Infonews México, 7 de octubre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SUPERA EJERCICIO DEL GASTO CORRIENTE AL DE INVERSIÓN EN 2014

A pesar de que el gasto público ha tenido un crecimiento sostenido durante 2014, sus componentes marchan a un ritmo distinto, pues mientras el ejercicio del corriente va más acelerado, el de inversión física mostró cierta lentitud, principalmente en algunas dependencias, revelaron cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Con ocho meses transcurridos en 2014 y a falta de cuatro por registrar contablemente, el gasto corriente muestra un avance de erogación de 60%… (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

MÉXICO DUPLICARÁ VALOR DEL COMERCIO ELECTRÓNICO AL 2018

Las reformas estructurales, acompañadas por los efectos de la Estrategia Digital Nacional, pese a que “aún no camina, pero que ya se encuentra en estado de latencia”, permiten vislumbrar que el comercio electrónico en México duplicará su valor para el año 2018 con la inclusión de más mexicanos a Internet y con nuevos productos y servicios a su alcance desde la red, comentó Julio César Vega, director de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Para ese año, el e-commerce movilizará una industria con ventas anuales superiores a los 250,000 millones de pesos, en comparación a los 121,000 millones del 2013. Para entonces, pronosticó Vega, la banca habrá comprendido que ofrecer productos específicos para los e-consumers resultará en un negocio lucrativo. Una banda ancha de mejor calidad, con velocidades promedio superiores a 1 megabit por segundo (Mbps) y un mercado de hasta 65 millones de internautas mexicanos, frente a los 51.2 millones con los que arrancó el 2014, también redundarán en que el comercio desde la red comience a detonar “su claro potencial”, dijo Vega. “Si bien (el comercio electrónico) ha estado creciendo a doble dígito, en promedio 30% en los últimos cinco a seis años, que ya es muy significativo, veremos nuevos avances. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P. 04-05)

NISSAN, GM Y VOLKSWAGEN ‘CONDUCEN’ A RÉCORDS EN VENTA DE AUTOS EN MÉXICO

La venta de autos nuevos en México mantiene su carrera ascendente y en septiembre alcanzó un nuevo récord con la comercialización de 89 mil 116 unidades, su mayor nivel de los últimos ocho años. Este número de unidades colocadas en el mercado significó un aumento de 13.7 por ciento con respecto a igual mes del 2013. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el crecimiento fue impulsado por tres empresas, las cuales colocaron 58.6 por ciento de los autos comercializados en el periodo. Nissan, que controla 27 por ciento del mercado nacional… (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.31)

AHORRO PARA EL RETIRO EN TIENDAS 7 ELEVEN

Los empleados que deseen recibir una mejor pensión al momento de su retiro laboral deben efectuar aportaciones voluntarias a su cuenta de Afore (Administradora de Fondos para el Retiro), con la finalidad de aumentar la cantidad de recursos que recibirán cada mes cuando llegue su jubilación. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y la cadena de tiendas de conveniencia 7 Eleven desarrollaron una plataforma digital para poder llevar a cabo los depósitos. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.03)

LA DEUDA PÚBLICA ALCANZA CASI $7 BILLONES, EL NIVEL MÁS ALTO EN EL SIGLO

El endeudamiento total del sector público mexicano ascendió a 6 billones 915 mil 925 millones de pesos al término de agosto, cantidad equivalente a 40.4 por ciento del producto interno bruto (PIB) de este año, con la cual alcanzó su mayor magnitud en lo que va del siglo XXI, indican informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El nivel de endeudamiento seguirá en ascenso durante los últimos cuatro meses del año hasta llegar a 42.2 por ciento del PIB y cerrar en diciembre en alrededor de 7 billones 214 mil 600 millones de pesos, según las estimaciones del Ejecutivo federal enviadas al Congreso de la Unión. Esto significa que entre septiembre y diciembre la deuda del sector público aumentará todavía unos 298 mil 700 millones de pesos más. (LA JORNADA, ECONOMIA, P.23)

LANZA METLIFE HOMBRE SALUDABLE

Con la intención de incrementar la prevención financiera entre la población masculina del país, MetLife lanzó al mercado mexicano el nuevo esquema de coberturas Hombre Saludable que será complementaria a otras primas contratadas por los usuarios del seguro Met 99. La nueva propuesta de la compañía aseguradora está centrada es ser una alternativa adicional de protección para más de dos millones de clientes de Met 99, sólo que esta vez enfocada particularmente hacia la prevención masculina, cuyos sujetos suelen dejar de lado que también están expuestos a una eventualidad fortuita ligada a su salud. (CAPITAL DE MÉXICO, EL DINERO, P.02)

EL 2015, AÑO DE CONSOLIDACIÓN PARA ALSEA

El próximo será un año de integración y consolidación para la operadora de restaurantes Alsea, por lo que, por lo pronto, no contempla nuevas compras ni ofertas púbicas, afirmó Fabián Gosselin, director general de la compañía. En entrevista, el directivo aclaró que el objetivo de Alsea para los siguientes meses será reducir el nivel de apalancamiento de 3 a 2.5 veces deuda neta/EBITDA. “Eso no significa que nos cerramos las puertas a oportunidades que se nos presenten en el mercado, pero nuestros planes inmediatos son de crecimiento orgánico”. En entrevista, el ejecutivo aseguró que hay operaciones pendientes de concluir, como la integración de Vips en México y de Grupo Zena en España, así como el arranque de Starbucks en Colombia, de P.F. Chang’s en Brasil y de Cheesecake Factory en México. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO ECONOMICO, P. 08-09)

¿POR QUÉ NO ACTUÓ EL GOBIERNO FEDERAL?

De sus notas personales, René Juvenal Bejarano, integrante de la dirección nacional del PRD, comparte los antecedentes de criminalidad del Alcalde de Iguala, José Luis Abarca y de su esposa María de los Ángeles Pineda, cuyos hermanos colaboraron para el cártel de los Beltrán Leyva. Asimismo, narra cómo hizo del conocimiento del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, acciones criminales imputadas a Abarca. Conforme su testimonio, Bejarano cuenta que mediante la intermediación… (REFORMA, NACIONAL, P. 03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Becton Dickinson invertirá 180 mdd al 2017, exportaciones 80% de sus ventas y por NOM para prevenir punciones accidentales

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ahora sí este mes nueva Ley Federal de Juegos y Sorteos que sustituye a la de 1947

ACTIVO EMPRESARIAL

Salario mínimo, la propuesta Servitje

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Ayer Barajas, hoy por el NAICM

DESDE EL PISO DE REMATES

Bancos en rojo y amarillo por mala calidad informativa

PERSONAJES DE RENOMBRE

Un mal arreglo

CAPITANES

JAVIER FONCERRADA…

EMPRESA

Platos rotos en Tula

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

FMI ve menor crecimiento de la economía global

Yahoo, con la mira para invertir 20 mdd en Snapchat

Pademobile quiere que 100,000 mexicanos usen bitcoin

Bernanke y Paulson, a explicar un rescate de 180,000 mdd

Pemex coloca deuda por 2,500 millones de dólares

Hewlett-Packard mantiene fiebre de escisiones en Wall Street

WhatsApp le cuesta 3,000 mdd más caro a Facebook

Hilton vende el Waldorf Astoria en 1,950 mdd

Proveedor de zafiro de Apple se declara en bancarrota

ICA construirá un acueducto en Monterrey

 

Para más información en: Infonews México, 7 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: