Infonews México, 19 de septiembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ENERGÍA VERDE COMPITE CON LOS COSTOS DEL GAS

Grandes parques eólicos y plantas solares ahora tienen un costo competitivo comparado con la electricidad generada por gas en muchas partes de Estados Unidos, incluso sin subsidios, de acuerdo con el banco de inversión Lazard, lo que aumenta la posibilidad de un cambio fundamental en el mercado energético del país. Los costos han caído y la eficiencia de los paneles solares y de las turbinas eólicas ha aumentado hasta el punto en que hay áreas con fuertes vientos o luz solar que pueden suministrar electricidad más barata que las plantas de combustible fósil. (MILENIO, NEGOCIOS, 34, P. 34)

PRIVILEGIA EPN NÓMINA SOBRE INVERSIÓN EN OBRA

Para el próximo año, la mayoría de las secretarías de Estado aumentarán más el gasto en sueldos y salarios de sus empleados, que el destinado a inversión física de manera directa. La secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Economía (SE), Educación Pública (SEP), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Desarrollo Social (Sedesol) son algunas de las principales dependencias que se encuentran en ese caso. Esto, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 y el presupuesto aprobado para 2014. La inversión física comprende todo el gasto relacionado con la construcción de obras, apoyos o el mejoramiento de la infraestructura pública. Uno de estos casos es de la de SEP, que es una de las dependencias con mayor gasto en servicios personales y que para el próximo año lo incrementaría en 4.29 por ciento, para cerrar en 99 mil 720 millones 312 mil pesos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

TRIBUNALES ESPECIALIZADOS RESPALDAN AL IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha obtenido sentencia favorable en los 18 juicios de amparo promovidos por filiales y subsidiarias de Grupo Televisa, en contra de la declaratoria de preponderancia en el sector de la radiodifusión. A través de un comunicado, el IFT informó que dichos recursos se han dirimido ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, cuyas sentencias resuelven sobreseer y no amparar ni proteger a las quejosas. Detalló que la juez de Distrito consideró que el IFT fundó y motivó debidamente la resolución de preponderancia. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P. 20)

FERROVIARIAS ESPAÑOLAS, CON INTERÉS EN MÉXICO

La industria ferroviaria española pone los ojos al concurso del tren de alta velocidad que unirá al Distrito Federal con Querétaro. Fabricantes como Talgo y CAF y las filiales en España de Siemens y Thales analizan con lupa la licitación para participar en un concurso que supone una inversión cercana a los 43 mil millones de pesos y que debería estar lista para operar en noviembre de 2017. Las empresas españolas cuentan con una ventaja competitiva respecto al resto: su gran experiencia en la red de AVE en España y su éxito sin precedentes tras adjudicarse la alta velocidad ferroviaria que unirá las dos grandes ciudades santas de Arabia Saudí: La Meca y Medina. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

CRITICA BID POLÍTICA INDUSTRIAL MEXICANA POR PROTECCIONISTA

La política industrial en México, así como en el resto de América Latina, en muchas ocasiones sólo ha servido para crear protecciones estériles o implementar subsidios sin efectos positivos, expuso José Juan Ruiz, economista en jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).”El punto importante es que las políticas industriales han seguido existiendo pese a que no hayan sido bien vistas en el debate público o hayan sido funcionales durante las últimas 3 décadas”, explicó en entrevista.”Lo que queremos poner sobre la mesa es que las nuevas políticas industriales tienen que ser de desarrollo productivo, porque el objetivo no es industrializar, sino mejorar la capacidad productiva y que deben ser instauradas en una economía muy abierta donde hay mucha competencia”, señaló. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

NESTLÉ MÉXICO PREVÉ INVERSIÓN DE 700 MDP

Con el fin de fortalecer la producción de leche en el país, Nestlé México anunció una inversión por 700 millones de pesos para los próximos seis años. La empresa fi¬rmó un acuerdo, al que le llamó Compromiso Lácteo, para destinar 300 millones de pesos a la asistencia técnica en la cadena de abasto de leche y suero para mejorar la producción de lácteos, y 400 millones de pesos para el -financiamiento y crecimiento de infraestructura productora. Precisó que dicho compromiso incluye inversión, ¬financiamiento y asistencia técnica para implementar mejores prácticas de producción de leche y suero. (MILENIO, NEGOCIOS, P.32)

BIMBO COMPARTE EL PAN EN LA BOLSA

Grupo Bimbo será de las pocas empresas que saldrán al mercado bursátil a captar recursos durante este año, luego de que su Asamblea de Accionistas aprobó una Oferta Pública de Suscripción de Acciones que permitirá a la compañía mejorar su perfil financiero. El monto a colocar será de hasta 201 millones de títulos de la serie A. Esto equivaldría a un monto cercano a los 602.36 millones de dólares. De acuerdo con información del consorcio, los recursos de la emisión se dirigirán a la amortización parcial de la línea de crédito revolvente que se utilizó para financiar la compra de Canada Bread y para otros fines corporativos en general. Esta transacción se realizará de manera conjunta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como en el mercado bursátil de Estados Unidos y en otros mercados del extranjero. A principios de año Bimbo compró a Canada Bread por 1,660 millones de dólares. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO ECONOMICO, P.PP, 08-09)

LO ACUSAN DE TRAIDOR

Dos días después de que Miguel Ángel Mancera Espinosa rechazó debatir con Marcelo Ebrard Casaubón por el tema de la Línea 12, un mensaje negro apareció en Internet: traidor, traidor, traidor, así acusan al jefe de Gobierno. En el video titulado “La verdad de la Línea 12”, Mancera es catalogado como el gran traidor de la ciudad. También le llaman “El judas Mancera”, en un material que algunos presumen habría sido subido a las redes por simpatizantes de Marcelo Ebrard Casaubón, para denostar la imagen del actual jefe de Gobierno tras la decisión de cerrar parcialmente la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. (REPORTE INDIGO, DF, P.22-23)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Ya con los California, Toks por más en el norte y sureste, nutre menú con proveeduría social y en “full service” oportunidad

TIEMPO DE NEGOCIOS

A pesar de recursos contra Oceanografía, sigue adelante la reestructuración financiera

ACTIVO EMPRESARIAL

Vienen seguros obligatorios

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El SPEI mañanero

DESDE EL PISO DE REMATES

Proponen avicultores nuevo seguro agropecuario

PERSONAJES DE RENOMBRE

Bancos en venta

CAPITANES

Una de Bugs Bunny

EMPRESA

SuKarne: 45 años

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Empresas de Baja California Sur recibirán apoyos fiscales

Tec limitará matrícula para financiar becas de 100%

Alibaba fija en 68 dólares el precio de sus acciones

Fibra Macquarie coloca 367 mdd en certificados inmobiliarios

El Dow Jones y el S&P 500 cierran en récord

Larry Ellison deja de ser CEO de Oracle

Microsoft despide a 2,100 empleados

Salarios más altos, solo con mayor productividad: BID

Aeroméxico y sobrecargos evitan huelga

La decisión histórica de Escocia y sus posibles escenarios

 

Para más información en: Infonews México, 19 de septiembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: