial Mexicana, sus pérdidas estuvieron entre 12 y 23 por ciento. (EXCELSIOR, DINERO, P.03)

 EU, MÉXICO Y LA ECONOMÍA MUNDIAL

La economía mundial no mantiene el paso. En los primeros meses del año hay un crecimiento menor al estimado. En la actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO por sus siglas en inglés) del Fondo Monetario Internacional, se destaca que: “El crecimiento mundial se moderó más de lo previsto en el primer trimestre de 2014: de una tasa anual de 3.75% en el segundo semestre de 2013 pasó a 2.75%, es decir, alrededor de medio punto porcentual por debajo del pronóstico de la edición de abril de 2014 de Perspectivas de la Economía Mundial” (FMI, WEO, julio 2014). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

TRAS CAMBIOS EN TELEPEAJE, CARGA Y PASAJE, ASEGURADOS

Con el fin de asegurar la operación del transporte de carga y pasajeros para el pago en las carreteras de Caminos y Puentes Federales (Capufe), luego de la entrada en vigor, este viernes, del nuevo sistema de cobro de telepeaje, se firmaron acuerdos con las principales asociaciones de transporte de carga y pasaje. Los convenios firmados con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) consisten en acordar los esquemas para cubrir los fondos de garantía, es decir, los recursos que aseguren a Capufe el pago del telepeaje. (MILENIO, NEGOCIOS, P.23)

AUTOMOTRICES ENFRENTAN ESCASEZ DE MANO DE OBRA CALIFICADA EN MÉXICO

El crecimiento de la industria automotriz en México ha generado una mayor demanda de ingenieros especializados en el país; sin embargo, esta no ha sido cubierta debido a que la mayoría de los egresados de estas carreras no cubren las expectativas de firmas como Nissan, Ford o General Motors. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.28)

MÉXICO PRIORIDAD EN AL, DICE CEO DE TWITTER

México es uno de los mercados más importantes para Twitter, aseguró Dick Costólo, director ejecutivo (CEO) de este servicio de microbloggíngbasado en mensajes de no más de 140 caracteres.  En entrevista telefónica para EL UNIVERSAL, el directivo dijo que el país es uno de los que más está creciendo en Latinoamérica. Muestra de ello, aseguró, es la velocidad con que las personas adoptan esta plataforma, como lo que sucedió durante el pasado Mundial de Fútbol en Brasil, cuando se incrementaron los seguidores en la cuenta de la Selección Mexicana de Fútbol, lo cual fue fenomenal, ya que rápidamente aumentó un 49% alcanzando más de 2.3 millones de followers o seguidores. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

REZAGO EN MÉXICO DE ALUMNOS POBRES CON BUEN DESEMPEÑO

Entre los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa una de las posiciones más rezagadas en la proporción de alumnos pobres que alcanzan buenos desempeños educativos, ya que mientras el promedio es de 6.8 por ciento para las naciones más desarrolladas, en nuestro país es de 3.8. (LA JORNADA, SOCIEDAD Y JUSTICIA, P.41)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

TIEMPO DE NEGOCIOS

Hasta abril de 2015 México definirá Quintas Libertades y ciudades a combinarse con EU.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Aforizando a su sindicalizado.

DESDE EL PISO DE REMATES

Mercados bailan a ritmo de tango.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Opciones de solución.

CAPITANES

Limpieza eléctrica.

EMPRESA

OHL va por aeropuerto.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Inician ‘mega’ créditos de Infonavit

Diputados aprueban reglas de reguladores

Compra marcas propias y ahorra dinero

Cámara pide 2,590 mdp para reguladores

Impuestos ‘muerden’ a Pedigree y Whiskas

Ganancias de la banca caen 11.7% anual

El peso, en su peor nivel desde marzo

IP pide desligar salario mínimo de pagos

4 bancos que elevaron su cartera vencida

Pagan a 272 clientes de Bicentenario

 

Para más información en: Infonews México, 1° de agosto de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: