Infonews México, 22 de septiembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

¿UN NUEVO TELMEX?

Internet más barato, accesible y de mejor calidad: en un país donde apenas 30% de la población tiene acceso a la red, el reto y compromiso de conectar al menos 70% de los hogares y 85% de las micro, pequeñas y medianas empresas, resulta en un proyecto ambicioso que implica una fuerte inversión pública y privada. (MILENIO, SUPLEMENTO SEMANAL, P.12-13)

INGRESAN ANTE LA SEMARNAT EL PROYECTO DEL NAICM

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) contará con un tren expreso que conectará desde el centro de la ciudad a la terminal, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ingresada ante la Semarnat para su evaluación y aprobación. El Grupo Aeroportuario de México, encargado de dicho proyecto, refiere en el documento que este tren comenzará a construirse después de la Fase 1 (2018), pero antes de la Fase 2 (2023). Cabe destacar que la nueva terminal aérea pretende cubrir una demanda de 36.7 millones de pasajeros en el año de su inauguración, pero que se ampliará en fases hasta atender a 119 millones de pasajeros. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.35)

MÉXICO CAPTARÁ 20,000 MDD EN ENERGÍA EÓLICA

México utiliza sólo 3.2% de su capacidad potencial para producir energía eólica y esta oportunidad se traducirá en inversiones que excederán 20,000 millones de dólares en la próxima década, estimó el gobierno de Estados Unidos. La capacidad instalada de generación de energía eólica alcanzó 1,289 megawats en el 2012, de la cual 93% correspondió a proyectos privados de autosuministro y el restante 7% fue operado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.28)

DESARROLLO INNOVADOR PARA EL FUTURO DE MÉXICO

El desarrollo económico futuro de México no solo depende del éxito de las reformas estructurales que se han aprobado, ni siquiera de su implementación exitosa. En realidad el crecimiento y la distribución exitosa riqueza deberán llegar por medio de una transformación radical de las estructuras productivas, educativas y de gestión pública en nuestro país. En la actualidad México tiene poca capacidad innovadora. Además, la interrelación entre el desarrollo científico que se realiza en las universidades y centros de investigación no corresponde con las necesidades productivas que tiene la industria, particularmente con la que tiene la mayor capacidad de generar valor agregado. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

PLAZAS COMERCIALES ‘PISAN FUERTE’ EN SECTOR DEL CALZADO

Las zapaterías tradicionales continúan siendo el principal canal de distribución del calzado en México, pero sus ventas cayeron 22 por ciento en los últimos cuatro años. Ahora las tiendas en los centros comerciales y departamentales están cada vez más en el gusto de los consumidores a la hora de adquirir sus zapatos. Entre otros factores, se debe al crecimiento de la clase media en el país y su preferencia por el calzado de marca. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

CAMBIO DE AFORE, CADA TRES AÑOS

Los traspasos de cuentas que existen entre las administradoras de fondos para el retiro (afores) deben realizarse cada tres años, ya que este periodo permitirá a los trabajadores una mejor evaluación sobre cómo va funcionando su afore y los rendimientos que otorgan, dijo Ramón Pando Leyva, director general de Principal Afore. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.19)

MAPFRE PAGARÁ DAÑOS A CASAS DEL INFONAVIT

La aseguradora Mapfre Tepeyac es la encargada de pagar las reclamaciones de daños en casas que se encuentren con un crédito vigente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya sea en Baja California Sur, recientemente afectado por el huracán Odile, o en cualquier estado de la República Mexicana. Desde mayo pasado esta aseguradora de origen español tiene el contrato de la póliza de daños que cubre todo riesgo de pérdida o afectaciones físicas que amparen las viviendas financiadas por el Infonavit. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

FALSOS CÁRTELES CREAN VIOLENCIA EN EL EDOMEX

En el Estado de México hay presencia de grupos criminales como La Familiamichoacana, Guerreros Unidos y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero los incidentes de violencia registrados en algunos municipios fueron cometidos por bandas que se hacen pasar por cárteles para tener el control del narcomenudeo. (MILENIO, MP, P.24)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Busca First Cash acuerdos con estados para enfrentar al crimen, 337 mdd de inversión y licencias locales doble ventanilla.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Rechaza Banamex-Citi dudas de Oceanografía y acreedores le hacen más cuestionamientos.

ACTIVO EMPRESARIAL

Grupo México, el revés.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Hipocresía y populismo salarial.

DESDE EL PISO DE REMATES

Banamex, reconocimiento de adeudos en Oceanografía.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Sacó el cobre.

CAPITANES

Pasarán de largo.

EMPRESA

Cruzada moral en Pemex

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Apple vende un récord de 10 millones de iPhone 6

Bancos ganan 300.4 mdd por OPI de Alibaba

Starbucks innovó antes que Coca-Cola

AOL, ¿la próxima compra de Yahoo?

México recibe propuesta para construir red de banda ancha

México va contra multinacionales evasoras

Sonora acusa a GMéxico de aún contaminar y rompe relación

Pemex pierde 15,300 mdp por ordeña de combustibles

Wall Street finaliza sesión estable

Liverpool está en busca de nuevo talento

 

Para más información en: Infonews México, 22 de septiembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: