Infonews México, 20 de octubre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PREPARAN BLINDAJE PARA LA INDUSTRIA DEL VESTIDO

El gobierno federal prepara el diseño de la política industrial para el sector de la confección, en donde se dará un fuerte impulso a la innovación y el diseño, porque con esto se blindará al sector, sostuvo Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.12)

ALISTAN LA REGULACIÓN SOBRE LA LIQUIDEZ BANCARIA PARA EL 2015

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico) instalaron el pasado viernes el comité que trabajará en la emisión de la regulación sobre liquidez bancaria, que tendrán que cumplir este tipo de instituciones financieras a partir del 2015, en atención a los requerimientos de Basilea III. La primera parte de este ordenamiento internacional estableció un aumento en el capital mínimo que los bancos deben tener respecto de algunos riesgos y exposiciones, para usar en situaciones de crisis. Esta etapa en México ya se cumplió e incluso fue uno de los primeros países en hacerlo. A partir del próximo año, entrará en vigor la parte de los requerimientos de liquidez, cuyo objetivo es que las instituciones de banca múltiple dispongan de activos líquidos de alta calidad para hacer frente a sus obligaciones de pago durante 30 días consecutivos, aún en situaciones en las cuales sus ingresos se vean seriamente afectados. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

URGE SECTOR INDUSTRIALA GARANTIZAR INVERSIÓN

El sector industrial se pronunció por una justicia laboral que defienda los intereses de los trabajadores pero también dé certeza jurídica a las empresas, a fin de garantizar inversión, crecimiento económico y generación de empleos. El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, señaló que las compañías requieren seguridad jurídica para asegurar su participación en la productividad y el crecimiento económico. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.04)

IMPULSA AGRO ECONOMÍA DEL PAÍS

El dinamismo que registra el sector agrícola y ganadero de México lo ha convertido en un factor de impulso del crecimiento económico del país, afirmó el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez. Al participar en la cenarecepción con productores participantes en el PMA Fresh Summit 2014, en Anaheim, California, señaló que este impacto positivo del sector primario en la economía nacional es resultado de los cambios en políticas públicas y las acciones impulsadas por el Ejecutivo federal. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.04)

COPPEL DESAFÍA ENTORNO, MANTENDRÁ CRECIMIENTO

Pese a la marcada debilidad del consumo en México, la cadena de tiendas departamentales Coppei, mantendrá su plan estratégico de crecimiento, que incluye la apertura de 100 tiendas nuevas en promedio al año y generar alrededor de 200 mil clientes nuevos al mes. Aunque son años muy duros para el retail, no nos ha ido tan mal. Hemos tenido crecimientos positivos. Si le quitamos la inflación, casi podemos llegar al 10 por ciento de incremento (en ventas en 2014), dijo Antonio Sarancho, director de Sistemas de Coppei. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.43)

SOFOMES BUSCARÁN BURSATILIZAR SUS CARTERAS DE CRÉDITO

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) planean realizar colocaciones colectivas de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para acceder a fondeos más eficientes y baratos, anunció Lamberto Corral, presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

EN MÉXICO, EL MERCADO DE VIDEOJUEGOS ALCANZÓ UN VALOR DE MIL MDD

El mercado de videojuegos en México alcanzó un valor de mil millones de dólares en lo que va de 2014, mientras que el de Brasil es de mil 380 millones de dólares, gracias a que los aficionados buscan cada vez más dispositivos innovadores para tener la mejor experiencia de entretenimiento. Un estudio realizado por Global Collect y Newzoo reveló que el mercado de videojuegos en el mundo está experimentando un crecimiento acelerado, por lo que América Latina es la segunda región, después de Asia-Pacífico, con la mayor participación de mercado en esa industria. (MILENIO, NEGOCIOS, P.35)

LOS 43 DESAPARECIDOS, PARTE DE UN TURBIO JUEGO POLÍTICO, SEÑALAN SUS COMPAÑEROS

Los dos jóvenes piden ser presentados sólo como ‘‘estudiantes de Ayotzinapa’’ aunque, como voceros de la comunidad escolar, tienen la convicción de que sus 43 compañeros desaparecidos son ya pieza de un turbio juego político. No se explican cómo ‘‘estando todos’’ los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado, haya sido imposible localizarlos: ‘‘Ellos (el gobierno) ya saben dónde están, y si están vivos o muertos, pero no saben cómo darlo a conocer’’. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

CNA con Sagarpa-SHCP y partidos tras más apoyos al campo en 2015 por caída en precios de granos y el jueves Foro en Sinaloa

TIEMPO DE NEGOCIOS

Comerci: 15 años

ACTIVO EMPRESARIAL

El Buró al Buró.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Citi, espías en conflicto.

DESDE EL PISO DE REMATES

Inició IMSS compra consolidada por 51,000 mdp.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Salida trasera para GOM.

CAPITANES

Ganón Cuestionado.

EMPRESA

Emplazan a Savi.

 

LO DESTACAD EN LAS EMPRESAS HOY:

Wall Street padece el descobijo de la Fed

5 seguros que cubren el cáncer de mama

Ser proveedor de Walmart, reto difícil para emprendedores

Acumular efectivo, ‘el gran pecado’ de las empresas del S&P

Banamex: los escándalos no terminan

Comercio móvil: la oportunidad que pone en jaque a empresas

6 de cada 10 empresas en México padecen la inseguridad

Tus datos personales, la ambición de Google

Ganancias netas de Walmart México caen 8% en el trimestre

60% de los mexicanos ven a la economía en mal estado

 

Para más información en: Infonews México, 20 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: