Infonews México, 23 de septiembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LAS REFORMAS Y EL CRECIMIENTO

En días pasados, el secretario de Hacienda entregó al Congreso el Paquete Económico 2015, que incluye los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

LA INDUSTRIA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES PODRÍA ESTAR BAJO PRESIÓN

Ésta no es una buena semana para los inversionistas en compañías de petróleo o carbón. Todo comenzó con manifestaciones en capitales de todo el mundo, donde decenas de miles de personas marcharon para exigir más medidas para luchar contra el cambio climático. Las actividades continuarán con una cumbre de la ONU en Nueva York el martes, en la cual Barack Obama, el presidente de EEUU, se reunirá con más de 120 líderes nacionales para establecer qué tipo de acción piensan tomar con respecto al clima. Probablemente nada de esto afecte el precio de la acción de una empresa minera de carbón como Peabody Energy, o de una petrolera de calibre mundial como ExxonMobil. Pero sí marca el inicio de 15 meses potencialmente incómodos para la industria de los combustibles fósiles con miras a la reunión de la ONU en París en diciembre del próximo año, donde los líderes se han comprometido a firmar un acuerdo global para frenar los gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.18)

PIDE PEÑA EVITAR TEMORES INFUNDADOS POR REFORMAS

La más promisoria de las reformas estructurales es la energética, cuya implementación en marcha establece candados que garantizan transparencia en los procesos de licitación, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que pidió evitar “el temor infundado” que la nueva dinámica del sector genera entre la población y los inversionistas interesados en participar de las oportunidades en el país. En entrevista con El Financiero Bloomberg, en Nueva York, prometió como resultado de los recientes cambios legislativos el de traer desarrollo económico y prosperidad a los mexicanos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.13)

 SALARIOS DE HAMBRE

En los últimos 27 años la pérdida del poder adquisitivo del salario, en México, rebasa ya el 78 por ciento. Y de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) el ingreso mínimo de los mexicanos es hoy uno de los más bajos de América Latina. Apenas hace 12 años el salario mínimo en el país estaba por arriba del registrado en países como Nicaragua y Uruguay, pero en los últimos dos sexenios se colocó en la última posición de Latinoamérica. (REPORTE INDIGO, REPORTE, P.18-19)

 MÉXICO ENTRA AL TOP TEN DE CONECTIVIDAD GLOBAL

Nuestro país se ubicó en el décimo lugar en el Índice Global de Conectividad (IGC), el cual analizó las condiciones de acceso a internet en 25 países, tanto desarrollados como emergentes, reveló la empresa Huawei. La compañía precisó que el estudio mide las inversiones locales en infraestructura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), la intensidad de su uso y el beneficio directo que éstas aportan al crecimiento de las economías nacionales. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.06)

AXA, INTERACCIONES E INBURSA SON LAS ASEGURADORAS MÁS AFECTADAS POR ODILE

Las afectaciones en bienes asegurados que el huracán Odile provocó en Baja California Sur expondrán a gastos importantes a las compañías de seguros. Las empresas de este sector más afectadas por los desastres registrados serán AXA, Interacciones, Inbursa y Banorte Generali. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

PUEBLOS MÁGICOS, LA METAMORFOSIS QUE VIENE

El turismo nacional se enfila hacia un rumbo distinto. Antes de finalizar el mes patrio, los denominados Pueblos Mágicos tendrán nuevas reglas encaminadas a elevar su competitividad y mejorar el panorama socioeconómico de sus comunidades; sin embargo, secretarios del ramo a nivel local estiman mayores retos que podrían poner en riesgo su distinción Las determinaciones que revele la Secretaría de Turismo federal sobre el programa Pueblos Mágicos podría terminar con la discrecionalidad con que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa entregó distintivos decenas de distintivos. (CAPITAL DE MÉXICO, REPORTAJE, P.16-17)

CON CALDERÓN, “TERRIBLE VIOLACIÓN” A DERECHOS: FOX

Este lunes, el ex presidente Vicente Fox fue muy duro con su sucesor y correligionario, el también ex mandatario Felipe Calderón: según Fox, permitir que el Ejército participara en la lucha contra el narcotráfico fue una equivocación. “Esa decisión nos llevó a lo que yo llamaría terribles violaciones a los derechos humanos a lo largo de seis años”. (MILENIO, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Salud víctima de apretura presupuestal en 2015, sin cambio panorama en eficacia de servicios y oneroso costo administrativo.

TIEMPO DE NEGOCIOS

No habrá consorcio mexicano por el aeropuerto y se repetirán alianzas con grupos internacionales.

ACTIVO EMPRESARIAL

IFT debe adecuar licitación de cadenas de TV.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Ifetel-Televisa: Tampoco fue penal.

DESDE EL PISO DE REMATES

Avanza SCT en nuevo catálogo carretero.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Escandalo en 700 MHz.

CAPITANES

Vislumbran Turbulencia.

EMPRESA

Fuego cruzado sobre Grupo México.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

IVA fronterizo, los saldos de la homologación

Phillips separa su negocio de iluminación

En 2015 el Gobierno gastará más… en burócratas

El camino de Germán Larrea a la TV abierta

Empresas mexicanas acusan a Yahoo por presunta corrupción

Una subsidiaria de Alsea debe un crédito fiscal en el DF

La Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja de 1%

Apertura energética preocupa a regulador de competencia

GMéxico rechaza más derrames tóxicos en Sonora

Modelo Gillette de Slim, en jaque por la ley telecom

 

Para más información en: Infonews México, 23 de septiembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: