Infonews México, 17 de septiembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SHCP ANUNCIA APOYOS A BCS PARA MITIGAR DAÑOS DE ODILE

El huracán Odile devastó parte de la infraestructura en Baja California Sur y afectó la actividad económica durante el fin de semana. Ante ello, la Secretaría de Hacienda anunció tres programas de impulso económico para dar facilidades e incentivos para la reactivación de la actividad económica tras el huracán Odile en Baja California Sur. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó en esa entidad que los apoyos consisten en una reducción de hasta 100% en el pago de ISR a inversiones… (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P. 05-04)

INVERSIONISTAS TEMEROSOS MODERAN SUS APUESTAS A LOS PAÍSES EMERGENTES

Los temores a un alza en las tasas de interés de Estados Unidos están haciendo que los gestores de fondos reduzcan sus inversiones en los mercados emergentes. Por ahora, los inversionistas siguen apostando a las economías en desarrollo, aunque el ingreso de capitales se ha moderado. Las acciones y los bonos de mercados emergentes recibieron US$9.000 millones de inversión en agosto, comparado con un promedio de US$38.000 millones mensuales entre mayo y julio, según los datos más recientes del Instituto de Finanzas Internacionales. No obstante, tras pasar meses comprando activos en países como Brasil, Sudáfrica e India, seducidos por la idea de obtener retornos más altos que en las economías desarrolladas, los inversionistas están asumiendo una postura más conservadora. Una de sus grandes preocupaciones es que el repunte de las acciones, los bonos y las divisas de los mercados emergentes se acabe a medida que se acerca la fecha en la que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, empiece a subir las tasas de interés de corto plazo. (REFORMA, NEGOCIOS, P. 06)

MÉXICO, MÁS ALLÁ DE LAS REFORMAS

El mensaje de la aprobación del paquete económico revela que la debilidad de la economía mexicana es aún un pendiente por atender. Con ello además se indica que el despegue de las reformas estructurales incidirá solo marginalmente en el crecimiento económico del siguiente año. Por un lado, los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) plantean un escenario inferior al previsto hace solo unos meses: de acuerdo al Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo, el crecimiento del producto interno bruto (PIB) potencial en 2015 sería de 4.7%, una cifra similar a la prospectada en los “precriterios” de política económica entregados por el gobierno federal, durante el primer semestre del 2014. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P. 02)

BANCA DEBE FINANCIAR INFRAESTRUCTURA: MOODY’S

Los desarrollos en infraestructura que contempla la reforma energética requerirán de elevadofinanciamiento por parte de la banca, pues 30% de la inversión vendrá del sector privado, y hasta que los proyectos estén en marcha se prevé que las empresas utilizarán la bolsa para emitir deuda y seguir creciendo, explicó Adrián Garza, analista del Grupo de Infraestructura Global y Financiera de Moody’s. “Existe mucho apetito sobre el sector de infraestructura y en el sector energético en diferentes fases de estos proyectos. Por la parte del capital privado, del financiamiento bancario, existen balances muy buenos y el interés en participar. Los inversionistas institucionales como las Afores también tienen muchos recursos y podrían invertir”, dijo Garza. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P. 07)

SARE COMIENZA A CONSTRUIR SU FUTURO

Arturo Sánchez Carbajal, presidente de la desarrolladora de vivienda Sare, asegura que lo que no mata, fortalece. El directivo espera salir fortalecido precisamente después de que este 17 de septiembre se termine el plazo que tienen los accionistas para ejercer su derecho de tanto y capitalizar a la empresa que dirige. La más pequeña de las cuatro grandes desarrolladoras de los sexenios panistas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GEO, Urbi, Homex y Sare, propuso un aumento de capital de 1,500 millones de pesos para poder volver a construir vivienda. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO ECONOMICO, P.08-09)

EU VIOLA EL TRATADO DE COMERCIO AL IMPONER ARANCELES AL AZÚCAR MEXICANA: CAÑEROS

Los productores de caña de azúcar dejarán de recibir casi mil pesos por tonelada en caso de que el gobierno mexicano no logre un acuerdo con Estados Unidos para eliminar los aranceles preliminares de 2.99 hasta 17.01 por ciento que se impusieron a las exportaciones nacionales por la presunta existencia de subsidios, dijo Carlos Blackaller Ayala, dirigente de los productores del ramo. “Es un asunto que violenta el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que para México es más un modelo económico alrededor del cual se han desarrollado muchas actividades del país, entre ellas la industria azucarera. (LA JORNADA, POLÍTICA, P. 24)

“EL FMI Y EL BM NOS LLEVARON A LA CRISIS”

A seis años de la quiebra de Lehman Brothers y a más de 13 años de la crisis económica en Argentina, la embajadora de ese país sudamericano en México, Patricia Vaca Narvaja, aseguró que los organismos internacionales deben democratizarse y pensar que el mundo ya no está en guerra fría ni es unipolar, sino que está conformado por una diversidad de naciones desarrolladas y emergentes. En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que fueron el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) quienes, con sus “recetas” y “consejos”, provocaron la “brutal crisis de 2001” que se vivió en Argentina, lo que terminó en endeudamiento, desempleo y pobreza. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P. 06)

INSEGURIDAD ES EL MAYOR PROBLEMA, OPINA 72%

La inseguridad y el desempleo son los principales problemas que enfrentan a diario los ciudadanos en las zonas urbanas del país. Así lo reveló una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados en las 59 zonas metropolitanas del país, donde se concentra 57% de los mexicanos. Mientras que 44% de los entrevistados afirmó que la inseguridad es el principal problema de su ciudad, 26% dijo que el desempleo; 72% (siete de cada 10) respondió que en su demarcación hay “mucha” inseguridad, y 54% (cinco de cada 10)… (EL ECONOMISTA, POLITICA Y SOCIEDAD, P. 38)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Evalúa Diageo edificar planta aquí, alianzas otra opción para mexicanizarse y además de whiskeys avanza en otras categorías

TIEMPO DE NEGOCIOS

Listo Plan Maestro de Ciudad Salud, este mes se presenta y van Abilia y Médica Sur con 6,000 mdp

ACTIVO EMPRESARIAL

Aeroméxico, fin a conflicto de naturaleza económica

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Sunrise: les leyeron la cartilla

DESDE EL PISO DE REMATES

Fideicomiso río Sonora, comité técnico

PERSONAJES DE RENOMBRE

El destino de GOM

CAPITANES

La hora de Homex

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Inspecciones rígidas provocan cierre de 2,000 empresas en DF

7 cambios en Pemex que modifican la Ley de Ingresos del 2015

Wall Street avanza tras apaciguarse rumores de la Fed

México queda excluido del sistema de pagos Apple Pay

BlackBerry busca su futuro más allá de los ‘smartphones’

OCDE lanza proyecto para evitar la evasión fiscal

5 razones de por qué las pensiones en México son bajas

Alibaba eleva el rango de su OPI por alta demanda

Nextel México niega impacto a sus servicios por bancarrota

Toyota frena la apertura de una nueva planta en México

 

Para más información en: Infonews México, 17 de septiembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: