OMA Aeropuerto de Monterrey Inicia su Conectividad con el Mercado Asiático tras la Apertura de la Ruta a Tokio por Aeroméxico

  • El inicio de esta ruta, es resultado de la operación del HUB de Monterrey con Aeroméxico, para desarrollo de conexiones aéreas y de distribución de vuelos desde el norte del país.

Monterrey, N.L. a 18 de Septiembre de 2014.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA y Aeroméxico inauguraron la ruta México-Monterrey-Tokio/Narita en una ceremonia realizada el día de hoy en las instalaciones de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, “Gral. Mariano Escobedo”, con presencia de directivos de Aeroméxico, entre ellos Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas, Daniel Martínez, Subdirector Nacional de Ventas y Carlos Rodríguez, Gerente Regional Norte, así como directivos de OMA, entre ellos Porfirio González, Director General, Stéphane Lemoine, Director de Operaciones, Enrique Navarro, Administrador del Aeropuerto de Monterrey, entre otros invitados.

La ruta iniciará su operación en Monterrey el día mañana a las 02:50 horas, con destino al Aeropuerto de Narita, Japón. Contará con 4 frecuencias semanales, los días martes, viernes, sábados y domingos y será operado con un equipo Boeing 787 Dreamliner con capacidad para transportar a 243 pasajeros.

Esta ruta permitirá fortalecer el lazo de negocios entre ambas ciudades, lo que coadyuvará a mejorar la competitividad de nuestro Estado para el sector económico y de negocios, en donde Nuevo León destaca por ser sede de empresas de gran relevancia en la industria de auto partes y electrónica, con vinculación en el mercado oriental.

El HUB de Aeroméxico ha permitido desarrollar una mayor conectividad regional e internacional y refuerza a la vez la comunicación aérea a los 3 principales centros metropolitanos del país: Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Además en el caso del Aeropuerto de Monterrey, el desarrollar rutas internacionales, es un objetivo fundamental para este proyecto conjunto entre OMA y Aeroméxico, teniendo a Tokio como la ruta inicial, próximamente a Los Angeles y antes de finalizar el año hacia Houston y Nueva York.

OMA Aeropuertos y Aeroméxico seguirán trabajando en promover el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, a través de la búsqueda de rutas nacionales e internacionales que favorezcan la actividad económica en el estado de Nuevo León.

 

Contacto con Medios:

Jesús Calvo – Martín Hernández

Consultores Asociados

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

Tel.: (55) 5662 0415 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

martin.hernandez@delcueto.com.mx

https://delcuetoyasoc.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: