Infonews México, 7 de agosto de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

“VEMOS CON INTERÉS LAS REFORMAS DE MÉXICO”

Ni el centralismo, ni la dictadura, ni el populismo dieron a Perú los niveles de crecimiento que registran desde hace década y media, cuando se dieron los mayores cambios económicos al iniciarse la apertura, lo que atrajo fueron inversiones y generación de empleos, aseguró el embajador de Perú en México, Javier Eduardo León Olavarría. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

MÉXICO SUPERA 8.7% A BRASIL, EN ENSAMBLE DE VEHÍCULOS A JULIO

La industria automotriz instalada en México ligó tres meses con mayor producción de vehículos que la registrada en Brasil. Así, en los primeros siete meses del año, el ensamble local supera cinco veces al sudamericano. El dinamismo en el armado, que marcó un nuevo récord histórico, se debe a las compras que hacen los estadounidenses. La industria mexicana fabricó 1.86 millones de unidades, 8.7 por ciento o 149 mil vehículos más que los brasileños. En julio, la producción de las ocho empresas automotrices en México fue de 259 mil 600 unidades, 8.5 por ciento más. Para tener una idea, en el séptimo mes del año se fabricaron por hora 349 coches en promedio, cifra que equivale a llenar cada 60 minutos con coches nuevos, un carril de la avenida Reforma, del Ángel de la Independencia a las inmediaciones del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México. (la razón, negocios, p.14)

REAL ESTATE, CON AUGE HISTÓRICO EN MÉXICO

México vive un momento histórico en materia de liquidez, impulsado, en gran medida, por el éxito que han tenido las colocaciones en los mercados bursátiles de varios instrumentos financieros como los Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (Fibras) y los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s, por sus siglas en inglés). Lo anterior, aunado a la reciente aprobación de reformas estructurales, explica por qué la industria evoluciona a nuevas localizaciones, modelos y jugadores en del sector inmobiliario, siendo su principal beneficiario: la hotelería. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

AUMENTA 1% PIB TURÍSTICO POR LA LLEGADA DE MÁS EXTRANJEROS

En el primer trimestre de 2014, el Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) del país, aumentó 1.1 por ciento en términos reales, respecto al mismo periodo del año pasado, cuando avanzó 0.7 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que los movimientos de las actividades de servicios y la generación de bienes relacionados con el turismo, los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros, se mantuvieron en 1.3 por ciento y los bienes registraron un aumento de 1.9 por ciento al 0.4 por ciento. (la razón, negocios, p.17)

PEMEX Y CFE TRIBUTARÁN COMO CUALQUIER EMPRESA

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaría (SAT), anunció que con la entrada en vigor de la reforma energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrán un tratamiento fiscal como cualquier otra empresa. “Es lo que se está aprobando, lo que se busca es que las empresas dejen de tener un carácter de dependencia y cumplan con todas las obligaciones que tienen las demás empresas en México; como lo es la presentación de su declaración electrónica”, abundó. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

RESOLUCIÓN CERVECERA ES PURA ESPUMA

Comprar una cerveza en México significa, en la mayoría de los casos, obligarse a tomar una marca a un precio inflado. El poderoso duopolio de la cerveza, conformado por Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, se niega abrir el mercado a la competencia.  Este comportamiento va en contra de los compromisos asumidos hace poco más de un año ante la Comisión Federal de Competencia (hoy Cofece). (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

CUATRO AFECTACIONES POR EXTRAER GAS SHALE

La extracción del gas shale, que se incrementará con la reglamentación secundaria a la reforma energética, ha levantado voces de alerta por al menos cuatro daños: uso excesivo de agua, contaminación de mantos acuíferos y en la superficie de la tierra, así como constante actividad sísmica. El conflicto es que para obtener el hidrocarburo –atrapado en sedimentos rocosos– se recurre a la técnica de la fracturación hidráulica también conocida como fracking, para la cual es necesaria la excavación profunda con el fin de tronar los sedimentos e inyectar agua, arena y sustancias químicas que ayudan a liberar el gas. (PUBLIMETRO, NOTICIAS, P.02)

CONOCIMIENTOS DE ESPAÑOL, A LA BAJA

Al dar a conocer los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) de Media Superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó un retroceso de más de cinco puntos en Español, medida como Comprensión Lectora, por lo que 55% de los jóvenes de bachillerato presentan resultados “insuficiente y elemental” en esa materia. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.02)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

TIEMPO DE NEGOCIOS

Busca Liomont duplicar exportaciones, foco a EU y Europa y nueva planta en Edomex.

ACTIVO EMPRESARIAL

Buenas prácticas comerciales… en México.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El plan de Rodrigo.

DESDE EL PISO DE REMATES

Capufe defiende licitación de telepeaje.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Propuestas vs. ocurrencias (II)

CAPITANES

El Ganón del Pleito.

EMPRESA

Blindan compras electrónicas.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

6 firmas de la revolución de los drones

Gobierno recauda más, ¿y los beneficios?

Bancos buscan comprar deudas a ‘buitres’

BofA pacta la mayor multa de la historia

Hackers roban 500 millones de correos

FEMSA cierra centro tras ataque criminal

HBO impulsa a Time Warner en trimestre

CFCE resuelve 28 casos de concentración

Pago acabará embargo de “El Financiero”

Walmart regala ‘tráfico’ a Julio

 

Para más información en: Infonews México, 7 de agosto de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: