Infonews México, 22 de octubre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SALARIO MÍNIMO EN MÉXICO, MAL POSICIONADO EN AL Y EN RETROCESO

El salario mínimo en México no sólo es el más bajo de América Latina en cuanto a su monto, también se coloca en los últimos lugares de la región si se evalúa en otras dimensiones como poder de paridad de compra, como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, y su nivel respecto de la línea de pobreza y grado de cumplimiento con las necesidades del trabajador y su familia. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04-05)

MÉXICO APROVECHA SÓLO 30% DE SU POTENCIAL MARÍTIMO

México requiere incrementar su comercio marítimo internacional, ya que actualmente sólo 32 por ciento de sus exportaciones se hacen por esta vía, mientras que a nivel mundial el 76 por ciento de las mercancías se transportan en barco, a pesar de que se reducen costos en el envío de productos. “Los servicios de la marina mercante son uno de los principales motores de crecimiento de la economía mundial, y de la productividad y competitividad de los países”, ya que brindan seguridad en los traslados y reducen costos a empresarios y a las personas, dijo el director general de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa. Por ejemplo, en 1956, cuando se realizó el primer envío de contenedores por mar, el precio por tonelada transportada disminuyó 97 por ciento, pasando de 5.8 dólares a 15.8 centavos de dólar, indicó el representante de la SCT. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

AUDI ABRIÓ SU CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN

Audi inauguró su Centro de Especialización, en el cual invirtió 680 millones de pesos para generar cuadros calificados.Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos del consejo directivo de Audi AG, mencionó que en estas instalaciones que están al lado de la fábrica en San José Chiapa, se capacitará por año a 80 becarios, pero puede ofrecer hasta 1,500 cursos. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.39)

ADEMÁS DE BANAMEX, OCEANOGRAFÍA USÓ OTROS BANCOS PARA MANEJAR FONDOS

Las posibles operaciones de lavado de dinero por las que se investiga a Oceanografía y sus accionistas, entre quienes se encuentra Amado Yáñez, fueron realizadas mediante varios bancos y no sólo Banamex, de acuerdo con parte de la investigación realizada por las autoridades financieras. A partir de la denuncia, y posterior investigación, contra Yáñez y sus socios, las autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera –que depende de la Secretaría de Hacienda– encontraron que los movimientos en cuentas bancarias de Oceanografía “involucran diversas entidades del sistema financiero mexicano, entre las cuales se encuentra” Banamex. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.06)

¿MEJORES PERSPECTIVAS PARA 2015?

Una actividad más débil de lo previsto durante el primer semestre de este año en México, provocó el ajuste a la baja de los pronósticos económicos, sin embargo la aceleración en la segunda mitad del año y para 2015 se ha nublado ante factores de riesgo ya existentes y los nuevos que han comenzado a aparecer. La economía mexicana se espera comience a acelerarse con más vigor en los próximos meses alentada por la recuperación del sector de la construcción, un perfil exportador de manufacturas más sólido y mejoramiento del consumo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

UBICAN BAJO NIVEL DE AHORRO PARA RETIRO EN 62% DE MEXICANOS

México es el país donde menos se ahorra para el retiro, ya que 62% de los mexicanos está en los niveles más bajos de ahorro, según el índice internacional de preparación para el retiro que revela una encuesta de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore). De acuerdo con la encuesta nacional Ahorro y Futuro: ¿cómo se preparan los mexicanos para su retiro?, la brecha de ahorro para el retiro entre México y otros países como Estados Unidos y Reino Unido es muy grande, pues sólo 24% de los mexicanos afirma guardar lo suficiente para su jubilación. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01)

COCA-COLA ‘ENDULZA’ VENTAS EN MÉXICO CON LATAS PERSONALIZADAS

Coca-Cola encontró la fórmula para darle la vuelta a los impuestos a bebidas azucaradas y levantar sus ventas en México. Lo hizo a través de estrategias de marketing como estampar en las botellas de refrescos los nombres de pila y apodos más comunes de sus consumidores. En el periodo julio-septiembre del presente año la productora de refrescos registró un aumento de 2 por ciento en su volumen de venta en el país, por encima del 1 por ciento que reportó a nivel global. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.34)

POLITÉCNICOS CONDICIONAN A PERIODISTAS EL ACCESO A SESIÓN INFORMATIVA EN ZACATENCO

Ayer por la tarde los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) efectuaron una asamblea informativa en la denominada Plaza Roja de Zacatenco, en la cual participaron representantes estudiantiles que forman parte de la Asamblea General Politécnica (AGP). (LA JORNADA, POLÍTICA, P.18)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Convenio de Prácticas Comerciales.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Walmart de México y Centroamérica se prepara.

ACTIVO EMPRESARIAL

Luis Téllez deja la Bolsa con 16.5 mil mdp.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Los 14 amarres de Pemex.

DESDE EL PISO DE REMATES

Ganó Salinas Pliego, disputa vs. BMV

PERSONAJES DE RENOMBRE

Equivocación.

CAPITANES

Licitación Fast Track.

EMPRESA

Oceanografía a escena.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

70% de los mexicanos busca empleo a través de Internet

Ya podrás comprar seguros en las tiendas Oxxo

Fuertes reportes corporativos impulsan a Wall Street

Mexicanos, menos optimistas que el resto de latinoamericanos

CEO de Microsoft presume equidad… pero gana 84 mdd

México exige a EU retire demanda para tener ‘dulce’ acuerdo

Con su jefe en Cancún, Nextel México perdió los reflejos

El trabajo esclavo, una realidad en Estados Unidos

Las compañías estadounidenses regresan a Ciudad Juárez

Yahoo aumenta sus ingresos trimestrales

 

Para más información en: Infonews México, 22 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: