Infonews México, 9 de octubre de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS SERÁ MODERADA

Los indicadores de la economía mexicana comenzaron a mostrar signos claros de una recuperación moderada a partir del tercer trimestre y los analistas prevén que tomará una mayor fuerza hacia el cierre del año. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inversión en bienes productivos registró en julio un crecimiento anual de 3.1 por ciento, con lo que presentó la mayor tasa en 15 meses, desde abril de 2013. (LA FINANCIERO, ECONOMIA, P.04)

BURSATILIZACIONES DE HIPOTECAS A LA BAJA

En el 2015 el Infonavit y el Fovissste dominarán los procesos de bursatilización de su cartera hipotecaria, sin embargo, en el mediano plazo se prevé que otros intermediarios financieros participen con emisiones de cartera automotriz y de consumo, coincidieron analistas consultados. Para los especialistas, las recientes ofertas de los organismos de vivienda de créditos en pesos no modificarán las condiciones de las colocaciones, por el contrario, podrían ser incluso más favorables. En lo que va del 2014 el monto y número de emisiones de bonos respaldados por hipotecas están por debajo del 2013, cuando se colocaron 29,728 millones de pesos en siete procesos: tres del Fovissste, con 16,967 millones de pesos; tres del Infonavit, con 8,569 millones de pesos, y una de Bancomer, con bonos respaldados por hipotecas (Borhis) por 4,192 millones de pesos. Durante este año, Fovissste ha llevado a cabo dos emisiones, que en conjunto suman 12,000 millones de pesos. (EL ECONOMISTA, TERMOMETRO ECONOMICO, P.08-09)

LAS PREOCUPACIONES DE LA FED POR LA ECONOMÍA GLOBAL ANIMAN A LOS MERCADOS

Las dudas acerca del vigor de la economía mundial, y en particular de la zona euro, siguen sacudiendo los mercados. El Promedio Industrial Dow Jones registró el miércoles su mayor alza en lo que va del año y recuperó 274,83 puntos, o 1,6%, luego de conocerse recientes minutas de la Reserva Federal que muestran la creciente alarma del banco central estadounidense ante el debilitamiento global y el fortalecimiento del dólar. El martes, el Dow Jones cayó casi 273 puntos, o 1,6%, ante la evidencia de las crecientes grietas en la economía europea y la falta de consenso entre sus líderes para abordar la desaceleración. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

ALZA SALARIAL TENSA RELACIÓN ENTRE IP Y GDF

Una política que busca subir el salario mínimo sin una estrategia para abatir la informalidad no puede ser una solución integral, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan Pablo Castañón. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) advirtió que a partir del próximo año sólo comprará a empresas que paguen a sus trabajadores un salario de 82.86 pesos y cumplan con la condiciones laborales mínimas de ley. La secretaria de Trabajo y Fomento del Empleo capitalina, Patricia Mercado, informó que esta acción promoverá la iniciativa de aumentar los salarios mínimos y cumplir con la Constitución. (CAPITAL DE MÉXICO, PP, P. 06)

LUIS ROBLES MIAJA PRESIDIRÁ LA ABM

Luis Robles Miaja será propuesto como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) tras la salida de Javier Arrigunaga del gremio, luego de su renuncia a Grupo Financiero Banamex. Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer y vicepresidente de la ABM, ocuparía el cargo hasta marzo de 2015, de acuerdo con un comunicado. El organismo informó que su Comité de Dirección, en sesión ordinaria realizada ayer, aprobó conforme a sus estatutos y tras previa consulta de los vicepresidentes con los bancos miembros de sus respectivos grupos proponer al Comité de Asociados, a realizarse el próximo 15 de octubre, el nombramiento por consenso de Robles Miaja. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.04)

EMPRESAS QUE SALEN DE CAZA Y ACABAN CAZADAS

Un advertencia para las empresas con intenciones de comprar un rival: cuiden sus propias espaldas. Varias compañías que este año firmaron acuerdos de adquisición han terminado siendo presas de empresas aún más grandes que se lanzaron a absorberlas antes de que se completen esas transacciones. Este tipo de acuerdos ha surgido como una táctica que define el actual auge de fusiones y adquisiciones, que ha batido los récords registrados en 2007. En el actual mercado, las compañías se apresuran a salir a la caza si sus posibles blancos están a punto de expandirse o perder atractivo debido a sus propios acuerdos. (REFORMA, NEGOCIOS, P 04)

HELVEX ‘ABRIRÁ’ LA LLAVE DEL CRECIMIENTO CON NUEVOS PRODUCTOS

Helvex, la empresa líder en el mercado de llaves y mezcladoras de baño en México, diseñará nuevos productos que cubran todos los segmentos de la población para enfrentar la debilidad en la construcción de vivienda, la cual ha arrastrado a todas las firmas proveedoras. En entrevista con El Financiero, Jorge Barbará, presidente y director general de la compañía, explicó que ya alistan cuatro líneas de producto para atender, por un lado, al segmento de población medio-bajo, y por otro, a los consumidores de súper lujo. Con un valor de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, el mercado de muebles para baño en México se ha venido reduciendo ante la debilidad del sector vivienda y la empresa está aprovechando este entorno para incrementar su participación de mercado que actualmente es cercana al 60 por ciento. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P. 36)

GUERRERO Y SINALOA, ENTIDADES DONDE SE COMETEN MÁS HOMICIDIOS CON ARMA DE FUEGO

En Guerrero y Sinaloa se comete el mayor número de homicidios dolosos con arma de fuego, respecto al tamaño de su población. La primera pertenece también al grupo de entidades con más rezago en cuanto a evaluación de su policía.De enero a agosto de este año, fueron denunciados en la fiscalía guerrerense mil 29 casos de homicidios dolosos, situación que lo coloca con la tasa más alta del país de este delito; en la mitad de los hechos se utilizaron armas de fuego. (LA JORNADA, POLITICA, P.12)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Crece lío internacional por Oceanografía, Noruega suspende líneas de crédito a México y Los Pinos con Alemán por cerrojazo

TIEMPO DE NEGOCIOS

Chedraui-Inbursa

ACTIVO EMPRESARIAL

Tarjetas y terminales para usarlas inician expansión

GENTE DETRÁS DEL DINERO

A la mar TMM y Oceanografía

DESDE EL PISO DE REMATES

Ecoce se diversifica a sus 12 años

PERSONAJES DE RENOMBRE

Culpables del fraude

CAPITANES

Licitación a 300 Km/h

EMPRESA

Llueve sobre mojado a Larrea.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Los peligros para el sector inmobiliario en 2015

El peso fluctúa con orden: Videgaray

Carlos Hank González, solo un relevo generacional en Banorte

Wall Street tiene su mejor jornada desde 2013

Miguel Alemán, el hombre tras la compra de Oceanografía

Fed intensifica debate sobre alza de tasas de interés

La inversión fija bruta suma cuatro meses al alza

Moda, música y aplicaciones equilibran al ‘e-commerce’

Consar quiere que Walmart capte ahorro para el retiro

La huelga de pilotos le cuesta a Air France 500 mde

 

Para más información en: Infonews México, 9 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: