Infonews México, 13 de octubre 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EL SAT EMBARGA A CONTRIBUYENTES CUENTAS POR 390 MDP

En lo que va del año se han embargado las cuentas bancarias de 2,800 contribuyentes; ello significa una recaudación para el fisco de 390 millones de pesos, informó Lizandro Núñez Picazo, administrador general de Recaudación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

MÉXICO, CERCA DE REDUCIR POBREZA EXTREMA: BM

México está cerca del objetivo de reducir la pobreza extrema a un porcentaje de 3% de personas que subsisten con menos de 1.25 dólares al día, aseguró el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar. En entrevista, el directivo dijo que ahora el reto del país es la búsqueda de la prosperidad compartida, es decir, reducir la desigualdad. Para terminar con la pobreza extrema, el Banco Mundial se fijó la meta de reducir el porcentaje de personas que viven con menos de 1.25 dólares al día a 3% o menos para 2030. Según el vicepresidente del organismo internacional, en el país hay 4% de personas que subsisten con bajos ingresos. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 119.5 millones de habitantes, lo que indica que 4.7 millones de ellas, 4% de la población, se ubican en la condición de pobreza extrema, que bajo el objetivo 2030 del Banco Mundial, son aquellas con ingresos menores a 1.25 dólares al día. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

¿CUÁNTO COSTARÁ MOVER A MÉXICO? II

“El cielo que nos tiene prometido el progreso, no acaba de llegar” escribió Gabriel Zaid en su obra El Progreso Improductivo. Lo anterior resume la deuda económica y social que se tiene con una sociedad que todavía confía, aun con los crecientes niveles de pobreza e inseguridad. La falta de eficacia es un signo en el ejercicio de los recursos públicos. Sin importar el monto del gasto los resultados no llegan. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

PIDE CANACINTRA DEROGAR Y MODIFICAR IMPUESTOS

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se pronunció por la derogación y modificación de algunos impuestos, así como que se amplíe la base gravable en el país. Indicó que a pesar del compromiso del gobierno federal por no generar más impuestos durante la actual administración, el Poder Legislativo tiene la capacidad de modificar las leyes fiscales durante la discusión de la Ley de Ingresos. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.24)

SE PERFILA 2014 COMO EL SEGUNDO AÑO CON CIFRAS RÉCORD EN TURISMO

El sector turístico en México perfila un segundo año consecutivo de cifras récord. Entre enero y agosto pasados se registraron divisas por 11,130.7 millones de dólares y la llegada de 19.3 millones de turistas extranjeros, lo que representó incrementos de 18.1 y 19%, respectivamente. Las playas de Cancún y la Ciudad de México se mantienen como los principales atractivos para los paseantes internacionales. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.20-21)

CRÉDITOS PARA AUTOS DE LA BANCA SE DESPLOMAN

Poco a poco los bancos pierden participación en el mercado del crédito automotriz. Y las financieras de marca les han ganado terreno, principalmente sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes). De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el periodo enero-agosto del 2013 —ya desplazados— los bancos tenían aún 35.2% de los créditos para la adquisición de vehículos automotores. (EL ECONOMISTAS, VALORES Y DINERO, P.10)

FRAUDE ENTURBIA SUCESIÓN

El fantasma de un fraude millonario cometido contra miles de trabajadores de Pemex enturbia la sucesión por la dirigencia del sindicato petrolero y pone bajo sospecha a uno de los aspirantes a relevar al polémico líder Carlos Romero Deschamps. Jorge Hernández Lira -quien se ostenta desde hace dos años como secretario General del sindicato petrolero- es acusado por trabajadores de Pemex de defraudarlos con un programa de credencialización. Como dirigente de la Coalición Petrolera Independiente, A.C., Hernández Lira cobró cuotas de 500 pesos a sus agremiados con la falsa promesa de que devolvería los recursos que aportaron para la contratación de un seguro de vida. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.12-13)

EMPRESARIOS PIDEN JUICIO POLÍTICO CONTRA AGUIRRE

Líderes empresariales, comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), estudiantes y ciudadanos marcharon en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, para pedir seguridad y la remoción del gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, y exigir la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Pese a fuego cruzado Arroyo “en la raya” por una de las cadenas de TV, aún sin aliado y listo para fase del 20 de noviembre.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Unilever a capilla.

ACTIVO EMPRESARIAL

Oceanografía, deuda que arreglar.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El avión presidencial.

DESDE EL PISO DE REMATES

Enerfin, primera opción para invertir en Pemex.

PERSONAJES DE RENOMBRE

¿Por qué no funciona?

CAPITANES

Theresa Quigley…

EMPRESA

Más usuarios; menos IMSS

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El helado de yogur en México come terreno al tradicional

Los precios del petróleo se desploman, ¿hay que celebrar?

México está preparado para enfrentar al Ébola: Gobierno

TMM anota caída de 11% en la Bolsa mexicana

Pemex analiza operar el campo Exploratus con socios

Salarios magisteriales varían hasta en 10,000 pesos

La BMV tiene su peor semana desde noviembre de 2013

Netflix aumenta a 109 pesos el precio de su plan clásico

Iusacell tiene problemas en sus servicios de voz y datos

Las mejores escuelas para encontrar trabajo en Wall Street

 

Para más información en: Infonews México, 13 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: