Infonews México, 4 de agosto de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

REGISTRAN BOLSAS DE VALORES LA PEOR SEMANA DE 2014

La intensa volatilidad financiera global registrada la semana pasada provocó que el balance final en las bolsas de valores fuera el peor del año.Las pérdidas fueron significativas en la plaza neoyorquina, cuyas bolsas no registraban un descalabro generalizado superior al 2 por ciento desde el año anterior. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.40)

CONCENTRAN EN 4 ESTADOS LOS BENEFICIOS DEL TLCAN

Sólo en cuatro estados, de los 31 que conforman el país más el Distrito federal, concentran los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que este año cumplió dos décadas de haber entrado en vigor. Chihuahua, Baja California, Coahuila y Nuevo León envían 5 de cada 10 dólares de la exportación manufacturera a Estados Unidos (EU), mientras que por parte del vecino país del norte, Texas es responsable de 50% de las exportaciones hacia el mercado mexicano, según estudios de la American Chamber Mexico (Amcham), la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Texas, California, Ilinois, Arizona y Luisiana prácticamente son responsables de tres cuartas partes de las importaciones y exportaciones con México, principalmente como proveedores de productos electrónicos, computadoras, equipos de transporte, además de que Texas es importante exportador de refinados de crudo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

EXPERTOS: MITO QUE NO SE PUEDA INCREMENTAR EL SALARIO MÍNIMO

Es un mito que el salario mínimo no pueda incrementarse debido a la baja productividad de las empresas, la productividad en la ciudad de México es de las más altas en el país, tanto que las empresas no contratan más personas ni más turnos, afirmó Raymundo Tenorio Aguilar, director de las carreras de Economía de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

 EL MÉXICO INFORMAL

La organización empresarial del aparato productivo mexicano limita la capacidad de generar un incremento sustancial en la productividad y con ello en el crecimiento económico del país. La informalidad constituye uno de los mayores desafíos para el país. La dimensión del problema no es menor: 18 estados de la república concentran un PIB menor que la informalidad, la cual constituye el 26% del PIB nacional. Si lo colocamos en una comparativa internacional, la economía informal mexicana sería la 35 a nivel global. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

 CRECE 11% TURISMO EXTRANJERO A MÉXICO

La industria turística en México recibió en el primer semestre del año a más de 6.9 millones de viajeros internacionales, que arribaron al país por vía aérea, cifra que significó un incremento de 10.9 por ciento. Ese tipo de viajeros son los que mayor gasto promedio realizan en el país. En dicho periodo, las aerolíneas extranjeras movilizaron a 13 millones de personas. Datos de la Secretaría de Gobernación, difundidos por la Secretaría de Turismo (Sectur) muestran que en el primer semestre del año, los estadounidenses a México sumaron alrededor de 3.9 millones de turistas, 11.3 por ciento más respecto a igual periodo de 2013. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

ACCIONES BRASILEÑAS SON LAS MÁS CARAS

Analistas del Grupo BTG Pactual dijeron que los inversionistas deben asumir un enfoque defensivo hacia las acciones brasileñas, tras el reciente avance que llevó al índice de acciones de referencia Bovespa a subir 13% en términos de dólares y luego de que un panorama económico más débil dejara a las acciones domésticas demasiado caras. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.03)

EL BCE SE PONE A DIETA EN UN MAL MOMENTO

El Banco Central Europeo (BCE) escogió un mal momento para ponerse a dieta. De cara a una economía débil y a tasas de inflación que bordean cero, el balance contable del BCE (los valores y préstamos que tiene en sus libros) ha estado contrayéndose a gran velocidad, en más de 1 billón de euros (millones de millones) desde 2012. Los recortes van en dirección opuesta a tendencias en la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón, los cuales están aumentando o al menos no reduciendo su balance. Esas economías están registrando una expansión más enérgica que la zona euro y una inflación que se acerca más a sus metas. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

31.5 MIL MDP EN PRIMAS ‘ABSURDAS’ PARA BURÓCRATAS

En el informe de la Secretaría de Hacienda acerca de las prestaciones que actualmente perciben los servidores públicos de la administración pública federal (dinero ejercido entre enero y junio de 2014), cuya copia tiene MILENIO, aparecen varias partidas con denominaciones que parecen absurdas, así como otras cuyos montos son descomunales. Ambos rubros forman un listado que suena como una oda al despilfarro por 31 mi 501 millones 799 mil 294 pesos, y eso solo en algunos apartados escogidos por este diario. (MILENIO, POLITICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

TIEMPO DE NEGOCIOS

Chocan I+D y Telepeaje Dinámico por IAVE, Slim reacio a negociar y apuesta a confundir.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Un mes para la nueva TV.

DESDE EL PISO DE REMATES

El reto de desvincular el salario mínimo de multas y deudas.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Panistas contra Madero.

CAPITANES

Pozo fiscal.

EMPRESA

Pemex: Cuenta nueva sin borrón.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Empresas ofrecen acciones a empleados

RadioShack tiene los días contados

Crisis argentina amenaza a mexicanas

Lo que Iusacell ‘aprendería’ de Movistar

Régimen fiscal frena al transporte

Empeñan la dentadura por regreso escolar

Leyes energéticas regresan al Congreso

Microsoft demanda a Samsung por patentes

¿Cuánto valen tus tuits?

Remesas familiares se incrementan 7.3% en primer semestre: Banxico

 

Para más información en: Infonews México, 4 de agosto de 2014

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: