Infonews México, 12 de agosto de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SIN PYMES NO HAY DESARROLLO

La realización de un acontecimiento tan valioso y trascendente para el desarrollo del país como lo es la celebración de la Semana del Emprendedor, auspiciada por el Instituto Nacional del Emprendedor, nos da pauta a revisar cómo le ha ido a las pequeñas y medianas empresas en los últimos tiempos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

LOS MERCADOS TOMAN UN RESPIRO

Los mercados bursátiles del mundo reaccionaron positivamente al relajamiento de las tensiones internacionales relacionadas a la crisis entre Rusia y Ucrania, además de la perspectiva de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantendrá su política monetaria laxa por un periodo largo. Las bolsas de valores de la zona euro resultaron las más beneficiadas, luego de observarse alzas en promedio por arriba de 1.5%, como son los casos del indicador industrial Dax de Alemania que experimentó una ganancia de 1.90%, seguida por el índice MCX de Rusia con un avance de 1.8 por ciento. El índice industrial Nikkei de Japón reportó un incremento de 2.38% este lunes, uno de sus principales ganancias en lo que va del 2014. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

SECTOR CONSTRUCCIÓN SALE DE SU RECESIÓN, CRECE 2.2%

La industria de la construcción rompió la peor recesión en la historia que ligó 18 meses con caída libre, esto gracias al gasto del gobierno federal en obras de infraestructura a través del multimillonario Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018. Así en junio, el sector edificador repuntó 2.2 por ciento, algo no visto desde diciembre de 2012. “La construcción se recuperó fuertemente, gracias a un mayor gasto en infraestructura (…), reflejando la fuerte expansión de la inversión pública”, escribió en un reporte el economista en Jefe de Barclays México, Marco Oviedo. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

SOLICITA APOYO LA OMC

México es una pieza clave para continuar con las grandes negociaciones de comercio internacional, debido a que marcado la ruta a la liberalización, expuso Roberto Carvalho Azevedo, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Entre las razones por las cuales Azevedo visita el País, es para buscar el apoyo del Gobierno de México para avanzar en la Ronda de Doha y el paquete de Bali. «Hablé con el Gobierno para sentar garantías de que México va a ayudar en ese proceso, y habrá un diálogo tanto en Ginebra así como acá en la capital para facilitar la base de las negociaciones de este acuerdo», dijo. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

 BENEFICIARÁ MÁS LA REFORMA A 5 ESTADOS, DICE MOODY’S

Las reformas en el sector energético de México son positivas para el crédito de los cinco estados productores de gas y petróleo en el país, señaló Roxana Muñoz, analista de Moody’s Investors Service. Detalló que gracias a la nueva distribución de los ingresos petroleros, Campeche, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz recibirán mayores recursos del Fondo de Extracción de Hidrocarburos (FEXHI). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

VENTAS MINORISTAS, AL RITMO DE LA DEBILIDAD ECONÓMICA

La ventas minoristas se mantuvieron débiles durante julio pasado, al caer 3.2% a unidades iguales en términos reales, a pesar de que se presentó una férrea competencia entre las departamentales y autoservicios en dicho mes, como parte de promociones de descuentos y ofertas por cambio de temporada. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.18)

CRÉDITO AL CONSUMO, CON EL PEOR DESEMPEÑO DESDE 2010

La debilidad económica ha hecho eco en el crédito que la banca comercial otorga a las familias para su consumo, pues en el primer semestre de 2014 presentó su menor crecimiento para un periodo igual desde 2010, cuando en lugar de aumentar, disminuyó. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), durante los primeros seis meses del año el saldo de la cartera de consumo de las instituciones bancarias registró un incremento nominal de solo 2.6 por ciento, la cifra más baja en una primera mitad de año desde 2010, cuando presentó una caída de 1.9 por ciento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

IMPLICADO EN CRIMEN ENFIESTA A DIPU-TABLES

Son evidentes el derroche de recursos, la embriaguez y las bailarinas de table dance, pero los videos de la pachanga panista en Puerto Vallarta ahora también muestran un ingrediente muy sombrío. Un personaje con presuntas implicaciones criminales y que fue parte fundamental del comité organizador de la pachanga. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Build-A-Bear listo para retomar avance en 2015, 11 tiendas, sumaría más en Bajío, Guadalajara y Puebla y pronto Chile en AL.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Mayor subsidio a vivienda beneficia nicho de Sadasi, que no descarta ir a Bolsa pronto.

ACTIVO EMPRESARIAL

Fondo Petrolero garantiza 4.7% PIB al gobierno.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El llanto del coyote.

DESDE EL PISO DE REMATES

Peña Nieto: el acelerador a fondo con la Reforma Energética.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Nueva época.

CAPITANES

La Pelea de Díaz.

EMPRESA

Reformas: Del dicho al hecho

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

6 indicadores que moverá #LeyEnergética

Herbalife: ¿fraude o negocio legal?

IEnova-Alfa ganan con reforma energética

Nextel tiene 4 días para evitar impago

3 rondas para explotar crudo en México

Tiendas quieren vivir de tu smartphone

AB consuma compra de Ahumada y Benavides

Brasil gana 6,000 mdd con el Mundial

‘Startups’ enfrentan escasez de personal

Ni el Mundial salva a las tiendas

 

Para más información en: Infonews México, 12 de agosto de 2014

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario