Infonews México, 11 de agosto de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EL SALARIO MÍNIMO EN EL MÉXICO INFORMAL (PARTE I)

El debate sobre la necesidad de lograr una recuperación del salario mínimo toca un aspecto esencial para México y el bienestar de su población. Durante los últimos 25 años se desvirtúo el papel de los salarios, se olvidó que su razón de ser no es el de ayudar a controlar a la inflación o el ser variable de ajuste permanente para elevar de manera, insostenible, la productividad o competitividad de la economía. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

AGOSTO, UNO DE LOS PEORES MESES PARA EL MERCADO ACCIONARIO

El octavo mes del año es uno de los periodos más temidos para los inversionistas en Bolsa, ya que es un periodo con menos volumen de contratación y generalmente, con mayor volatilidad. De acuerdo con estadísticas de la Bolsa Mexicana de Valores, el 70 por ciento de los cierres en agosto en los últimos diez años han sido negativos.  En las primeras jornadas del mes el índice de Precios y Cotizaciones acumuló un avance de apenas 0.66 por ciento. Los conflictos geopolíticos continuaron siendo uno de los factores que más presionaron al sentimiento de los inversionistas. El incremento en la aversión al riesgo podría ser más evidente en los próximos días, por lo que la demanda en activos de menor riesgo, como los bonos norteamericanos y la liquidez, acentuaría los bajos niveles de las tasas en dólares. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.12)

MEXICANOS COMPRAN TRES GIGANTES IBÉRICOS EN 3 MESES

En tres meses, de mayo a julio, empresarios mexicanos invirtieron más de 500 millones de dólares (mdd) en tres grandes operaciones en España. Además, Gruma pagó 15 mdd por Mexifoods. La lenta recuperación económica de España, después de la peor crisis de su historia, sigue dando oportunidades a los empresarios con activos subvaluados o problemas de liquidez. Entre las operaciones destaca la inversión de Roberto Alcántara, accionista de la aerolínea VivaAerobus, en Grupo Prisa, editora de los influyentes diarios El País y Le Monde. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.13)

 INICIA CUENTA REGRESIVA DE INSERCIÓN GLOBAL

La reforma en hidrocarburos que promulga el presidente Enrique Peña Nieto es una oportunidad para que la industria nacional madure y se inserte en un contexto global, y si bien existe incertidumbre en la fortaleza de sus principales actores -la Secretaría de Energía y los reguladores-, es necesario un periodo de ajuste para la implementación de los cambios por rubros, con lo que se definirá el éxito o fracaso de este cambio. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.18)

 AUMENTA LA MOROSIDAD EN TARJETAS DE CRÉDITO

En el primer semestre de 2014 el crecimiento del saldo vencido de las tarjetas de crédito bancarias se duplicó respecto al registrado en igual periodo del año pasado, revelan cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).  Datos del organismo regulador del sistema i nanciero indican que los plásticos con más de tres meses de atraso en sus pagos aumentaron 16.4 por ciento en los primeros seis meses del año, mientras que en mismo lapso de 2013 fue de 7 por ciento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

DESEMPLEO ENTRE JÓVENES FUE DE 8.4% DE ENERO A JUNIO; DE 15 A 24 AÑOS, LOS MÁS AFECTADOS

El desempleo entre los jóvenes mexicanos duplicó la tasa nacional durante el primer trimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a propósito del Día Nacional de la Juventud que se realiza cada 12 de agosto por resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 1999. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

CRECE A TASAS DE 5% MERCADO DE ARTÍCULOS DE LUJO

La venta de automóviles, relojes, vinos, champaña, ropa de diseñador y otros artículos de lujo registrará un aumento de 5.2% en 2014, de acuerdo con analistas del llamado sector `superpremium`. Estiman que dicho mercado alcanzará en el país un valor de 14 mil millones de dólares este año, en comparación con los 13 mil 300 millones de dólares que representó en 2013. Con poco más de 164 mil mexicanos considerados millonarios, por contar con un patrimonio sin deudas de más un millón de dólares en 2013, el país es el segundo en América Latina con más personas de ese nivel de fortuna, por debajo de Brasil. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

NUEVAS REGLAS, ¿PONDRÁN A RAYA A GOBERNADORES?

Las nuevas reglas electorales son un importante avance en la democracia porque permitirán homologar la calidad de los procesos estatales en todo el país y su diseño está enfocado a evitar que los gobernadores “metan las manos” en los procesos. Pero no deja de preocupar a académicos y especialistas hasta dónde se mantendrá a raya a los gobiernos estatales en los comicios de julio de 2015. (EL FINANCIERO, POLÍTICA, P.20)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

TIEMPO DE NEGOCIOS

Pemex, nuevo Consejo, Videgaray intransferible y dilema: cadenas productivas o innovación

ACTIVO EMPRESARIAL

De reformas a implementar, de políticos a técnicos.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

IAVE, bienvenida la competencia.

DESDE EL PISO DE REMATES

Roberto Alcántara no irá por cadena de TV abierta.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Concentrarse en productividad.

CAPITANES

PEDRO JOAQUÍN COLDWELL…

EMPRESA

Frenan competencia en Afores.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El oro de tus gagdets, dinero letal

La ética, obligación del fondo petrolero

Cómo ‘cacarea’ sus huevos Bachoco

Slim, el otro protagonista en caso IAVE

Pesimismo inunda a Wall Street

México atrae telefónicas a tu medida

Por qué Gruma ya no es como antes

#ReformaEnergética dará fuerza al peso

GM suma más demandas por fallas en autos

La F1 dará ‘aventón’ económico a CIE

 

Para más información en: Infonews México, 11 de agosto de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: