Infonews México, 29 de agosto de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PRESENTARÁN NUEVO MARCO PARA IMPAGOS DE DEUDA SOBERANA

Más de 400 bancos, inversionistas y emisores de deuda acordaron adoptar un nuevo marco legal para las reestructuras de deuda soberana. De acuerdo con un artículo del Financial Times, después de meses de conversaciones convocadas por el Tesoro de Estados Unidos, los expertos presentarán cambios que buscan evitar las consecuencias en los incumplimientos de deuda, como es el caso de la disputa de Argentina con los fondos buitre, que colocó al país en suspensión de pagos. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.11)

DINAMISMO DEL PIB EN EU CREA EMPLEOS EN MÉXICO

La economía de Estados Unidos reportó un crecimiento de 4.2 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB), cifra que superó el 3.9% que esperaba el mercado, avance logrado ante una “vigorosa recuperación” del consumo, lo que significa que esa demanda externa repercutirá positivamente en la generación de empleos en México, dado que el 80 por ciento del comercio con el mundo se hace con el vecino país del norte, coinciden cinco economistas. “Un mayor crecimiento en Estados Unidos implica un mayor consumo en ese país y las exportaciones de México siguen creciendo. Si se produce más en México, se generan más empleos”, dice el economista en Jefe del banco inglés Barclay’s México, Marco Oviedo. El crecimiento del PIB… (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

PEMEX TRAERÁ PETRÓLEO PARA MEJORAR REFINACIÓN

Petróleos Mexicanos (Pemex) espera importar antes del 2015 crudo ligero, que al combinarse con el pesado optimiza la producción de petrolíferos durante la refinación. El director general de PMI Comercio Internacional, José Manuel Carrera, dijo que primero se empezará con pequeñas cantidades, entre 35 y 70 mil barriles diarios, y después se elevarán paulatinamente. “Si es óptimo procesar nada más entre un cinco y un 10 por ciento (de crudo ligero por refinería), entre 35 mil a 70 mil barriles diarios. No tiene sentido más, esto es razonable para empezar, así empiezan todas las refinerías”, dijo en entrevista con la agencia de noticias Reuters. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

SIGUE SIN LEVANTAR EL SECTOR COMERCIO

Nos encontramos en la segunda mitad del año y el sector comercio aún no muestra signos de mayor fortaleza. El segundo trimestre registró un crecimiento del PIB por debajo de lo esperado y los estimados anuales se siguen ajustando a la baja. Sin embargo, empiezan a verse signos de recuperación en algunos sectores, mas no en el comercial, cuyo desempeño continúa siendo inferior al crecimiento del PIB cuando debería ser por lo menos igual y en el mejor de los casos, superior hasta en 150 puntos base. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO)

SECTUR PREVÉ CERRAR 2014 CON CIFRA RÉCORD

Derivado del crecimiento de doble dígito que ha registrado el turismo en el primer semestre del año, el gobierno federal prevé cerrar 2014 con cifras récord. Al término de su participación en la Feria de Turismo de Aventura, Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que se llegará  a más de 28 millones de arribos de viajeros extranjeros, dato al cual nunca se había llegado. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

PRECIOS DEL MAÍZ, EN PICADA

El mundo está repleto de maíz. hoy en día existe un exceso de inventarios por parte de los principales productores del grano, como Estados Unidos, que también es el principal exportador. Analistas coinciden en que Estados Unidos tendrá en este ciclo una cosecha abundante, lo cual traerá consigo una mayor presión a los precios de los granos en los meses o años por venir, según publicó el diario británico Financial Times, en su edición electrónica de este jueves. “La cosecha de granos es muy buena. Se romperá el récord este año”, comentó al FT Chris Gadd, analista de granos en Macquarie. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO ECONOMICO, P.08-09)

EUROPA: CRECIMIENTO ECONÓMICO DÉBIL CON ALTAS TASAS DE DESEMPLEO

En Europa no se acumulan las buenas noticias sobre la economía para la mayor parte de la población. El Euro Stoxx 50, índice bursátil relevante de las acciones que se comercian en los mercados europeos, se sigue recuperando en días recientes. Desde los 2 mil 977 puntos que alcanzó hacia el 8 de agosto de 2014, cerró el 27 de agosto en cerca de los 3 mil 200 puntos. La caída que tuvo desde mediados de 2007 hasta principios de 2009 quedó superada. En adelante el índice de precios de las acciones que lo integran ha tenido un crecimiento sostenido. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

ACUERDAN DEBATIR SALARIO MÍNIMO CON 29 ENTIDADES

El gobierno federal y 29 secretarías del Trabajo del mismo número de entidades firmaron un pronunciamiento para propiciar un debate serio, responsable y legal sobre el salario mínimo y los ingresos de los trabajadores. En el contexto de la inauguración de la segunda sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo y la tercera Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo, los signantes coincidieron en que es sana y oportuna esta discusión, incluso el disenso sobre el tema. (MILENIO, POLITICA, P.08)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Inicia UST Global en 2015 tecnológico de TI con 200 mdd, apuesta a talento en Guanajuato y más al mundo en 3 años

TIEMPO DE NEGOCIOS

Duplicará este año ventas y cuota en celulares Alcatel One Touch; va por 500 mdd y 24%

ACTIVO EMPRESARIAL

Salario mínimo, entre mitos y propuesta

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Un paseo para Av. Chapultepec

DESDE EL PISO DE REMATES

No se aprobará la propuesta de Mancera

PERSONAJES DE RENOMBRE

En una semana

CAPITANES

Despacito, muy despacito

EMPRESA

Daños menores a Grupo México

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Brasil hila dos contracciones y cae en una recesión

China e ilegalidad ‘desvisten’ a industria textil mexicana

7 firmas de EU con grandes ganancias en el extranjero

Invertir en inmuebles, ¿mejor que hacerlo en la Bolsa?

¡Cuidado al retirar dinero de tu Afore por desempleo!

América Latina, la región ideal para invertir: Carlos Slim

Las tensiones entre Ucrania y Rusia ‘pegan’ a Wall Street

Productividad de mexicanos, en niveles de 1979: Manpower

Juez desecha demandas contra Ford e IBM por ‘apartheid’

WhatsApp gratis: la estrategia de Movistar, Telcel y Virgin

 

Para más información en: Infonews México, 29 de agosto de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: