Infonews México, 21 de agosto de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PREVÉN ALZA DE 1.5% ANUAL EN EL PIB DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dará a conocer el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre del año. Analistas auguran una expansión de 1.5 por ciento a tasa anual, aunque existe un umbral considerable entre las previsiones de los especialistas económicos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

EXPANDIR PRODUCCIÓN TOMARÁ TIEMPO: LOURDES MELGAR

Uno de los resultados más esperados de las modificaciones constitucionales y la nueva legislación en materia de hidrocarburos es el aumento a la producción de petróleo y sus derivados, mismo que no se observará por lo menos en el mediano plazo, ya que por lo menos los próximos dos años servirán para consolidar asociaciones entre empresas, entregar los primeros contratos y diagnosticar el potencial de inversiones que atraerá el país. La subsecretaria de Hidrocarburos, Lourdes Melgar, explicó a El Economista que por lo menos en el 2015 no habrá aumento alguno en la producción de barriles. Sin embargo, el 2016 será clave para el futuro del sector, ya que entonces se observará la llegada de los primeros grandes equipos y posiblemente los primeros aumentos, por lo menos marginales, de la producción. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04)

FINANCIERA NACIONAL OTORGARÁ AL CAMPO CRÉDITOS A TASAS DE UN DÍGITO

La Financiera Nacional de Desarrollo otorgará créditos a los productores del campo con una tasa de interés de un solo dígito, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.  Ante representantes de distintas organizaciones campesinas, agropecuarias y agroalimentarias, el Ejecutivo informó que durante 2014 se otorgarán 44 mil millones de pesos en créditos al sector primario. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.08)

 SEGUROS CUBREN SÓLO 9% DE DAÑOS POR CLIMA

Los desastres hidrometeorológicos en el país dejaron pérdidas por 40 mil 791 millones de pesos durante 2013, de estos daños, sólo 8.93 por ciento estaba asegurado, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). De esta forma, apuntó, el sector asegurador pagó poco más de tres mil 600 millones de pesos en indemnizaciones por los daños que ocasionaron los diversos fenómenos naturales, entre ellos la tormenta tropical Barry, así como los huracanes Bárbara, Ingrid y Manuel. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

 EMISORAS DE CARLOS SLIM TENDRÁN UN PESO DEL 19.9% EN EL IPC

Las empresas del magnate Carlos Slim Helú: América Móvil, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso, representarán a partir del próximo 1 de septiembre 19.9% de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La Bolsa Mexicana de Valores cambió el listado del IPC que entrará en vigor el próximo mes. Salen Chedraui y Grupo Sanborns y entran Lala y Grupo Carso, al selecto grupo. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.04)

AUMENTA 9.2% TRÁFICO DE PASAJEROS EN AEROPUERTOS

El mayor flujo de turismo internacional, la guerra de tarifas entre aerolíneas, así como la relativa recuperación económica de algunas ciudades industriales han favorecido el tráfico de pasajeros en los principales aeropuertos del país. Durante los primeros siete meses del año, el número de usuarios de las terminales aéreas de los tres grupos aeroportuarios (OMA, GAP y ASUR), más el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ascendió a 56 millones 407 mil viajeros, de acuerdo con información de las empresas. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

ESCENARIO FAVORABLE PARA LOS FIBRAS

Ante el entorno de bajas tasas de interés, los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (fibras) se convierten en una excelente inversión y la perspectiva de crecimiento del sector es positiva. Analistas del mercado destacan el potencial que tienen los fideicomisos, a pesar de la desaceleración económica y lo joven de esos instrumentos. Signum Research destacó que el área rentable de los fibras se incrementó para totalizar 15 millones de metros cuadrados, de los cuales 93% está rentado y existen 11,288 cuartos de hotel en operación. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

OBSOLETA, LA POLÍTICA DE CONTENCIÓN QUE APLICA MÉXICO ANTE EL FENÓMENO MIGRATORIO

La migración se ha complicado enormemente en estos años; sin embargo, la política al respecto sigue siendo la misma: contener el flujo. Ahora, además de ser un país de tránsito, origen y expulsión de migrantes, somos uno de deportados con hijos ciudadanos estadunidenses, y quienes migran son niños, mujeres y ancianos, los sectores más vulnerables al crimen y a los abusos de la autoridad, afirmó en entrevista Javier Urbano Reyes, coordinador del Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Presión vs Telepeaje Dinámico por TAGs, Slim-Bancomer ganarán $1 por cruce en carreteras de Capufe y habrá guerra comercial.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Apertura en gasolinerías a partir de 2015, nuevas marcas y al final Pemex retendría 3 mil.

ACTIVO EMPRESARIAL

GMéxico, precios le importan más que derrame.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

OHL pasado de cobrón.

DESDE EL PISO DE REMATES

Cofepris aclara lineamientos de publicidad

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Más acumulación de reservas?

CAPITANES

Entre mangueras y jarras.

EMPRESA

Banorte de la discordia.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

IFT exige más a empresas de Slim

Firmas desdeñan a la BMV para fondearse

Estados petroleros revivirán con reforma

10 innovaciones que le debemos a Google

Mexicanos expuestos a daños por meteoros

Grupo México rechaza demanda penal

Las ventas de HP sorprenden en trimestre

Robo en gasolinas deja multas de 103 mdp

Apuestas en línea seducen a mexicanos

Dow Jones y S&P 500, al alza por la Fed

 

Para más información en: Infonews México, 21 de agosto de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: