Infonews México, 23 de octubre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

COCA-COLA FEMSA PONE LA MIRA EN EU; TIENE INTERÉS EN LA DISTRIBUCIÓN

Tras consolidarse como el operador más grande de Coca-Cola en México, América Latina y más recientemente en Filipinas, Coca-Cola Femsa (Kof) ahora mira hacia Estados Unidos, donde la multinacional de bebidas llevará a cabo la ‘refranquiciación’ de sus operaciones. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.33)

MÉXICO SE PERFILA COMO SEXTO PRODUCTOR DE AUTOS

La incorporación de nuevas plantas productoras de vehículos como la de Honda, Mazda y próximamente la de Audi, colocarán a México como el sexto productor de vehículos a nivel mundial, al pasar de 3 millones de unidades fabricadas en 2013 a 5 millones de unidades en 2020, según la consultora IHS Global Insight. Actualmente el país ocupa la octava posición. En el marco del Foro Automotor AMDA 2014, Guido Vildozo, gerente para Latinoamérica de IHS Automotive, detalló que la incorporación de nuevas plantas armadoras traerá una producción adicional de 1.5 millones de unidades a las producidas durante 2013. La previsión de la consultora es que la producción de vehículos crecerá 7% de aquí a 2020. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

DESVINCULACIÓN DEL SALARIO, EL RETO

Este jueves quedará instalada la Comisión Consultiva para la Recuperación de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales que tendrá tres tareas principales de inicio: un estudio del impacto del aumento del salario mínimo en variables como la inflación; impulsar en los estados del país la desvinculación del salario, y una reunión con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.09)

MÉXICO Y BRASIL DETIENEN CAÍDA FINANCIERA DE IBERDROLA

Las economías emergentes como México y Brasil evitaron que la empresa internacional de energía, Iberdrola, tuviera una caída mayor en sus ingresos netos de septiembre, que fue de 3.1 por ciento debido a la crisis económica en España y a los cambios fiscales en aquel país, al pasar de 22 mil 901 millones de euros (unos 28 mil 956 mdd) en dicho mes de 2013, a 22 mil 197 millones de euros (unos 28 mil 66 mdd) en el mismo periodo de este año, es decir, registró pérdidas por más de 700 millones de euros (unos 887 mdd). (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.23)

CAPITALES DE INVERSIÓN, CATAPULTA PARA MÉXICO

En el mercado de capitales existe un rango muy amplio de inversionistas con distintas características. Tal es el caso de los capitales privados, los cuales están dedicados a realizar inversiones en empresas o proyectos en lapsos de entre cinco y diez años. Una de las ventajas de este tipo de capitales es que son poco propensos a verse afectados por situaciones variables como el bajo crecimiento durante un semestre, algún dato de inflación o el desempleo puntual, por lo que funcionan de manera diferente a los capitales golondrina, que reaccionan negativamente cuando existen noticias poco favorables. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

PROSA BUSCA FACILITAR COBROS A LAS SOFOMES

Debido a que 60% de sus ingresos proviene de instituciones no bancarias, la empresa enfocada a otorgar soluciones de medios de pago, Prosa, anunció la nueva dirección de su estrategia con sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) encaminada a ofrecerles nuevos productos con el fin de hacer más efectivos sus procesos de cobro. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.14)

CAÍDA DEL PESO AFECTA A UTILIDAD DE LAS EMPRESAS

De julio a septiembre del presente año el peso registró una depreciación frente al dólar de 3.4%, lo que tendrá un impacto en las utilidades netas de las empresas en dicho periodo, cuya magnitud dependerá de las condiciones en que opera cada una de ellas, el monto de sus pasivos en moneda extranjera y su grado de cobertura, afirmaron especialistas. En los resultados financieros al tercer trimestre vamos a estar viendo una caída en las utilidades netas, principalmente por el efecto del tipo de cambio, afirmó Carlos González, analista de Monex. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

PADRES DE LOS NORMALISTAS DAN DOS DÍAS DE PLAZO AL GOBIERNO PARA QUE APAREZCAN

Del Zócalo a Paseo de la Reforma, la masa estudiantil entró en ebullición, con irreverencia e indignación. Confluencia de pasiones de decenas de miles que salieron a las calles –en una de las movilizaciones más nutridas de los años recientes– para hacer tabla rasa de los políticos y sin distingo de cargos, federales o estatales, sentenciaron de manera sumaria: “¡Asesinos!” O acaso ya tienen identificado al culpable, como señaló una pancarta de la Facultad de Filosofía y Letras: “Ayotzinapa, fue el Estado”. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.07)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Riesgo de que se congelen en Senado cambios a la Ley contra Tabaco, Comisión de Salud todo o nada y productores piden mesura.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ahora Suburbia.

ACTIVO EMPRESARIAL

Mancera se adelanta.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Pronerle rueditas al PIB.

DESDE EL PISO DE REMATES

AMDA, ventas debajo de 2005.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Violencia: dos visiones.

CAPITANES

En la cancha de Mancera.

EMPRESA

Otra vez Mexicana.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Cemex recorta su pérdida neta en el tercer trimestre

3 condiciones para que México libre la fuga de capitales

Ventas de La Comer tienen avance marginal pese a ‘Julio’

Las ganancias de Bachoco ‘vuelan’ 218%

Gruma dispara sus ganancias, aunque las ventas se estancan

Más salario y reconocimiento no determinan la felicidad

Fibra Inn busca 4,095 mdp con nuevos títulos

Empleados de Nextel México, ‘los Nobles’ del sector

Nestlé descarta cerrar fábricas por el Ébola… por ahora

Chedraui libra el débil consumo en México

 

Para más información en: Infonews México, 23 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: