Infonews México, 8 de octubre de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CRECE CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS EN MÉXICO

EN MÉXICO, el número de empresas con certificación ISO 9000 creció 47.6%, al pasar de 180 compañías registradas en el año 2000 a 19,193 unidades en el 2012. Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) suman 60% del total de unidades certificada. Si bien el número va en aumento, ya que se trata de un requisito internacional para exportar o sumarse a una cadena de valor, éste representa apenas 1.2% de las más de cinco millones de unidades económicas que tiene el país. (EL ECONOMISTA, EL EMPRESARIO, P.27)

REGULACIÓN DEFECTUOSA FRENA LA PRODUCTIVIDAD

Miguel Mancera Aguayo, exgobernador del Banco de México (Banxico), expresó que luego de las reformas estructurales aprobadas, ahora se requiere revisar todas las disposiciones legales y reglamentarias que obstaculizan el funcionamiento y la productividad de las empresas y trabajadores, aunque ello requiere de trabajo paciente que “no se presta a los anuncios espectaculares, pero sí contiene mucho fondo”. En entrevista con Capital de México, explicó que “hay una infinidad de leyes, reglamentos y otras disposiciones que van en contra de la productividad. Afectan de manera muy particular a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Cuanto más pequeñas son las empresas, más afectadas resultan”. “Una empresa grande puede hacer frente al costo regulatorio: pagar abogados, expertos fiscales, contadores y hasta expertos en materias como las leyes ambientales. El costo por unidad producida se diluye si la producción de la empresa es muy grande”, expuso. (CAPITAL DE MÉXICO, PP, P. 01)

EL SAT VA POR LOS PEQUEÑOS COMERCIOS DEL DISTRITO FEDERAL

Como parte de la estrategia que el gobierno federal emprendió con el programa Crezcamos Juntos, este martes se inauguró un módulo más en las instalaciones de la Canacope en la ciudad de México, con la finalidad de atender de manera directa a las empresas afiliadas a esta cámara. Durante la inauguración del módulo, Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-DF), recordó que el pequeño comercio necesita un traje a la medida, por lo que este programa es el primer paso para poder generar la sinergia a favor del sector, dijo. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.14)

PEMEX, PRINCIPAL EMISOR DE DEUDA EN EL PAÍS

Petróleos Mexicanos (Pemex) concluirá el año con un endeudamiento por 15,000 millones de dólares, entre colocaciones en el mercado local y global, por lo que durante este último trimestre del año llevará a cabo su última colocación, en mercados internacionales por 500 millones de dólares y por alrededor de 20,000 millones de pesos en México, afirmó Rodolfo Campos Villegas, subdirector de Tesorería de la paraestatal. En entrevista, el funcionario federal explicó que, de esos 15,000 millones de dólares, 5,000 serán usados para pagar las amortizaciones de deuda y alrededor de 9,700 millones los usarán para el financiamiento de su programa de inversión. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO ECONOMICO, P. 01, 08-09)

LIMITAN EXPORTACIONES Y CONSTRUCCIÓN ALZA DEL PIB

La recuperación económica del país, en el segundo semestre del año, no será suficiente para llegar a la meta anual de la Secretaría de Hacienda estimada en 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); según el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que de acuerdo con su pronóstico apenas se alcanzará un 2.4 por ciento, debido al poco crecimiento de la demanda externa y el lento incremento de la industria de la construcción, aunado a la incertidumbre que generaron las reformas estructurales, como indica el analista de Grupo Ve por más, José Isaac Velasco. “La economía de México está cobrando ímpetu, aunque no con la rapidez necesaria para contrarrestar plenamente la debilidad observada a principios de 2014… (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P. 19)

LAS FINANCIERAS AUTOMOTRICES LE COMEN EL MERCADO A LOS BANCOS

El número de automóviles adquiridos mediante un crédito de la banca comercial disminuyó 12 por ciento en el periodo enero-agosto de 2014, con respecto al mismo lapso del año anterior, mientras que el de las automotrices aumentó 22.9 por ciento. Esto se debe a que las financieras de marca buscan aumentar su presencia en este mercado. Algunas, como Ford, han decidido no renovar contratos con las instituciones financieras para atender la demanda de forma independiente. En los últimos dos años, la participación de mercado de las armadoras en el financiamiento automotriz aumentó… (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.36)

Estamos atrapados en un ciclo de booms crediticios

Las enormes expansiones del crédito, seguidas por las crisis y los intentos de gestionar las secuelas se han convertido en una característica de la economía mundial. Hoy en día, EU y el Reino Unido bien pueden estar saliendo de las crisis que los afectó hace siete años. Pero la eurozona está sumida en el estancamiento post-crisis y China está luchando con la deuda que acumuló en su intento por compensar la pérdida de ingresos de exportación después de que la crisis golpeara en 2008. Sin un auge insostenible del crédito en alguna parte, la economía mundial parece incapaz de generar un crecimiento de la demanda suficiente para absorber la oferta potencial. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.16)

CONDICIONAN LOS CHUCHOS LA RENUNCIA DE AGUIRRE A LA DIMISIÓN DE ERUVIEL ÁVILA

Diputados federales de PAN y PRD informaron que tras la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y la crisis que ello generó para el gobierno de Guerrero, el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, llevó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la propuesta de renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero. Sin embargo, señalaron que puso de condición que también dimitiera el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por la matanza de presuntos delincuentes perpetrada por militares en Tlatlaya. (LA JORNADA, POLITICA, P.07)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Descartan fusión Interacciones-Banorte por pérdida de valor, seguirá Ortiz Martínez y quizá en marzo Hank González al relevo

TIEMPO DE NEGOCIOS

Grupo Hotelero Santa Fe va por 1000 nuevos cuartos anuales y en DF hasta 20 Krystal Urban

ACTIVO EMPRESARIAL

Freno al abuso de cobranza bancaria

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Hank González en Banorte

DESDE EL PISO DE REMATES

Condusef refuerza supervisión en cobranza

PERSONAJES DE RENOMBRE

Ya está definido

CAPITANES

Suerte de Mexiquense

EMPRESA

TPP: Carrera de obstáculos

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

3 empresas que han sobrevivido fuera del Dow Jones

Mega acuerdo comercial en vilo por diferencias de Japón y EU

Los 100 Empresarios más Importantes de México 2014

Wall Street pierde más de 1% al cierre

Cemex hace alianza en busca de activos de Lafarge-Holcim

Banco Popular de España y BX+ abrirán 50 sucursales

Samsung, con los peores resultados de su historia reciente

Yahoo, con la mira para invertir 20 mdd en Snapchat

FMI ve menor crecimiento de la economía global

Carlos Hank González: el joven empresario que va a Banorte

 

Para más información en: Infonews México, 8 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: