Infonews México, 29 de octubre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

FALTA CONFIANZA EN VENTAS ONLINE

La venta en línea de boletos de autobús en México aún es I muy baja, pues alcanza cinco por ciento, cuando en Estados Unidos e India es cercano a 48 y 25 puntos porcentuales, respectivamente. Al presentar los resultados del estudio Los viajes por autobús en México en 2014. Sebastián Gómez, co-fundador de Reserbus, prevé que pasarán tres años más para que en nuestro país penetre totalmente la plataforma digital y registre resultados similares a los de aquellas naciones. (CAPITAL DE MÉXICO, MERCADO INTERNO, P.09)

LA AMENAZA DE LA EUROZONA

La debilidad de la economía europea amenaza al frágil crecimiento económico del mundo. De acuerdo a cifras de la Comisión Europea, el continente representa alrededor de 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, por lo que los problemas en este territorio suelen traer más problemas que los ocurridos en Estados Unidos o China. El Fondo Monetario Internacional espera que Europa crezca 0.8 por ciento este año. El bajo dinamismo del mercado europeo significa una reducción de la demanda externa para países emergentes que basan su crecimiento en exportaciones. En el 2012, los países de la periferia europea, caracterizados por altos niveles de deuda y desempleo, amenazan la continuidad del euro como moneda única de la Unión Europea. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

EN DIFERENDO AZUCARERO, EU Y MÉXICO LIMITAN EXPORTACIONES

El nuevo acuerdo entre México y Estados Unidos para eliminar los aranceles al azúcar mexicana impuestos por nuestro vecino del norte por posibles prácticas de dumping (anti competitivas), establece que nuestro país podrá exportar alrededor de 1.2 millones de toneladas anuales, equivalente al promedio de años pasados, con un tope de hasta 1.5 millones, indicó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y Juan Cortina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA). (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

“DE MÉXICO, ME GUSTAN LAS REFORMAS, LA ALIANZA DEL PACÍFICO Y LA DEMOGRAFÍA”

Scotiabank invertirá 3,600 millones de pesos en México en los próximos cinco años. La inversión se dedicará principalmente a fortalecer su infraestructura tecnológica. En el mismo periodo, ampliará hasta llegar a 10,000 millones de dólares su oferta de crédito a proyectos energéticos públicos y privados. En los últimos tres años su participación en proyectos energéticos ascendió a 4,000 millones de dólares. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.28)

CEO DE SCOTIABANK LE APUESTA A MÉXICO

La matriz de Scotiabank tiene un capital de aproximadamente 3 mil millones de dólares canadienses que podrían ser usados para adquisiciones de bancos en México. Como ejemplo de su interés, la institución anunció ayer inversiones por 3 mil 600 millones de pesos en México durante los próximos 5 años principalmente para mejorar su banca en línea y móvil. También informó que ampliará sus programas de crédito a proyectos energéticos cuyo valor alcanzaría hasta 10 mil millones de dólares en el mismo lapso quinquenal. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

EL MEJOR CAFÉ VALE SU PESO EN ORO EN LAS SUBASTAS

En una subasta en línea este mes por algunos de los granos de café más codiciados de Ruanda, Dan Shafer llevaba horas sin dar su brazo a torcer, pero seguía perdiendo.”No quiero hacer mi oferta ahora para no inflar el precio”, dijo con los ojos pegados a la pantalla en un departamento en Brooklyn, Nueva York, que sirve como oficina de Crop to Cup Coffee Importers. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

HUAWEI ABRE NUEVO HORIZONTE PARA LA INVERSIÓN CHINA EN MÉXICO

La empresa china de telecomunicaciones y tecnologías de la información Huawei Technologies anunció que invertirá 1,500 millones de dólares en México durante los próximos cinco años, monto que representa el mayor nunca antes planeado por una empresa china para nuestro país. La inversión prevista rebasa, de hecho, el monto de la inversión china acumulada en México de 1999 al 2013, que fue de 286 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.38)

MÉXICO PIDE “ASISTENCIA TÉCNICA” A LA CIDH PARA LOCALIZAR A LOS 43 NORMALISTAS

El Estado mexicano solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “asistencia técnica” para el cumplimiento de medidas cautelares en el caso Ayotzinapa, es decir, apoyo de este organismo –dependiente de la Organización de los Estados Americanos– para ubicar a los 43 estudiantes desaparecidos, proteger la integridad de los jóvenes heridos en los hechos del 26 y 27 de septiembre y elaborar un plan de reparación del daño. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.11)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Apuesta Deloitte Consulting por crecer a ritmos de 20% anual en próximo lustro, energía enorme veta y Castilla nuevo timón.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Insuficiencia renal, mercado de 10 mil millones de pesos.

ACTIVO EMPRESARIAL

Scotiabank, portafolio para prestar a energía.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Pemex, los incentivos correctos.

DESDE EL PISO DE REMATES

Azúcar, un acuerdo actono.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Reconocimiento a medias.

CAPITANES

Los Más Buscados.

EMPRESA

Amarra China México-Querétaro.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Wall Street abre estable a la espera de la Fed

Coppel, dispuesto a pagar cerca de 1,200 mdp por Viana

Infraestructura padecerá por ajuste de mezcla mexicana

El comercio en línea hace despegar a DHL

Legisladores respaldan reducción en precio del petróleo

Pagos a la vuelta de la esquina, anzuelo de Oxxo y Walmart

México mejora en facilidad para hacer negocios

Tipo de cambio y aumento en el gas natural pegan a Vitro

Oxxo coloca 1 millón de tarjetas Saldazo en 10 meses

Europeos ven a México como destino atractivo para invertir

 

Para más información en: Infonews México, 29 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: