Infonews México, 26 de agosto de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

Gana México atractivo para marcas de lujo

México representa actualmente uno de los primeros 15 países en los que más venden las marcas de lujo. Según expertos, el País representa alrededor de 8 por ciento de ese mercado, valuado a nivel mundial en 370 billones de dólares, de acuerdo con expertos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.8)

Redes sociales, nueva vía para dar financiamiento

Es una relación financiera donde nunca se han visto, pero se conocen bien. El que presta sabe quiénes son los amigos de sus clientes, qué les gusta hacer, a dónde van y con quién conviven porque los sigue a través de su Facebook. Este nuevo nicho de mercado lo empezaron a explorar sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes), quienes para prestar analizan el perfil de Facebook de sus potenciales clientes y les dan un puntaje: mientras más amigos tenga, mejor calificado está. Las dos empresas que iniciaron este negocio son Lenddo y Credilikeme. Sin embargo, los costos por acceder a este tipo de financiamientos son altos y las tasas de interés pueden ir desde 3.5% mensual hasta 10 por ciento. El nivel de morosidad también es elevado y se ubica entre 10 y 15 por ciento. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.4)

LA SEGURIDAD PRIVADA VIVE CON GRAVES BOQUETES

El mercado de seguridad privada en México, valorado en 240 mil millones de pesos, tiene grietas importantes —por paradójico que parezca— en materia de seguridad, que lo vuelven vulnerable a suplantaciones de guardias o filtraciones de delincuentes, advirtieron empresarios del sector. Su valor, que equivale al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, contemplan la contratación de guardias, blindajes de unidades, adquisición de equipo de rastreo, entre otros factores. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

RETROCEDE LA COMPRA DE BIENES DURABLES: INEGI

Si bien por segundo mes consecutivo las ventas minoristas mostraron una tendencia positiva, al aumentar 1.1 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2013, se observó que los mexicanos siguen restringiendo las adquisiciones de bienes durables, pues las ventas de éstos siguen rezagadas. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

INVERSIÓN FORÁNEA DE MEXICANOS BAJA 18%

Si bien recientemente se han anunciado millonarias adquisiciones por parte de empresarios mexicanos en el mundo, como la de Roberto Alcántara que invertirá 100 millones de euros en la casa editorial que publica el periódico español El País o bien las dos adquisiciones anunciadas por la petroquímica Mexichem en Estados Unidos y Alemania por 925 millones, las cuales están pendientes de aprobaciones. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

AGRONEGOCIOS: NUEVO RETO

Según los informes de Coneval, en México el 61.6% de la población rural se encuentra en estado de pobreza, y de este nivel el 21.5% en pobreza extrema. Esta situación, que no es de extrañar si consideramos que en el campo mexicano las condiciones de cientos de miles de productores son de subsistencia, derivadas de la baja productividad, la deficiente y en muchos casos inexistente tecnificación, la ausencia de mecanismos de financiamiento que resulten apropiados… (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.2)

SEGURO CARRETERO OBLIGATORIO, AÚN SIN IMPACTO EN EL SECTOR

Pese a que el seguro de autos ya será obligatorio a partir de septiembre para quienes circulen por carreteras federales, diversas compañías de seguros no han percibido un impacto en la venta de este producto. “Todavía no se nota un incremento en la venta de pólizas derivado de este seguro obligatorio, falta promocionar más el cambio en la ley. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

CRECE NÚMERO DE MEXICANOS EN EL EXTERIOR; MUCHOS SON ESTUDIANTES

Fuera de Estados Unidos, la mayoría de los mexicanos en el mundo son estudiantes y se concentran en Canadá, España, Alemania, Bolivia, Gran Bretaña, Costa Rica, Países Bajos, Italia, Guatemala y Argentina. De acuerdo con las estadísticas que la cancillería obtiene a través de las embajadas, en total 12 millones 356 mil 346 connacionales residen en el extranjero, un millón 132 mil más que los registrados en 2000. (EL FINANCIERO, MUNDO, P.24)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Busca AMIIF con Salud mayor colaboración para acrecentar el acceso a medicamentos innovadores y propone estrategia integral

TIEMPO DE NEGOCIOS

Revierte Calidad de Vida pérdidas, genera 2,337 mdp de inversión este año y rentabilidad de 133%

ACTIVO EMPRESARIAL

Elevar el salario mínimo, por una sola ocasión: Bancomer

GENTE DETRÁS DEL DINERO

10 días que cambiarán el cielo

DESDE EL PISO DE REMATES

Coparmex quiere bonos de productividad deducibles

PERSONAJES DE RENOMBRE

Empresa familiar

CAPITANES

Vender o no vender

EMPRESA

Banorte en un volado

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

¿Cómo opera Herbalife en México?

Scribe-Bio Pappel agrandan su mercado

Derrame en NL fue de 4,000 barriles

¿Con qué se endulza la nueva Coca?

Amazon vence a Google entre los ‘gamers’

5 pasatiempos idóneos para Wall Street

Top 10 de países para ser emprendedora

Apple ‘coquetea’ con los vestibles

Wall Street opera con pocos cambios

 

Para más información en: Infonews México, 26 de agosto de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: