Infonews México, 30 de octubre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SUSTITUIRÁN PLANTAS DE LA CFE PARA GENERAR ENERGÍAS LIMPIAS

En el país existe un rezago en la generación de electricidad, ya que la demanda sigue creciendo tres por ciento cada año y la capacidad de producción que se tiene es de tan sólo uno por ciento anualmente, de ahí la urgencia de invertir en este sector en el corto plazo, sostuvo el director general de Hermes, Alberto Pérez-Jácome. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

MÉXICO, OCTAVO LUGAR EN INVERSIONES VERDES

México ocupa el octavo lugar de un ranking de 55 países de América Latina, África y Asia que fueron evaluados en el “Climatoscopio 2014” en cuanto a inversiones verdes, realizado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF). “Hay un fuerte énfasis en aumentar la capacidad generadora alimentada con gas natural del país; no obstante las energías limpias tienen un importante papel que desempeñar, refirió el reporte que fue comisionado por el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID), el Fondo Multilateral de Inversiones y la iniciativa ‘Power Africa’ de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Cuando se compara con naciones de la región, México obtuvo el cuarto puesto detrás de Brasil, Chile y Uruguay. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.19)

CRECE 78% NÚMERO DE DESARROLLADORES DE CASAS

De enero a septiembre de 2014, se han sumado más de mil desarrolladores al Registro Único de Vivienda (RUV), lo que implicó un crecimiento de alrededor de 78 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, informó Fernando Abusaid, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). El empresario explicó que desde junio de este año se ha observado un buen ritmo de crecimiento en el desarrollo de vivienda registrado en el RUV, por lo que esperan un positivo cierre de 2014. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.40)

MÉXICO PREPARA EMISIÓN DE BONOS BLINDADA CONTRA LOS FONDOS BUITRE

Antes de terminar el año, o a principios del 2015, México podría emitir bonos en el mercado internacional y por primera vez éstos estarán blindados contra la acción de los fondos hold out, comenta Alejandro Díaz de León, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda. El funcionario indica que la emisión incluirá la Cláusula de Acción Colectiva que blinda al gobierno de una eventualidad como la acción de los llamados fondos buitres, en un “remoto caso de una reestructuración”. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

SATISFECHO, APENAS 25% DE EMPLEADOS

El estudio Fuerza Laboral 2020, realizado en conjunto por Oxford Economics y SAP, reveló que apenas 25% de los empleados mexicanos está satisfecho o muy satisfecho con su trabajo, para quienes los principales incentivos son: una remuneración competitiva (70%), planes jubilatorios (66%) y uso de tecnología actualizada (58%). Los ejecutivos y los empleados coincidieron en que existe una falta de liderazgo y las empresas no se focalizan lo suficiente para formar futuros líderes. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.06)

“EL RETO, ACCEDER A LOS MEJORES MEDICAMENTOS A BAJOS PRECIOS”

La declaración de funcionalidad que recientemente otorgó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en materia de vacunas, le permitirá a México traer tecnología del exterior para hacer investigaciones en ese rubro, aseguró Mikel Arriola. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.10)

FEMSA ABRE EN COLOMBIA UNA PLANTA EMBOTELLADORA

La multinacional mexicana Coca Cola-Femsa invirtió más de 200 millones de dólares en Colombia para la construcción de una nueva planta de embotellamiento de bebidas, con tecnología de punta de última generación. La nueva planta para el embotellamiento de bebidas está ubicada en la pequeña población de Tocancipá, a menos de una hora de la capital colombiana, en el central departamento de Cundinamarca. El presidente de Coca Cola Femsa Colombia, el ecuatoriano, Fabricio Ponce, aseguró a Notimex que la embotelladora mexicana apostó por esta inversión porque los análisis y proyecciones del mercado de bebidas de este país indican que tiene gran potencial de crecimiento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

RENUEVAN PLAN DE BÚSQUEDA

Tras una reunión de cinco horas en Los Pinos con familiares de los 43 normalistas desaparecidos, el presidente Enrique Peña Nieto firmó un documento de diez compromisos donde el primero se refiere a fortalecer los esfuerzos para su localización con un ‘‘renovado plan de búsqueda’’. Asimismo, se integrará una comisión mixta de seguimiento e información en la cual, además de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República, participarán las madres y padres de los desaparecidos –y quienes éstos decidan– para mantenerlos cotidianamente informados del curso de las investigaciones. (LA JORNADA, POLITICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Alianza de CANACAR, CONATRAM, ANTP y ANPACT arreciaría presión para que SHCP libere programa de chatarrización en este 2014.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Taco Holding 60 nuevas aperturas en h que resta de 2014 y en 2015por 1000 mdp más.

ACTIVO EMPRESARIAL

Televisa: Izzi apuesta a consumos ilimitados.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

AMX, modifica Sunrise Project.

DESDE EL PISO DE REMATES

Inicia guerra de precios bajos en telefonía fija e internet.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Excesiva tolerancia.

CAPITANES

Gorda apuesta.

EMPRESA

Quieren cielos abiertos.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El S&P 500 y Nasdaq bajan tras dato del PIB de EU

Televisa gana en Bolsa tras anunciar servicio de telecom

Banco de México: rendición de cuentas entendible y confiable

Mayor confianza de consumidores impulsa a Visa

En México se necesitan seis trámites para abrir un negocio

Multimillonarios y desigualdad, al alza desde 2008

4 impactos para México por la caída en los petroprecios

Televisa dejará de usar la marca Cablevisión

Las pérdidas de la CFE suben 47.5% en el trimestre

BMV lanza títulos que replican al índice de Fibras

 

Para más información en: Infonews México, 30 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: