Infonews México, 27 de agosto de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SE DISPARÓ DEUDA EN LA ERA DEL DINERO BARATO: 148 MIL MDD

Las inusualmente bajas tasas de interés en las naciones industrializadas dispararon la adquisición de deuda en el país. La era del dinero barato en los países desarrollados entrará en su fase final durante los próximos meses, pero la herencia que dejará en México es un elevado endeudamiento externo. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.38)

EU: ELEVARÁ MÉXICO 75% SU PRODUCCIÓN PETROLERA

El Departamento de Energía de Estados Unidos revisó sus expectativas de crecimiento de la producción de petróleo de México al alza para el largo plazo, luego de la promulgación de la reforma energética. En un editorial publicado en la página de web de la US Energy Information Administration (EIA, por sus siglas en inglés), el organismo plantea que los cambios constitucionales que abrieron el mercado de petróleo y gas a la inversión extranjera podrían aumentar la producción de petróleo de México en un 75% hacia el 2040. Además, califica de aceptables los contratos que el gobierno mexicano y el Congreso aprobaron para que la iniciativa privada participe en la industria petrolera, pues van a permitir incluir en sus libros las reservas petroleras que encuentren. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

EU castiga a azúcar mexicana por estar a precio competitivo

El gobierno mexicano lamenta que Estados Unidos haya decretado un impuesto antidumping preliminar entre 2.99 y 17.1 por ciento al azúcar mexicana, esto por vender hasta 17 por ciento menos que el precio que cobran los productores estadounidenses. Ellos alegan que hay subsidios, los mexicanos dicen que competitividad es por una cosecha récord. El impuesto se aplica a pesar de las reglas del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), donde México tienen abierto ese mercado desde 2008, es decir, puede exportar sin pagar impuestos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

EL FINANCIAMIENTO COLECTIVO COMO MECANISMO DE DESARROLLO

México desde hace varios años experimenta una fase de estabilidad macroeconómica con un crecimiento lento, pero con un potencial en el mediano plazo por el impacto que tendrán las reformas estructurales recientemente aprobadas. No obstante, el verdadero potencial de la economía mexicana irá ligado a un financiero robusto. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS EN EL 2015: VIDEGARAY

Querétaro, Qro. A unos días de que venza el plazo para la entrega de la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2015, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, adelantó que no habrá nuevos impuestos ni incremento a los ya existentes. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

TURISMO SOCIAL, SIN INDICADORES PARA MEDIR CRECIMIENTO

México ha logrado en los últimos dos años avances “históricos” en turismo social, pero aún no cuenta con cifras estadísticas que permitan tener un panorama actual de este segmento, aseguró la directora para América de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), Verónica Gómez. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.23)

LAS GRANDES TABACALERAS BUSCAN SU TAJADA DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Las grandes tabacaleras al fin están entrando a toda máquina en el terreno de los cigarrillos electrónicos. Sólo unas semanas después de lanzar por todo Estados Unidos sus aparatos a batería, Altria Group Inc. y Reynolds American Inc. ya han conseguido en conjunto cerca de un cuarto de las ventas en supermercados pequeños en ese país. Sin embargo, las ventas de cigarrillos electrónicos están cayendo en los puntos de venta minorista tradicionales, después de tres años de crecimiento exponencial. (EL FINANCIERO, NEGOCIOS, P.12)

LA APLICACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA VULNERARÁ DERECHOS, ADVIERTEN ONG

Cuando empiece la aplicación de la reforma energética y sus leyes reglamentarias los ciudadanos verán vulnerados varios de sus derechos, entre ellos a la tierra, el territorio y los recursos naturales; a la consulta y el consentimiento libre, previo e informado; a la autodeterminación y desarrollo de los pueblos originarios; a la no discriminación; a la propiedad; el trabajo; acceso a la justicia; al medio ambiente sano; a la salud, al agua y a la alimentación. (LA JORNADA, POLITICA, P.16)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Fusión de Interacciones a Banorte opción en la mesa, Hank González quizá por Ortiz y esperan consensos para relevo ordenado

TIEMPO DE NEGOCIOS

Se diluyen herederos de González Barrera 4% en Banorte, y Gruma gota que derramó el vaso

ACTIVO EMPRESARIAL

A GMéxico lo multan y… sube en Bolsa

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Mínimos, la propuesta Mancera

DESDE EL PISO DE REMATES

Canaero, ¿y dónde está el piloto?

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Tóxicos?

CAPITANES

Al súper o a… Chedraui

EMPRESA

Mexicanos al grito de petróleo

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Cómo convertirte en un proveedor de Pemex

Evita que Facebook se ‘coma’ tu saldo o plan datos

El cambio de sede de Burger King salpica a Buffett

Bancos de Famsa, Coppel y Walmart ¿patitos feos del sistema?

Carlos Slim, ¿hacia dónde dirige sus negocios?

Osram, la ‘ganona’ de licitación de focos ahorradores

Google compra la firma de efectos visuales Zync Render

Diputados amenazan con cancelar concesión a Grupo México

Condusef alerta sobre 497 Sofomes ‘no localizadas’

 

Para más información en: Infonews México, 27 de agosto de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: