Infonews México, 26 de septiembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ADIÓS A LAS LLAMADAS DE COBRO DE DESPACHOS DESDE LAS 6 A.M.

Las acciones para recuperar créditos vencidos que realicen los despachos de cobranza que trabajan con instituciones financieras se tendrán que hacer bajo nuevos estándares y prácticas en beneficio de los deudores y sobretodo, de aquellos que reciben llamadas sin ser la persona que buscan para cobrar. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

DESACELERACIÓN SECÓ AL MERCADO BURSÁTIL

El mercado recordará este año como uno de los periodos de mayor astringencia para la Bolsa Mexicana de Valores. En lo que va del 2014 se han concretaron tres ofertas públicas accionarias de empresas por 16,148 millones de pesos, mientras que hasta septiembre del 2013 se realizaron 10 emisiones por 88,666 millones de pesos. Las razones se atribuyen a la desaceleración en la actividad económica y a las expectativas que generó la discusión de las reformas estructurales que se mantuvo hasta la primera mitad del año. Así como a la situación política internacional que provocó volatilidad en los mercados. Sin embargo, los pronósticos son más optimistas para el último trimestre del 2014 y para el 2015. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

DEBILIDAD EN EL CRECIMIENTO, CONTINUIDAD EN LAS REFORMAS Y EXPANSIÓN MONETARIA

En su más reciente comparecencia ante el Parlamento Europeo, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), advirtió que la economía de la zona del euro se encuentra en punto muerto, la recuperación está perdiendo impulso. Los datos del segundo trimestre del año muestran una tendencia a la baja en el crecimiento del PIB, con varias economías con nulo crecimiento o en condición de crecimiento negativo. (el universal, cartera, p.02)

PEMEX PACTA CONVENIOS CON 4 PETROLERAS EXTRANJERAS

Después de la apertura del sector energético, Petróleos Mexicanos (Pemex) firma por primera vez convenios con las empresas internacionales Petronas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), BHP y Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), con la intención de desarrollar proyectos e intercambiar información, tanto en campos maduros como en aguas profundas del país. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

CNBV CERTIFICARÁ AL PERSONAL ANTILAVADO

Como parte de las nuevas facultades que le otorga la reforma financiera, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ahora certificará a los auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo. Lo hará no sólo con aquellos que presten sus servicios a las instituciones que supervisa, sino también a los que sean sus colaboradores. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.18)

IMPUESTOS, OBSTÁCULO PARA CRECER EN MÉXICO, DICEN EMPRESAS: ENCUESTA

Los impuestos son considerados por 90 ciento de las empresas manufactureras grandes y medianas de México como la principal limitación para su crecimiento y las reformas estructurales les generan “incertidumbre”, porque consideran que a corto plazo generarán más tasas impositivas, revela una encuesta aplicada por las consultorías estadunidense McGladrey y la mexicana RSM Bogarin, ambas filiales de RSM, que se autodefine como la séptima red de consultorías en auditorías e impuestos más grande del mundo con presencia en 107 países. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.29)

FAVORECERÍA IVA AL COMERCIO: PWC

México está en el momento para adoptar su política fiscal a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), puntualizó PwC. La firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, precisó que el suscribir las nuevas recomendaciones y Guías del Impuesto al Valor Agregado (IVA) propuestas por el organismo internacional, el país podrá desmarcarse y despuntar a nivel económico como una de las regiones privilegiadas para invertir. (CAPITAL DE MÉXICO, LO FISCAL, P.04)

NUEVA POLÍTICA EXTERIOR, FIN DEL TRADICIONALISMO

Hablar de la integración de elementos militares de México a las misiones de los Cascos Azules durante el mandato del ex presidente Vicente Fox era rechazado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo el argumento de una falta de preparación y equipo para actuar fuera del país. Catorce años después, el actual jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, anuncia la participación de México en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de las Naciones Unidas. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.36-37)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Apoyo de EU a México en TPP letra de cambio para apertura a su papa, 43 plagas el riesgo y Sagarpa vs productores mexicanos.

TIEMPO DE NEGOCIOS

¿Mota-Engil o Coconal?: el dilema de la SCT con el fallo hoy de la autopista Tampico-Tuxpan.

ACTIVO EMPRESARIAL

Codere logra acuerdo; en México espera ley de juegos.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Candil de la calle….

DESDE EL PISO DE REMATES

Hasta noviembre el IFT divulgará postores de TV.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Que no se olvide.

CAPITANES

EMILIO ROMANO…

EMPRESA

Truenan transportistas contra EU.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

México y China intensifican desequilibrio comercial

ISIS tiene un impacto limitado en los petroprecios

Mexicanos, leales a las marcas que los tratan bien

Miguel ‘Piojo’ Herrera promoverá el ahorro para el retiro

Wall Street cierra con caídas mayores al 1%

Cómo los herederos de Slim manejan sus empresas

Halliburton debuta el viernes en el SIC de la Bolsa mexicana

Bancos y fondos buscan a emprendedores que den certeza

El peso cierra en su peor nivel en ocho meses

Regulación e impuestos inquietan a la manufactura mexicana

 

Para más información en: Infonews México, 26 de septiembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: