Infonews México, 24 de octubre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INICIA EL ARMADO DEL MAZDA 2

La armadora japonesa Mazda inició oficialmente la producción del Mazda 2 y la máquina de motores para la marca Toyota, que representó una inversión de 120 millones de dólares y la contratación de 600 personas. Mazda de México Vehicle Operation 1 (MMVO) inició sus operaciones en enero del 2014, y a la fecha suma una inversión total de 770 millones de dólares. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.51)

INVERSIÓN EXTRANJERA SE DESPLOMA EN MÉXICO 66%

México es el tercer país, luego de Argentina y El Salvador, que tuvo una caída en su Inversión Extranjera Directa (IED) en más del 60 por ciento durante el primer semestre del año. Mientras, que en América Latina se registró una disminución del 23 por ciento del capital que llega del exterior, advirtió en un detallado informe la Comisión Económica para América Latina (Cepal). “Entre los factores de la disminución de la IED hacia la región (de Latinoamérica) figura la ausencia de grandes adquisiciones empresariales durante el primer semestre de 2014 y el enfriamiento de las inversiones en minería por la caída de los precios de los metales”, indica el organismo internacional. El reporte indica que en México, estas inversiones cayeron 66 por ciento al obtener un flujo de capital extranjero de nueve mil 733 millones de dólares, mientras que en 2013 reportó ingresos internacionales por 28 mil 784 millones de dólares, debido a grandes adquisiciones de empresas mexicanas, como la cervecera Modelo, que fue adquirida por una europea, o la participación de varias firmas españolas en proyectos de infraestructura y energía. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEVELA RED DE CONTRABANDO DE TEXTILES

Una red internacional de contrabandistas textiles que involucra a 219 actores, fue descubierta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera, en cooperación con la industria privada y la Procuraduría General de la República. La entrada en vigor de la Ley Antilavado y la publicación de las reformas fiscal y financiera, dieron pauta a las acciones contra prácticas comerciales desleales; en este caso, el contrabando equiparado de textiles y prendas de vestir, o subvaluación, señaló Florentino Elizondo, socio del Despacho Elizondo Cantú. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

BAJO SALARIO, FACTOR QUE IMPACTA EN PENSIONES

El titular de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Carlos Noriega, comentó que los bajos salarios que perciben los mexicanos afectan sus pensiones, pues sólo pueden ahorrar lo que por ley se le descuenta mensualmente de su sueldo. “Un aumento en el nivel salarial ayudaría en el incremento para el ahorro del retiro. El problema del sistema de pensiones no es tanto la tasa de remplazo sino el bajo salario”, dijo en el Museo Tecnológico (Mutec), donde se lleva a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.29)

SIN SENTIDO, PROHIBIR ANTENAS DE TELEFONÍA

LA INTENCIÓN de prohibir la instalación de antenas de radiocomunicación en la Ciudad de México es una acción que compete al regulador en la materia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y no a una Legislatura local, como pretenden dos diputados del PRD en el Distrito Federal. Se basan en el argumento de que estos equipos tecnológicos afectan negativamente a la salud humana, pero ni la OMS ni la extinta Cofetel han comprobado que así sea. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.45)

IMPORTACIÓN DE LECHE CRECERÁ 8% EN 2014, ACUSAN PRODUCTORES

Ante la baja en el precio internacional de la leche, así como a la poca regulación de las autoridades federales que permiten la entrada del producto de otros países para sustituir el nacional, al final del año la importación de este producto habrá crecido alrededor de 8 por ciento, consideró el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche. (MILENIO, NEGOCIOS, P.35)

IMPACTA A BIMBO UN CONSUMO DÉBIL

Durante el tercer trimestre de este año, las ventas netas de Grupo Bimbo en el País registraron una caída de 3.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. En su reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa atribuyó dicha disminución a la continua presión en los volúmenes, como consecuencia del débil entorno en el consumo y el aumento de precios implementado en el cuarto trimestre de 2013. “No obstante, los esfuerzos comerciales y las iniciativas en los puntos de venta ayudaron a impulsar el crecimiento de los volúmenes en categorías clave, como pan y bollería”, señaló la compañía. (REFORMA, NEGOCIOS, P.07)

AGUIRRE PIDE LICENCIA PARA FAVORECER EL CLIMA POLÍTICO

Con la presteza que no tuvo para ordenar la detención del alcalde José Luis Abarca, el gobernador Ángel Aguirre Rivero quiso adelantarse al pronunciamiento de su partido, el PRD, y compareció ante los medios 11 minutos antes de las seis de la tarde, hora en que Carlos Navarrete había anunciado una conferencia de prensa para informar que pidieron al originario de Costa Chica separarse del cargo. (LA JORNADA, POLITICA, P.02)

 

LOS COLUMNSTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Fracaso hasta ayer en gestión para azúcar: pide EU menos de 1 millón de tons., altos precios, fructosa libre y dejaría “dumping”

TIEMPO DE NEGOCIOS

Alza la mano IDINSA por tendido de ductos y en DF por más obras viales y proyectos de movilidad.

ACTIVO EMPRESARIAL

Si Chedraui compra la Cómer: crece fuerte.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Apagar el apagón?

DESDE EL PISO DE REMATES

Nuevo AICM, un reto para Canaero.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Necesario abrir cielos.

CAPITANES

Toma el Control.

EMPRESA

Jaque al repunte de inversión

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Procter & Gamble dice adiós a Duracell

La economía mexicana se contrae en agosto

Evitar conflictos de interés: reto del nuevo jefe de la BMV

¿Qué tan enfermos están los principales bancos de Europa?

La receta de Coca-Cola para refrescar su talento

Las mujeres pierden en el juego del ahorro para el retiro

Venta de Iusacell derrumba 93.5% utilidades de Televisa

Seguros y pensiones hacen crecer a las ganancias de Banorte

Telefónica quita exclusividad a Telcel en red de Bimbo

Ingresos de Elektra crecen 7% en tercer trimestre

 

Para más información en: Infonews México, 24 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: