Infonews México, 28 de octubre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

APROVECHAR LOS NUEVOS RECURSOS PARA EL CRECIMIENTO DE MÉXICO

Cada época de la humanidad ha demostrado rasgos distintivos que la identifican. En las últimas décadas, sobre todo a raíz de los avances en la tecnología, estamos experimentando un periodo que se caracteriza por la velocidad a la que se generan o suceden los cambios y las transformaciones al interior de los diversos ámbitos sobre los que nos desempeñamos. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

PERFILA SALARIO PÉRDIDA ADQUISITIVA EN 2014

De continuar la tendencia alcista que ha mostrado la inflación desde el mes de julio, por arriba de 4 por ciento, el salario mínimo podría cerrar 2014 con pérdida de poder adquisitivo, advirtieron especialistas. Para 2014, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) fijó un aumento de 3.9 por ciento al salario mínimo (67.29 pesos diarios), sin embargo, desde julio la inflación se ubicó por arriba de 4 por ciento y en septiembre se situó en 4.22 por ciento a tasa anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En tanto, se espera que la inflación llegue a 3.97 por ciento al cierre del año, de acuerdo con la más reciente encuesta sobre las expectativas del Sector Privado recabada por el Banco de México (Banxico), lo que implica que el salario mínimo registraría una pérdida de poder adquisitivo de cuando menos 0.07 puntos porcentuales en 2014, de confirmarse esta expectativa. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.09)

BONOS VERDES ACELERARÍAN PROYECTOS

La emisión de gases de efecto invernadero afecta la economía mexicana con el riesgo de representar costos del 6.2 por ciento del PIB anual y la conformación de un mercado de bonos verdes podría atraer el capital necesario para financiar proyectos e infraestructura que le ayuden a México a mitigar su vulnerabilidad al impacto del cambio climático. Si el cambio climático no se contiene, la economía mexicana está en riesgo de sufrir un costo significativo de más del 6.2 por ciento de su PIB, expuso Esohe Denise Odaro, directora de Relación con Inversionistas de la Tesorería de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.12)

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS LLEGAN A ACUERDO PRELIMINAR EN AZÚCAR

México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo que da marcha atrás a las investigaciones por subsidios y dumping del azúcar mexicano, anunciaron las autoridades de ambos países. De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, entre las medidas establecidas se prevé que el país del norte regule la entrada de cupos límite del endulzante mexicano y revierta las cuotas compensatoria preliminares anunciadas en agosto por subsidios. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

KELLOGG’S INVERTIRÁ 700 MDP EN MÉXICO HACIA EL 2017

La empresa de cereales Kellogg’sinvertirá 700 millones de pesos en México en los próximos tres años como parte de su programa de sustentabilidad, productividad, innovación y promoción de estilos de vida saludable, anunció Alberto Raich, presidente de la compañía en el país. En conferencia de prensa en la XII Cumbre de Negocios, explicó que es toserá en mayor parte dentro del estado de Querétaro, donde tienen una de sus plantas de cereales más grande del mundo, además de sus oficinas principales en América Latina. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.36)

FRACKING, PREOCUPACIÓN PARA EL CAMPO

En México, 22,000 pozos serán perforados en los próximos 20 años con la finalidad de buscar gas de lutitas, gas shale o gas de pizarra, como también se le conoce, indica John Saxe-Fernández, profesor titular de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, en el libro Impacto social y ambiental del fracking. (EL ECONOMISTA, UNIONES, P.01, 10-12)

EXXON VE OPORTUNIDADES DE LARGO PLAZO EN MÉXICO

La reducción del precio del petróleo en los mercados internacionales no afectará los planes de Exxon en México, donde ve oportunidades en aguas someras y profundas, de acuerdo con Mark Albers, vicepresidente de Exxon Mobile Corporation. Durante su participación en la XII Cumbre de Negocios que se realiza en Querétaro, explicó que los planes de inversión en este tipo de proyectos son de largo plazo, por lo que no ven riesgo sobre lo que suceda en los mercados internacionales en el corto plazo. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.33)

ANUNCIA PEÑA ACCIONES PARA RESTABLECER EL ESTADO DE DERECHO Y LA PAZ EN GUERRERO

Tras reunirse con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, el presidente Enrique Peña Nieto anunció un paquete de acciones con el objetivo de restablecer “el estado de derecho, la legalidad y el orden” en esa entidad. Anunció que el gabinete de seguridad del gobierno federal se trasladará hoy al estado para definir las acciones conjuntas que se instrumentarán para recobrar la tranquilidad, como parte “del apoyo irrestricto del gobierno de la República” a Guerrero. (LA JORNADA, POLITICA, P.08)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Para 12 ó 13 de noviembre firma con China para exportar berries, pronto equipo de AQSIQ aquí y seguirán a cerdo y tequila.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Faltan definir detalles del cierre entre La Comer y Chedraui.

ACTIVO EMPRESARIAL

Tren México-Querétaro, SCT: sí hubo tiempo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Casinos: hasta la vista, baby.

DESDE EL PISO DE REMATES

Acuerdo Senado – Hacienda baja precio del crudo a 79 dpb.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Reacomodos bancarios.

CAPITANES

Energizados.

EMPRESA

De mensajero a empresario

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Wall Street avanza atento a decisión de la Fed

7 negocios afectados por la posible propagación del ébola

Promociones le dan a Chedraui el trono entre minoristas

Mexichem revierte pérdidas trimestrales

México retrocede en equidad de género: WEF

Hacienda reduce pronóstico del precio del petróleo para 2015

México y Brasil, opciones de Hootsuite para crecer

Día de Muertos dejará 1,000 mdp en DF: Canacope

Las ganancias de Aeroméxico caen 59% en trimestre

Consar propone nuevo cálculo de comisiones de Afores

 

Para más información en: Infonews México, 28 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: