Infonews México, 27 de octubre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EL FRENO SIGUE PUESTO

La economía de México sigue con el freno puesto. Las exportaciones del país son insuficientes para generar mayor crecimiento. La razón es simple, su bajo contenido nacional. En tanto no se eleve la participación de empresas mexicanas en el proceso exportador difícilmente se podrá incrementar la contribución de las exportaciones al crecimiento de nuestro país. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

IP: LEY DE INGRESOS PASARÁ SIN CAMBIOS

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) anticipó que el Senado de la República aprobará sin mayores cambios la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2015, aun antes de la fecha límite, que es el próximo 31 de octubre. En su reporte semanal Análisis Económico Ejecutivo, argumentaría que una de las alternativas del gobierno federal es obtener mayores recursos petroleros, aun cuando el mercado internacional anticipa una caída de precios como respuesta a una oferta mundial de crudo abundante. En ese sentido, el organismo señaló que este entorno llevó a los diputados a corregir a la baja el pronóstico del precio del barril de crudo, de 82 a 81 dólares para el próximo año y, al mismo tiempo, modificaron el tipo de cambio de 13.00 a 13.40 pesos por dólar. (MUNDO EXPRESS, PRIMERA PLANA, P.01)

PIDEN APLICAR MANO DURA AL CONTRABANDO

El sector industrial pidió al gobierno federal que aplique a los contrabandistas y a los importadores que realizan malas prácticas de comercio, como subvaluación, todo el peso de la Ley y desarticulen sus redes operativas y financieras. Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), adelantó que en noviembre se llevará a cabo la mesa de Combate a la Ilegalidad con la participación de autoridades del Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Procuraduría General de la República, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en donde la Concamin propondrá nuevas acciones para el combate de la economía ilegal en todo el territorio mexicano. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.12)

INVERSIONES DE PEMEX, EN RIESGO POR CRUDO BARATO

Petróleos Mexicanos (Pemex) acumuló una pérdida de 147,966 millones de pesos al llegar al tercer trimestre del año, misma que creció 59.8% en relación con los primeros nueve meses del 2013, lo que según la Tesorería de la empresa podría retrasar los proyectos de inversión que se han previsto. En nueve meses la pérdida acumulada alcanza 87.5% de lo que la estatal perdió en el 2013, que fueron 169,100 millones de pesos. La caída financiera de este año, según el reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, se debe a menores ingresos por menor exportación de crudo, además de la caída de 8.4% en el precio de la Mezcla Mexicana. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04)

COLEGIOS ALZAN LA MANO PARA ASESORAR AL NUEVO AICM

Los Colegios de Pilotos Aviadores de México y de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica alzaron la mano para intervenir desde el punto de vista técnico y operacional en la elaboración de los planes maestros del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Gregorio García, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, indicó que buscarán tener acercamientos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para intervenir y apoyar en el proyecto, “en beneficio de la aviación nacional”. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.40)

CONCRETARÁ SHF 74 MMDP EN CRÉDITOS: CANO

Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), confía plenamente en que este 2014 sea un gran año para la institución, en el que lograrán las metas que les fueron planteadas y cumplir de esta manera con su misión como Banco de Desarrollo: ser un motor para impulsar el financiamiento para el sector vivienda. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.40)

5 EMPRESAS QUE PONEN ‘ACCIÓN’ AL CINE MEXICANO Y DEDUCEN IMPUESTOS

Aunque no se dedican al negocio cinematográfico, 86 empresas invirtieron en la primera mitad de este año 334 millones de pesos en la producción de películas mexicanas, 70 por ciento más que el total utilizado por la industria en el mismo periodo de 2013, debido a que pueden deducir impuestos con dichos apoyos. Las ‘estrellas’ fueron Alfa, Televisa, Mexichem, Asur y Gas Natural Fenosa, pues su inversión fue superior a la de otras firmas. En los últimos 18 meses, estas cinco compañías destinaron 208 millones de pesos al financiamiento de películas de origen nacional, 25 por ciento del total invertido por compañías en cine mexicano, luego de que la Cámara de Diputados aprobara en enero de este año un aumento en el tope de apoyos que pueden dar las empresas a producciones cinematográficas. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.36)

AMLO: APARECEN LOS 43 ESTUDIANTES O NO HABRÁ NORMALIDAD EN GUERRERO

Andrés Manuel López Obrador propuso integrar una comisión de la verdad, conformada por ciudadanos independientes, que investigue el asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y en un amplio discurso afirmó que no conoce ni se reunió con el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de ser autor intelectual de la agresión armada y la desaparición de 43 estudiantes. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Niega juez concursal estatus de acreedor a Banamex en Oceanografía, pruebas incompletas y en limbo recuperación de 450 mdd.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Arranca IMSS 14 licitaciones, 7 subastas en reversa y 6 grandes distribuidores concentran negocio.

ACTIVO EMPRESARIAL

Gobierno defiende la Banda 700.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El affair Holschneider-Maduro.

DESDE EL PISO DE REMATES

Hasta enero 2015 apagón analógico en Tamaulipas.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Delincuencia organizada.

CAPITANES

Sin Reconocimiento.

EMPRESA

Sí va Chedraui

 

LO MAS DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Wall Street pierde arrastrado por acciones de energía

Chedraui se impone ante Walmart, Soriana y La Cómer

La recuperación económica en México llegará… en 2015

Las 3 máximas de Carlos Slim para el Gobierno mexicano

ICA pierde 769 mdp en el tercer trimestre

Fondos de búsqueda, alternativa de inversión en auge

México no puede depender más del exterior: Banxico

La educación, el mayor desafío de México: Tony Blair

Producción de Pemex, en segundo peor nivel de la década

Seguridad, la mayor garantía que requiere México para crecer

 

Para más información en: Infonews México, 27 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: