Grainger Basa su Crecimiento en la Orientación de la Economía a los Servicios e Inversiones en Infraestructura

  • 28% de las ventas provienen de productos dirigidos a la industria Hotelera
  • Grainger cuenta con más de 19,000 productos enfocados a la hotelería
  • 700 productos son clasificados como amigables con el medio ambiente
  • Expo-Abastur estima facilitar negocios por 220 millones de dólares

 

 

México D.F., a 4 de septiembre de 2014.- Grainger México el proveedor de suministros industriales y equipo MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación) más grande de México informó que sus expectativas de crecimiento dirigidas al sector hotelero se fundamenten en dos factores: la orientación de la economía hacia los servicios y las inversiones realizadas en infraestructura de gran escala, durante la Expo Abastur que se realiza del 1 al 4 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Respecto al cambio del país hacia una economía orientada a los servicios, Grainger México tiene la experiencia y capacidad, además de soluciones en manejo de inventarios, micrositios que se adaptan a los sistemas de la empresa para agilizar el proceso de compra con nuestros clientes, una amplia gama de productos “green” amigables con el medio ambiente, manejo de marcas relevantes para el sector hotelero y  marcas exclusivas (Tough Guy, Lumapro y Power First).

En las inversiones en proyectos de infraestructura de gran escala, Grainger México tiene la capacidad al ser un proveedor de gran alcance, con una amplia cobertura de suministros que van desde: equipo para vestíbulo, oficinas, centros de conferencias, cocina y preparación de alimentos, ama de llaves y áreas públicas, seguridad y protección, mantenimiento de instalaciones y mantenimiento eléctrico, y equipo de exteriores, y cuenta con un catálogo global de más de 120,000 productos donde los clientes pueden encuentran todo lo que necesitan.

 

Grainger México entiende lo importante que es el confort y la satisfacción para los huéspedes en este sector, por lo que, Cristopher Chacón, Director de Mercadotecnia y Producto comento, “en los 19 años de estar presentes en este sector, nos da gusto ver el cambio y progreso que está llegando a la industria de hotelería y desarrollo turístico en nuestro país, y nuestro compromiso es ser el proveedor integral que garantice los suministros MRO indispensable para la industria turística, tanto para asegurar el confort, así como para en el manejo de riesgo o contingencias como: incendios, huracanes, terremotos e inundaciones”.

 

 

En 2013 Grainger  incorporó el primer catálogo de soluciones Grainger Hotelería  con más de 7,500 productos SKUS (stock keeping unit, por sus siglas en inglés) al día de hoy ya cuenta con más de 19,000 para mejorar la experiencia de los usuarios, además de la versión impresa de su catálogo se puede consultar en línea a través de grainger.com.mx/hotelería. Se incluye una sección de más de 700 productos designados por los fabricantes como amigables con el medio ambiente, lo que permite contribuir a conservar nuestro planeta y ayuda a los clientes a reducir el  consumo de energía y  agua, disminuir desperdicios y mejorar la calidad del aire.

A nivel global el Sector Hotelero aportan el 28 por ciento de los ingresos de Grainger, de estos el segmento limpieza y mantenimiento aporta 9 por ciento; equipo de aire acondicionado y calefacción 6 por ciento; plomería y equipos de prueba 8 por ciento, e Iluminación 5 por ciento.

 

En la edición 2014 de la Expo Abastur estiman facilitar la generación de negocios por más de 220 millones de dólares durante los cuatro días que dura el evento, así como la asistencia de más 28,000 visitantes profesionales nacionales e internacionales.

La edición XXIX de la Expo-ABASTUR,  la más importante de América Latina de la industria de la Hospitalidad se caracterizan porque el 57 por ciento de los visitantes buscan realizar compras, 23 por ciento son representantes o distribuidores y otro 20 por ciento participan en capacitación y cursos de actualización. Además el 38 por ciento están relacionados con restaurants, 16 por ciento con hoteles, 14 por ciento con cafeterías, 14 por ciento son broker distribuidores, 13 por ciento corresponden a banquetes y un 5 por ciento a bares, cantinas y centros nocturnos.

 

Acerca de Grainger

Grainger México, es líder en la distribución de suministros industriales  para el Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO)  de cualquier empresa en el mercado mexicano.  Inició operaciones en 1996, y hoy en día cuenta con un catálogo de más de 100 mil productos con capacidad de entrega 24 horas, en el 94% del país a través de sus cuatro centros de distribución y 19 sucursales ubicadas en las principales ciudades de México. Para Mayor Información visite: www.grainger.com.mx

Grainger fundada en Chicago en 1927 por William Wallace Grainger, cotizan sus acciones en las bolsas de valores de Nueva York y Chicago con el símbolo GWW, cuenta con 711 sucursales y 28 centros de distribución, emplea a más de 21 mil colaboradores . Ofrece más de un millón de productos a dos millones de clientes en 153 países.  www.grainger.com

 

Contacto con Medios:

 

Jesús Calvo – Martín Hernández

Consultores Asociados

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

(55) 5662 0415 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

martin.hernandez@delcueto.com.mx

https://delcuetoyasoc.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: