Infonews México, 18 de septiembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LA CAPITAL TIENE FINANZAS SÓLIDAS: MIGUEL MANCERA

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que las finanzas de la ciudad continúan siendo sólidas y manejadas con toda responsabilidad, lo que ha permitido que la capital percibiera 21 por ciento más que el año pasado. Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, dijo que su administración lleva a cabo un manejo responsable de la deuda, que representa el 2.2 del Producto Interno Bruto, mientras que el promedio nacional es de 3 por ciento. Por su parte, Salomón Chertorivski… (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.08)

DAÑOS DEL HURACÁN ODILE SERÁN DE LOS MÁS COSTOSOS PARA LAS ASEGURADORAS

Los daños provocados por Odile en Baja California Sur serán de los más costosos en la historia del sector asegurador. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima que las afectaciones económicas que pagará la industria superarán los 12 mil millones de pesos y que serán mayores a las indemnizaciones entregadas por los huracanes `Ingrid` y `Manuel`, informó Luis Álvarez Marcén. El director de daños de la AMIS destacó que en las ciudades de Los Cabos y La Paz existe una proporción importante de bienes asegurados, como hoteles, campos de golf, comercios, industrias e instalaciones gubernamentales, por lo cual se espera que sea un evento fuerte en materia económica para el sector asegurador. Destacó que prácticamente todos los hoteles que operan en la zona afectada tienen seguros, pero que en el caso de las casas habitación sí existe una baja protección y se estima que sólo 2 por ciento de las viviendas de Baja California Sur tienen un seguro. `Nosotros creemos que el nivel de daños en el sector asegurador puede ser superior al de `Manuel` e Ingrid, por los cuales se pagaron 12 mil millones de pesos, pensamos que este evento sí podría ser más costoso`, mencionó. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, PP, 06)

MEXICANOS APUNTALAN SU POSICIÓN EN GAP

En un movimiento definitorio dentro del conflictivo historial de relaciones entre socios mexicanos y españoles dentro del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la firma ibérica Abertis acordó vender la participación accionaria que le vinculaba con el grupo a su socia mexicana Promotora Aeronáutica del Pacífico (PAP), por un monto de 222 millones de dólares. De aprobarse la venta, PAP –de los empresarios Eduardo Sánchez Navarro Redo, Laura Diez Barroso y Carlos Laviada Ocejo– poseerá así el 66.66% de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), es decir, una mayoría de la sociedad que posee el 15% de las acciones de GAP y que controla a ésta última empresa… (EL ECONOMISTA, EMPRESA Y NEGOCIOS, P.16)

REPRUEBAN 24 ESTADOS EN GENERACIÓN DE INGRESOS

Al menos 24 estados del país están reprobados en lo que a capacidad para generar ingresos propios se refiere, de acuerdo con un análisis de la consultoría aregional. De éstos, Guerrero registró los más bajos estándares entre las 31 entidades que enlista la firma (no considera a Tlaxcala por falta de información) en autonomía financiera, capacidad y dependencia fiscal, así como esfuerzo tributario. Según el Indicador Compuesto de Capacidad para Generar Ingresos (ICGI) 2011-2013, el cual asigna una calificación en una escala de cero a 100 a la capacidad de los estados para generar ingresos propios, Guerrero apenas alcanzó 9.8 unidades. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.27)

ENERGÍAS RENOVABLES, FUTURO DE MEDIANO PLAZO

La transición energética que está experimentando nuestro país contempla como una primera etapa el cambio en el tipo de hidrocarburo empleado pasando del petróleo al gas natural y de ahí al gas shale la reforma energética recién aprobada busca incentivas las inversiones en este sector. La siguiente etapa, es transitar con mayor agresividad hacia las fuentes renovables, que constituyen un elemento clave en este proceso de cambio y que es un tema de vital importancia para el futuro del país. La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que para 2035 la energía generada a partir de fuentes renovables representará el 18% de la energía primaria usada a nivel mundial; en la actualidad, dicha cifra es 13%. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P. 02)

REZAGO EN CERTIFICACIÓN FRENA A PROVEEDORES

MÉXICO ES el país más rezagado de las economías más grandes de América Latina en el tema de certificación de empresas, primordialmente la ISO 9000, lo que impide a las pequeñas y medianas empresas convertirse en proveedores auténticos de sectores clave de la economía como el energético y telecomunicaciones, lamentó Santiago Macías, director del Comité Nacional de Productividad e Innovación (Compite). El representante del organismo encargado del desarrollo de negocios y certificaciones de empresas para verificar su calidad expresó que México apenas cumple con 12,000 empresas certificadas con ISO 9000… (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.25)

ACCIONES DE VOLARIS A UN AÑO NO DESPEGAN

A un año de haber colocado acciones en los mercados bursátiles de México y Estados Unidos, la aerolínea de bajo costo Volaris vale 6,031 millones de pesos menos, es decir su valor de capitalización ha caído 33.33 por ciento. Este 18 de septiembre se cumple un año de que la aerolínea, dirigida por Enrique Beltranena, llevó a cabo una oferta global mixta de acciones en las bolsas Mexicana de Valores y de Nueva York por 346 millones de dólares. La compañía aérea de bajo costo, como se autonombra, colocó 61.9 millones de acciones serie A en el país y 226.5 millones de los llamados Certificados de Participación Ordinarios (CPO) en el extranjero, siendo los inversionistas institucionales los que adquirieron esos títulos. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO ECONOMICO, P. 01, 08-09)

CALDERÓN, AL BANQUILLO

Para las familias de los más de 70 mil muertos relacionados con la guerra contra el narcotráfico que emprendió Felipe Calderón durante su sexenio, las cuentas de exmandatario siguen pendientes. Están escritas con sangre. Por eso, el sábado 13 de septiembre, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, abrir una investigación preliminar por crímenes contra la humanidad, cometidos durante su mandato.  Aunque reconocen que este tipo de ilícitos se registraron en todo el país, el informe se concreta a Baja California, donde a partir de 2009 aumentaron los casos de tortura… (REPORTE INDIGO, PORTADA, PP, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Prendamex se deslinda de ilícitos, casas de empeño formales en pro de reglas con Profeco y baja bancarización su fortaleza

TIEMPO DE NEGOCIOS

Vuelve Sacyr con nuevos bríos a México, un 2014 muy activo en licitaciones y tras más negocios

ACTIVO EMPRESARIAL

Mancera, salarios y Videgaray

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Quién va a Querétaro?

DESDE EL PISO DE REMATES

Reglas de mercado, claves en Reforma Energética

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Grupo México, víctima?

CAPITANES

Tribunal comercial

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Nuevo aeropuerto del DF ‘dará alas’ a pymes

Sony crece su estimado de pérdidas a 2,140 mdd

Be Mate le entra al mercado de alquiler de departamentos

La Fed impulsa a Wall Street y la Bolsa mexicana

Seguros por sismos, más caros en Roma, Narvarte y Doctores

China inyecta 81,350 mdd a sus bancos

El GDF eliminará contrataciones eventuales y por honorarios

Telcel recula: iPhone 6, sin fecha para venderse en México

El peso cerrará 2014 encima de divisas emergentes: analistas

Los mayores errores de jubilación

 

Para más información en: Infonews México, 18 de septiembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: