Infonews México, 3 de septiembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EXPERTOS VEN INSEGURIDAD EN PEOR NIVEL EN TRES AÑOS

La inseguridad pública se ubicó como el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento económico del país y entre analistas alcanzó el peor nivel de percepción de los últimos tres años, reveló Banco de México (Banxico). Según la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de agosto, de los 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero consultados, 22% consideraron el problema como el que más… (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

MICROFINANCIERAS PIDEN MÁS APERTURA

Uno de los principales desafíos  del país es impulsar la inclusión financiera; sin embargo, la concentración que existe en el sistema bancario inhibe el desarrollo de otros intermediarios que lleven el crédito a lugares que actualmente no atiende la banca, afirmó David Esaú López Campos, director general adjunto de Análisis Financiero y Vinculación Internacional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “El sistema bancario está concentrado en nuestro país, hay casi 50 licencias de banca múltiple y prácticamente entre cinco y siete bancos está concentrado el crédito y el ahorro que se genera en México, y eso dificulta el trabajo de las microfinancieras”. (EXCELSIOR, DINERO, P.10)

RECUPERACIÓN EN PUERTA

La reforma energética, recientemente aprobada en nuestro país, abre buenas posibilidades de crecimiento económico en el mediano plazo, con una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) que esperamos sea de hasta 2%, además de representar una notable oportunidad de atraer capitales para la inversión en este estratégico sector que se prepara para abrir el camino hacia el incremento de nuevas fuentes de trabajo. Si bien estas son noticias alentadoras, no hay que lanzar las campanas al vuelo porque no significa que este reacomodo ocasione inmediatamente una reducción del costo en las tarifas que la población paga por el servicio de commodities como el gas o la electricidad. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

LA TÁCTICA DE GOOGLE PARA DESBANCAR A MICROSOFT

Google Inc. cree que puede sacudir el pesado mundo de la tecnología corporativa y ganarse un trozo de los cerca de US$300.000 millones que las compañías gastan cada año en software empresarial. Sin embargo, los autos sin conductor y los drones para entregas a domicilio podrían ser más sencillos que cambiar la forma en que la gente envía correos electrónicos en la oficina. La tarea del ejecutivo Amit Singh consiste en persuadir a las compañías para que abandonen Microsoft Outlook, Office y las computadoras personales y adopten versiones empresariales de Gmail… (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

GASOLINEROS LISTOS PARA ENFRENTAR COMPETENCIA

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicios (AMPES) indicó que con la llegada de nuevos comercializadores de gasolinas al país, procedentes de Estados Unidos y países de Europa y Sudáfrica, podría presentarse una migración de compras de empresarios franquicitarios de Pemex hacia las nuevas marcas. Sin embargo, el presidente de la AMPES, Victor Luqueño Jasso, estimó que de las más de 10 mil 600 estaciones que operan en el país bajo la Franquicia Pemex, sólo 10% podría cambiar de proveedor. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO, DETONADOR DE INVERSIÓN: IP

El sector empresarial del país avaló y respaldó los anuncios hechos por el presidente Enrique Peña Nieto, durante su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno. Consultados por separado los dirigentes del Consejo Mexicano de Negocios (CMDN), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coincidieron en que el anuncio de un nuevo aeropuerto de la ciudad de México será un importante detonador de inversiones, además de atender un tema fundamental, que es el de la conectividad aérea del país. (LA CRONICA, NEGOCIOS, P. 23)

INVIERTEN DINERO DE PARQUÍMETROS EN 2 PARQUES

La Secretaría de Energía (Sener) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invertirán mil 628 millones de pesos mediante un fondo sectorial para la creación de tres centros de innovación de energías renovables. De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno que presentó el el titular del Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, “se destinarán alrededor de 959 millones de pesos al centro de energía geotérmica, 453 millones de pesos al de energía solar y 216 millones de pesos a la energía eólica”. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.17)

A la delincuencia no se le combate sólo con policías

La criminalidad no sólo se combate con policías; hay factores externos e internos que la generan: “Tiene que ver con el seno familiar, la sociedad, los lugares, con quién se junta e interactúa, qué inhibidores tiene, tanto los que vienen de la propia familia como los que aprende socialmente”, explica Jesús Rodríguez Almeida, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal que habla sin ataduras, sin miedo a la política. (LA JORNADA, CAPITAL, P.43)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Sin consensos en IFT para controversia constitucional vs 9º transitorio que lo robustezca y vence plazo el 11 de septiembre

TIEMPO DE NEGOCIOS

Gobernación alista nueva Ley de Juegos y Sorteos Responsable; ingresaría la próxima semana

ACTIVO EMPRESARIAL

Constructoras y arquitectos tras el aeropuerto

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El anuncio del sexenio

DESDE EL PISO DE REMATES

2º Informe, dos buenas y dos malas

PERSONAJES DE RENOMBRE

México en movimiento

CAPITANES

Llueve sobre mojado

EMPRESA

Se multiplica la deuda

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Zara abre sus puertas virtuales en México

Dólar fuerte, ¿una amenaza para la economía de EU?

Portugal regresa a los mercados tras concluir su rescate

Home Depot indaga posible ‘hackeo’ a datos de clientes

México se descalabra en el Índice Global de Competitividad

Google, P&G y Coca Cola, las favoritas de los ‘millennials’

Grupo PRISA dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York

Carlos Slim trae a Mark Zuckerberg a México

El Dow Jones y el S&P 500 cierran a la baja

Coca, El Palacio y Sabritas: la clave detrás de un eslogan

 

Para más información en: Infonews México, 3 de septiembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: