Infonews México, 1° de septiembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

AÑO DE PACTO, REFORMAS Y SIN LUCHA VS CORRUPCIÓN

El segundo informe presidencial de Enrique Peña Nieto llega con 11 reformas calificadas como estructurales, impulsadas a través del Pacto por México, que “ya dio de sí”, aunque también con pendientes, por ejemplo, una reforma al campo y más que la creación de una comisión anticorrupción, instaurar una política nacional al respecto. (EL ECONOMISTA, POLITICA Y SOCIEDAD, P.32-33)

BALANCE DE CONTRASTES EN LA MUESTRA DE LAS REFORMAS

Nunca como en los 12 meses recientes alguna muestra del índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) enfrentó y reflejó profundos cambios en la estructura económica de nuestro país. El proceso de reformas estructurales en México provocó en las 35 empresas que integraron hasta el viernes la muestra del índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, cambios sin precedente en las condiciones en que venían operando, lo que se reflejó de manera desigual en sus valuaciones. El crecimiento de 15.54 por ciento en el índice de Precios y Cotizaciones durante el periodo de septiembre de 2013 a agosto del presente año, se acompañó con una elevada volatilidad de emisoras ganadoras y perdedoras, producto de las expectativas que se levantaron con las reformas; y también en ocasiones, los desencantos. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.44)

FINANCIAMIENTO DE BANCA SE EXPANDE

El financiamiento de la banca comercial y de desarrollo sigue en ascenso. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en julio pasado el crédito de las instituciones privadas creció 5.3% respecto de igual mes del 2013, mientras que el de las públicas registró un alza de 16.5% en el mismo periodo. En sus agregados monetarios y actividad financiera, el banco central detalla que en julio del 2014, el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial (que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores), se ubicó en 3.7 billones de pesos y presentó un crecimiento de 5.3 por ciento. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.11)

LOS DEUDORES SE LA COBRAN

La Condusef realizó la semana pasada un proyecto para regular a los despachos de cobranza y si el documento es aprobado por la Cofemer tendrán que rendir cuentas de posibles abusos con el fin de cobrar una deuda. Por Alejandro Dabdoub. Suena el teléfono, son las tres de la mañana, contestas y escuchas amenazas de una persona que no conoces. Intentas explicar que se ha equivocado de número, pero de nada sirve. El acoso se prolonga. El teléfono suena día y noche, siempre la misma persona. Ahora intimida a tus familiares y amigos, pero no tienes manera de saber quién te molesta y denunciarlo. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMISC, P.26)

BIMBO: NUEVAS ADQUISICIONES

La oferta pública primaria de suscripción de acciones en Estados Unidos que planea Grupo Bimbo, y la cual analizarán sus accionistas en una asamblea extraordinaria del 18 de septiembre próximo, puede tener como objetivo realizar nuevas adquisiciones, estimó Grupo Financiero Intercam. En opinión de analistas de la institución financiera, pese a que aún se desconoce el uso de los recursos provenientes de la oferta global, Bimbo “pudiera tener en el radar alguna otra adquisición y necesita los recursos para realizarla sin deteriorar su balance”. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.3)

SE ALISTAN FONDOS PARA PARTICIPAR EN ENERGÍA

Con la definición del nuevo marco jurídico del sector energético, apenas se está abriendo el telón, sin embargo los fondos de capital privado ya trabajan en la implementación de proyectos que podrían ser viables para ellos, informó Antonio Ruiz Galindo. El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) sostuvo que “son buenas noticias para el sector, pero también se tiene que reconocer que se requieren grandes inversiones y se tienen que aterrizar los proyectos después de lo aprobado”. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO FINANCIERO, P.8-9)

APOYA INTERJET POLÍTICA SOBRE APERTURA DE CIELOS

José Luis Garza, director general de la aerolínea Interjet, afirmó que la política de mayor apertura de cielos que plantea el gobierno será benéfica, ya que permitirá aumentar el negocio hacia Estados Unidos, al tener más oportunidades de entrar a diversas ciudades. “Vemos positivo que se quite la limitante de empresas (designadores) que puedan volar entre México y EU, porque nos abrirá oportunidades de más presencia y vuelos”, indicó el directivo en entrevista. Desde hace tiempo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) planteó quitar la prohibición de que solo dos aerolíneas estadunidenses puedan ingresar por ruta al país, a fin de permitir que lo haga la compañía que lo desee; el mismo escenario sería para las firmas mexicanas que deseen ir a EU. (MILEÑIO, NEGOCIOS, P.29)

GUARDERÍA ABC: ¿CRIMEN DE ESTADO?

La Procuraduría General de la República tiene desde hace nueve meses testimonios que afirman que el incendio de la Guardería ABC fue provocado por una orden desde el Palacio de Gobierno en Sonora. Todo indica que fue Carlos Lam Félix,  secretario técnico del exgobernador Eduardo Bours, quien solicitó quemar una bodega contigua a la estancia infantil en la que fallecieron 49 niños en junio de 2009. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P. PP, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Manejará GAeroportuario de la CDMX recursos para nueva terminal, 7 años de obra y el reto inicio y fin simultáneo de AICM

TIEMPO DE NEGOCIOS

Tres pares de pistas, edificio terminal, tren rápido y accesos viales, obras del nuevo aeropuerto

ACTIVO EMPRESARIAL

Peña Nieto por relanzar su gobierno

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Las chanclas chicas del AICM

DESDE EL PISO DE REMATES

II Informe: los negritos en el arroz

PERSONAJES DE RENOMBRE

Administración de expectativas

CAPITANES

Regulador Ganón

EMPRESA

Pierden puertos competitividad

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

AMóvil contrata a Bank of America para vender activos

10 acciones que rompen récords en Wall Street

Uber quiere conquistar México con su ‘app’ para taxis

Alsea compra 10 locales de Coffee Bean & Tea Leaf

FMI confía en Lagarde pese a las acusaciones en su contra

Volkswagen revisará autos Passat en México

Pemex prevé ligera alza en producción de crudo para 2015

Aumentar aportaciones obligatorias, reto de afores: Consar

Rusia recrudece las sanciones contra McDonald’s

México crecerá 5% al final de la gestión de Peña: Carstens

 

Para más información en: Infonews México, 1° de septiembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: