Infonews México, 31 octubre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

VOLATILIDAD PROVOCA SALIDA DE CAPITAL POR 39 MIL MDP

La reciente ola de volatilidad en los mercados internacionales propició la salida de 39 mil 141 millones de pesos (equivalente a 4 mil 766 millones de dólares) del mercado de bonos mexicanos denominado en pesos, según cifras del Banco de México (Banxico). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

DEUDA CRECE CINCO VECES MÁS RÁPIDO QUE EL PIB

El saldo neto de la deuda pública creció 15% en enero-septiembre 2014 comparado con el mismo periodo del 2013, de acuerdo al reporte de finanzas públicas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Lo que significa que registra un ritmo de crecimiento cinco veces mayor al de la economía del país, que en el mismo periodo lo hizo en alrededor de 2.1%; se prevé que en el tercer trimestre el PIB se haya expandido a una tasa de 2.9 por ciento. A la primera mitad del año la deuda neta del gobierno federal asciende a 5.2 billones de pesos, que representan 30.4% del PIB. En las últimas semanas el tema de la deuda ha tomado fuerza. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha explicado que el nivel de la deuda del sector público en México, como porcentaje del PIB, se mantiene en niveles que se comparan favorablemente al ámbito internacional, aclarando que el endeudamiento en el país es menor al promedio mundial. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

ALISTAN FONDOS PARA COMBATE A LA POBREZA E INFRAESTRUCTURA

El Congreso de la Unión aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2015 por un total de 4 billones 694 mil 677.4 millones de pesos, lo que representa 18 mil 440.3 millones de pesos más que la propuesta que envió el Ejecutivo Federal. Se aprobó con el último cambio en el precio del barril del petróleo crudo de exportación al quedar en 79 dólares y se proyecta una recaudación federal participable durante el ejercicio fiscal 2015 de 2 billones 312,9182 mdp. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

NUEVOS INSTRUMENTOS SOFISTICAN FONDEO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

Ante el apetito que ha despertado el sector inmobiliario en el mercado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibirá dos nuevos instrumentos de inversión en bienes raíces distintos a las Fibras, con los cuales se sofisticarán las fuentes de financiamiento para desarrollos inmobiliarios, coincidieron expertos consultados. Fideicomiso Hipotecario (FHipo), financiará crédito para la vivienda y Fideicomiso Bursátil Hipotecario (FIBHIOS) fondeará desarrollos. Estos nuevos instrumentos ofrecerían a los inversionistas rendimientos por dividendos de casi el doble que las Fibras. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.40)

INSEGURIDAD INQUIETA A SECTOR QUÍMICO

Los industriales del sector petroquímico del país advirtieron que la inseguridad se puede convertir en un factor que inhiba los beneficios de la reforma energética. Durante el 46 Foro Nacional de la Industria Química, Alejandro Llovera Zambrano, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), explicó que “la inseguridad que existe en el país, y en donde en algunas ciudades está llegando a niveles insostenibles, pone en riesgo la integridad de nuestro personal e incluso la viabilidad de nuestras operaciones”. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

EL RETO ES IMPULSAR A PYMES MEXICANAS: COPARMEX

Con los cambios en el ámbito energético, México tiene la posibilidad de contar con otra empresa similar a Pemex o las llamadas ‘big’ empresas petroleras, “pero esto a muy largo plazo”, aseguró Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en entrevista con El Financiero. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.22)

AEROMAR NUNCA SE VENDERÁ: MARCOS KATZ

Ante las versiones de que Aeroméxico está interesada en comprar Aeromar, el presidente del consejo de administración de esta empresa, Marcos Katz, a¬firmó que nunca será vendida. “Aeromar no está en venta y nunca lo estará. Sigue aquí y después que yo me vaya. La empresa está para servir al público”, declaró el directivo al anunciar la alianza con Aerolíneas Marcos, para ofrecer el servicio de jets ejecutivos. En días pasados corrieron diversas versiones sobre la compra de Aeromar por alguno de sus competidores, con la finalidad de diversificar su mercado. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

CRITICA COMISIÓN INTERAMERICANA A MÉXICO EN DERECHOS HUMANOS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuestionó los avances de México en materia de protección a las garantías individuales. Durante la audiencia celebrada ayer, Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo del organismo, dijo que a pesar de reconocer los esfuerzos que se han realizado para resolver los hechos queda en duda su implementación, por lo que exigió resultados concretos. (EL FINANCIERO, SOCIEDAD, P.32)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Suscribe hoy el Tec convenio con el MIT para empujar investigación en nanotecnología, plan a 20 años y por cluser con IP.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Buscan gobierno e industria automotriz desarrollo de proveedores Tier 2 y Tier 3.

ACTIVO EMPRESARIAL

Qué es más pirata: ¿Uber o taxis sin factura?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El beneficio de las cautivas.

DESDE EL PISO DE REMATES

SAT puso a temblar a muchos.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Consultas populares.

CAPITANES

Construyendo su Regreso.

EMPRESA

Cruzada anticorrupción

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

3 razones que han llevado al Dow Jones a estancarse

Izzi de Televisa: competencia para Totalplay y Maxcom

¿Por qué es bueno para México el fin del estímulo de la Fed?

Déficit fiscal de México se dispara 119% en 2014

Los multimillonarios acaparan efectivo

Starbucks ‘deja mal sabor de boca’ a Wall Street

ICA Fluor firma contrato de 264 mdd con Shell

Softbank analiza compra de activos de América Móvil: WSJ

Holcim descarta conformar alianza con Cemex en España

El empresario que impone su ley en el norte de México

 

Para más información en: Infonews México, 31 de octubre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: