Infonews México, 18 de agosto de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EL SALARIO MÍNIMO EN EL MÉXICO INFORMAL (PARTE II)

El debate sobre la necesidad de lograr el incremento en el salario mínimo es importante y para encontrar salidas adecuadas debe considerarse la realidad estructural e institucional de México. Garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo es una de ellas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

EL PESO SE CONSOLIDA COMO LA MONEDA MÁS FUERTE DE LA REGIÓN

Las reformas estructurales permitieron que el peso recuperara fuerza en los mercados emergentes globales para convertirse en la divisa más sólida de la región. El optimismo generado por las nuevas inversiones que se derivarán de la reforma energética, fue el catalizador que impulsó al peso 1.73 por ciento frente al dólar en tan sólo seis días hábiles, comprendidos entre el 8 y el 15 de agosto. Banxico, sin prisa para bajar tasa de referencia. Recorte a expectativas de crecimiento, determina pequeño desliz en BMV.  BMV se mantiene en máximo de 18 meses; Wall Street, en terreno positivo. Así, la confianza en el desempeño de la economía mexicana posibilitó que el peso se colocara como la moneda con mejor comportamiento en América Latina, la más sólida. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.46)

FORTUNA DE SLIM CRECIÓ EN $85,565 MILLONES EN II TRIM.

Sólo en dos de los últimos ocho trimestres las empresas de Carlos Slim han logrado ganancias, el último en abril-junio pasado, cuando la riqueza del empresario creció en 85,565 millones de pesos. El cambio de estrategia ante el nuevo escenario de las reformas en el sector de telecomunicaciones fue bien visto por los inversionistas, quienes regresaron de nueva cuenta a demandar las acciones de los negocios de Slim Helú. (EL FINANCIERO, EN PRIMER PLANO, P.04)

“SE DEBEN ADAPTAR REGLAS A LA ECONOMÍA MODERNA”

Al definir la situación por la que atraviesa la Organización Mundial del Comercio (OMC), su director general, Roberto C. Azevedo, afirmó que se vive una “crisis”, “momentos delicados” e “incertidumbre”, circunstancias de la que no duda que saldrá avante el organismo. En sus respuestas es cauto, ya que aun cuando habla que de no llegarse a acuerdos en la OMC habrá “consecuencias negativas”, afirmó que serán los miembros quienes, con sus acciones, definan el escenario a futuro. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.08)

 80 INTERNACIONALES EN LISTA DE PEMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tuvo acercamiento con alrededor de 80 empresas internacionales, con las cuales analizará asociarse para llevar a cabo su labor de exploración y producción, sobre todo en aguas profundas.  El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, expuso que ya se reunió con representantes de empresas como Chevron, Shell, Exxon, British Petroleum, Petrobras, Ecopetrol, Petronas, PetroChina, la empresa nacional Iraní de Petróleo, Cubapetróleo y Petróleos de Venezuela. (MUNDO EXPRESS, PP, P.01)

LATINOAMÉRICA, VETA DE TURISTAS PARA MÉXICO

La llegada de turistas provenientes de Brasil y Colombia a México creció 6 y 27 por ciento, respectivamente, en el primer semestre del 2014 contra el mismo lapso del año previo, lo cual hizo avanzar a estos dos países en el top ten de emisores de viajeros hacia el territorio nacional. A partir del 2009, año en que la Secretaría de Relaciones Exteriores facilitó los trámites migratorios, los países latinoamericanos se han convertido en una veta de turistas para México. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.38)

INSUFICIENTES, LOS PROVEEDORES DE AUTOPARTES: INA

Pese a que México cumple con los requisitos más exigentes de la industria para instalar una planta automotriz, es necesario triplicar el número de proveedores de materias primas y para la industria, apuntó Óscar Albín, presidente de Industria Nacional de Autopartes (INA). En México se pueden encontrar todas las autopartes que requiere un auto, de defensa a defensa, pero hay escasez de subcomponentes de segundo nivel y materias primas, que serían el tercer nivel, para la producción de estas partes automotrices, explicó Albín en entrevista con MILENIO. (MILENIO, NEGOCIOS, P.38)

“ENTREGA TUS TIERRAS; SI DENUNCIAS, TE MUERES”, LA LEY DEL CRIMEN ORGANIZADO EN ZONAS RURALES

“¡Estás desterrado!” “Si se te ocurre decir algo, morirán tú y tu familia”, son las frases que el crimen organizado ha sembrado en múltiples regiones del país. Las llevan consigo quienes han abandonado, rematado o entregado las escrituras de sus parcelas, casas, huertos, maquinaria agrícola o vehículos de trabajo para conservar su vida, la de sus hermanos, de sus hijos, de sus primos, de sus padres. (LA JORNADA, POLITICA, P.08)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Herederos de González Barrera el otro factor en lío de Banorte, por ajuste ordenado y quizá Ortiz con Videgaray esta semana.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Prepara Exciting Games demanda vs. México en el TLCAN, pero defrauda y simula venta.

ACTIVO EMPRESARIAL

Pemex en busca de socios.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Peña, next step.

DESDE EL PISO DE REMATES

CFE, inversiones por 4 mil 900 mdd.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Reforma Laboral (I)

CAPITANES

Golpe de timón.

EMPRESA

Sacudida a Modelo.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El campo: la próxima reforma de Peña

Tecnología de información relega a Pymes

8 empresas ‘asesinas’ de empleos

30 mexicanas que se ‘extranjerizan’

6 ideas viales que debe copiar el DF

Shell y Exxon, entre la lista de Pemex

Samsung extiende su patrocinio olímpico

Banamex paga 299,100 pesos en multas

La vida del CEO de Mazda México

 

Para más información en: Infonews México, 18 de agosto de 2014

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: