Infonews México, 11 de septiembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL PESO

Existen buenas expectativas para una recuperación del tipo de cambio peso-dólar para el 2015. El pronóstico de los analistas financieros ubica al peso mexicano en un precio promedio de 12.70 unidades por dólar para ese año. Sin embargo, existen amplias posibilidades de que la divisa mexicana alcance un valor de 12.50 pesos por dólar hacia el segundo semestre del 2015, debido a la presencia de una mayor liquidez dentro de la economía mexicana. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO ECONOMICO, P. 08-09)

EL CAMINO HACIA LA SUSTENTABILIDAD

Debido a la explosión demográfica, se estima que en el corto plazo habrá cerca de 8 mil millones de personas en el planeta, lo cual representa un incremento de consumo en alimentos, energía y minerales, entre otros recursos, de aproximadamente 50% más de lo que el planeta puede generar en un año. El mayor reto para la humanidad sea quizás la sustentabilidad en recursos naturales, armonía social y consumo. Se podría decir que la Tierra cuenta con un inventario y que cuando éste se agote habrá problemas de escasez, por lo que debemos comenzar a tomar acciones que reviertan esta situación. Es una realidad que nos depara un futuro complicado en términos de sustentabilidad, por ello se espera que los empresarios marquen la diferencia al concientizar esta problemática con el fin no sólo de hacer negocios, sino de velar por el planeta. El término sustentabilidad comenzó a hacer ruido hace 30 años, pero en aquel entonces se entendía como la permanencia en el tiempo y todo aquello relacionado con temas verdes. (EL universal, cartera, p.02)

TOYOTA EVALÚA NUEVA PLANTA EN MÉXICO

La firma japonesa Toyota analiza colocar una planta de autos en México, informaron dos fuentes cercanas a la empresa a Bloomberg. Los ejecutivos afirman que la automotriz está explorando varias regiones del país para decidir el mejor lugar dónde edificar la fábrica, de la cual no dieron detalles sobre capacidad y modelos que se realizarían. Uno de ellos destacó que Toyota ha tenido reuniones con funcionarios federales para las conversaciones preliminares acerca de la nueva construcción, que significaría la planta número 20 para la industria nacional. Siempre estamos evaluando oportunidades en América del Norte en línea con la demanda del mercado, pero no se han tomado decisiones… (EL FINANCERIO, ECONOMIA, P.36)

SARE, A LA ESPERA DE CAPITAL PARA CONSTRUIR VIVIENDA

Tras dos años de un proceso de reestructura financiera que la dejó con sólo 39 empleados, desde los 700 que llegó a tener en 2007, Sare espera la entrada de capital fresco para desempolvar su maquinaria y reiniciar la construcción de vivienda a partir del primer trimestre de 2015. Hoy, la deuda de la empresa es de mil 300 millones de pesos, desde los 2 mil 800 con los que arrancó, se deshizo de activos por 2 mil millones de pesos y una vez capitalizada estará lista incluso para comprar desarrollos inconclusos de constructoras emproblemadas, previo Arturo Sánchez Carbajal, director general de Sare Holding. Sare capitalizado tiene que tener ventaja de comprar proyectos que la competencia no terminó, dijo Sánchez en entrevista. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.35)

EN DECLIVE, PRECIO DE LA LECHE A ESCALA MUNDIAL

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (FNPCL) logró que representantes de 21 países de América y Nueva Zelanda, que asistieron al 13 Congreso Panamericano de la Leche, “acordaran cerrar filas para proteger la fuente de empleo, seguir con una oferta creciente del alimento y buscar alternativas en sus respectivos gobiernos para evitar que la actividad decaiga”. Álvaro González Muñoz, presidente del FNPCL, comentó que en varios países los precios de los granos y forrajes están a la baja, lo que estimula la producción de leche, sin embargo, el precio del alimento en el mercado internacional también está en declive. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.20)

INVERTIRÁN EN SLP MIL 500 MDD PARA PLANTA DE AUTOPARTES

A raíz de la instalación de la industria automotriz en San Luis Potosí y Guanajuato, cerca de 60 empresas de autopartes de origen japonés, principalmente, comprometieron una inversión de mil 500 millones de dólares para instalar plantas en el estado. Miguel Barreda, director general del parque Colinas de San Luis Potosí, de Lintel, estimó que en los últimos 36 meses la industria de proveedores de autopartes de origen japonés participa con 85 por ciento de los proyectos para la instalación de una planta que se ubica en el Bajío. El boom de compra de terrenos para las fábricas… (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

LA APUESTA DEL DÉFICIT

Si hubiera que definir a la política económica del 2015 en una palabra clave, esa sería déficit. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha decidido incurrir en un déficit fiscal de 1 por ciento en el 2015, medio punto porcentual menos que en 2014. El documento que establece los criterios de política económica de la SHCP señala que  “se propone financiar con déficit el faltante transitorio de ingresos para suavizar la trayectoria de gasto y no afectar la dinámica positiva que ha venido observando la economía mexicana desde el segundo trimestre de 2014”. El documento que establece los criterios de política económica de la SHCP señala que “se propone financiar con déficit el faltante transitorio de ingresos para suavizar la trayectoria de gasto y no afectar la dinámica positiva que ha venido observando la economía mexicana desde el segundo trimestre de 2014”. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

ADVIERTEN FALLAS EN LEY PARA NIÑOS

La iniciativa de Ley General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que se analiza en el Senado, viola estándares internacionales y es regresiva en la garantía de derechos humanos, sostuvieron ayer organizaciones de la sociedad civil. Martín Pérez, director de la Red de Derechos de la Infancia en México (Redim), presentó en conferencia de prensa el Índice de Medición de la Ley, el cual evalúa varios puntos de la iniciativa con base en los estándares de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN) la cual, por mandato constitucional, debe respetarse en su totalidad. (REFORMA, NACIONA, P.12)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Tras recomprar 50% de Iusacell a Televisa, Ricardo Salinas evaluaría alianza con Telefónica, Sprint, AT&T o China Mobile

TIEMPO DE NEGOCIOS

Alistan proyectos de ampliación y modernización del Metro por casi 30 mil mdp en 2015

ACTIVO EMPRESARIAL

Televisa por triple play con cable y Sky

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Iusacell, regreso a casa

PERSONAJES DE RENOMBRE

Otra vez salario mínimo

CAPITANES

Diesel limpio

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Televisa baja en Bolsa tras la venta de parte en Iusacell

Decepción económica frena consumo de mexicanos

Pemex invertirá 282 mdd para detectar tomas clandestinas

Google compra empresa de cucharas para enfermos de Parkinson

GSK retira lote de Astringosol en México por microorganismo

Wall Street cierra al alza por las acciones de Apple

¿Quién es la sucesora al ‘trono’ de Banco Santander?

Moody’s modera expectativas económicas para México

3 empresas que se adelantaron al iPhone 6 y al Apple Watch

Aumento al salario mínimo beneficia sólo al 40%: INEGI

 

Para más información en: Infonews México, 11 de septiembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: