Infonews México, 2 de septiembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

IMPLEMENTAR LAS REFORMAS, EL SIGUIENTE PASO

EL PRESIDENTE de la República, Enrique Peña Nieto, anticipó un mayor dinamismo para la economía mexicana en lo que resta del año pues muestra signos alentadores de recuperación. “Si bien la tasa que se espera para el 2014 es de 2.7% -nivel superior al promedio de los últimos 14 años-, es imperativo trabajar en una adecuada legislación secundaria de las reformas que se aprobaron para que éstas permitan incrementar… (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

LOS 5 AEROPUERTOS QUE ‘ATERRIZAN’ LA MAYOR RENTABILIDAD EN MÉXICO

Ante un mayor volumen en llegadas de pasajeros internacionales con más dinero para gastar, así como la efectividad de las estrategias para captar ingresos más elevados por la vía comercial; los aeropuertos de Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara se ubicaron entre aquellos que lideraron la rentabilidad del sector en México al primer semestre del 2014.  Estas terminales aéreas reportan un margen promedio de flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) del orden de 72 por ciento en el caso de Los Cabos, del 71 por ciento el de Puerto Vallarta y 68 por ciento el de Guadalajara. Incluso, superaron la rentabilidad que reportaron aeropuertos internacionales como el Heathrow, de Londres y de grupos aeroportuarios como Copenhagen Airports… (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.30)

REMESAS, CON 12 MESES DE AVANCES, PERO METEN FRENO

En julio, las remesas que llegaron a las familias mexicanas sumaron 1,996 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 8.4% respecto del flujo registrado en el mismo mes del año anterior, informó el Banco de México. Estos envíos suman 12 meses consecutivos con datos positivos; no obstante, el saldo mensual incorpora una segunda desaceleración consecutiva en el flujo mensual de remesas. El pico de los envíos se registró en mayo pasado, cuando el banco central identificó transacciones por 2,146 millones de dólares. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.09)

ENERGÉTICOS EN TRANSICIÓN

Actualmente, la demanda nacional de energía se satisface en un 88% con hidrocarburos, siendo el petróleo la principal hidrocarburo con el 64.24% de la producción, es decir, seguimos siendo un país altamente dependiente del petróleo. Sin embargo, esto comenzará a cambiar, principalmente por dos razones íntimamente ligadas: la menor disponibilidad de recursos petroleros y, como consecuencia, el cambio hacia nuevas fuentes, tanto por obvia necesidad como por dar respuesta a las exigencias en sustentabilidad y reducción del impacto ambiental, condiciones sumamente necesarias en el nuevo paradigma energético y que incluso son ya un mandato de ley. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

FARMACÉUTICAS IMPULSAN ACCIONES DE BOLSAS EUROPEAS

Las acciones europeas cerraron con una ligera alza el lunes luego de haber cotizado cerca de un máximo de un mes previamente en la jornada, apuntaladas por especulaciones sobre fusiones en el sector de medios británicos y por la fuerte alza de los títulos de la farmacéutica Novartis. El índice de acciones europeas, Ftseurofirst 300 cerró la jornada con un alza de 0.2% a 1,376.08 puntos. Novartis fue uno de los grandes impulsores de las bolsas europeas y sus valores ganaron 4.31% tras el anuncio de que uno de sus nuevos fármacos podría reemplazar medicamentos que han sido cruciales para tratar enfermedades cardíacas en los últimos 25 años. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONOMICO, P.04)

SÓLO NOS DAN AGUA; ¿CÓMO LE HACEMOS PARA LA COMIDA?

“Nos quieren tener a pura agua”, dice Tomás Montoya, de 47 años. Es mecánico en la comunidad de Ures y debido a la contaminación del río Sonora no tiene trabajo. Cuenta que hasta ahora el gobierno del estado sólo les ha entregado una despensa en todo el mes, desde que inicio la contingencia por el derrame de cobre de la minera de Grupo México. “Sólo nos dan agua, pero ¿cómo le hacemos para la comida?”. (EL UNIVERSAL, ESTADOS, P.18)

PRONAFIM AUMENTA 52% LA ENTREGA DE CRÉDITOS A PYMES

Durante el primer semestre del año, la entrega de préstamos para intermediarios financieros que otorgan créditos a pequeños empresarios, por parte del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), reportó un crecimiento de 52 por ciento, según la información estadística de la Secretaría de Economía.De enero a junio, la suma total de financiamientos entregados a través del Pronafim ascendió a 2 mil 541 millones de pesos, esta cantidad es superior en 875 millones de pesos a la erogada en los mismos meses pero de 2013 cuando este programa reportó un monto total de crédito de mil 666 millones de pesos. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.15)

PGR: INSUFICIENTES TESTIMONIOS

La Procuraduría General de la República considera insuficientes las declaraciones de los tres testigos que involucran al exfuncionario Carlos Lam Félix en el incendio de la Guardería ABC. A pesar de que este diario buscó una postura oficial en la dependencia a través de su departamento de Comunicación Social, a cargo de Raúl Aréchiga, en todo momento se aseguró que este servidor público se encontraba en una reunión. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.16-17)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Elementia crecerá 20% este año pese a coyuntura, abierta a más compras y en octubre producirá lámina galvanizada de acero

TIEMPO DE NEGOCIOS

Gestiona Neolpharma con chinos para atacar mercado de EU vía operación en Puerto Rico

ACTIVO EMPRESARIAL

Llegan los signos de recuperación

GENTE DETRÁS DEL DINERO

AT&T-AMX prueba del ácido

DESDE EL PISO DE REMATES

GMéxico, de mal en peor

PERSONAJES DE RENOMBRE

Buscando venganza

CAPITANES

Viajando por el TPP

EMPRESA

Candil de la calle

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Empresas deberán justificar recepción de dólares en efectivo

Guerra de traspasos entre Afores pega a Sura

Fibra Danhos buscará 7,000 mdp para proyectos en DF y Puebla

El Gobierno invertirá 120,000 mdp en nuevo aeropuerto del DF

Heineken vende filial mexicana de empaques

Europa busca prohibir la compra de bonos rusos

La Bolsa mexicana baja por la manufactura de Europa y China

Alcanzar la meta oficial de 2.7% en 2014 es posible: IMEF

Nexxus Capital se ‘echa al plato’ a El Farolito y Taco Inn

Las remesas a México suben 8.4% en julio

 

Para más información en: Infonews México, 2 de septiembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: