Infonews México, 3 de noviembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  / BOLSA DE VALORES

 

 

DETONA EL TLCAN AUTOS Y ELECTRÓNICA

A 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los sectores automotriz y electrónico se convirtieron en la punta de lanza de la industria mexicana. En tanto, ramas productivas como el juguete, calzado y vestido fueron las grandes perdedoras. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

VOLATILIDAD GENERÓ SALIDA DE RECURSOS

La reciente volatilidad que golpeó a los mercados bursátiles y cambiarios de los países emergentes tiene una estrecha relación con las decisiones de política monetaria del banco central de Estados Unidos y la desaceleración de la economía global. Pero a ello también se suman los casos de ébola en Estados Unidos y Europa, el menor crecimiento de la economía de China y los problemas geopolíticos en Europa del Este, coincidieron analistas financieros. Esa volatilidad ya tuvo sus primeros efectos y sólo en octubre, los inversionistas retiraron de naciones emergentes de América Latina, Asia y África cerca de 9,000 millones de dólares. Por su parte, el índice que mide el comportamiento de las principales bolsas accionarias de los mercados emergentes retrocedió 11.8% en octubre, siendo su peor caída en un mes de los últimos tres años. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

CAEN GANANCIAS DE BANCA 6.9% A SEPTIEMBRE

Los bancos registraron utilidades por 71 mil millones de pesos en el periodo de enero a septiembre de este año, lo que representa una caída del 6.9 por ciento respecto a las ganancias que obtuvieron en el mismo lapso del año anterior. Esta cifra fue considerando los ingresos extraordinarios del año pasado por 11 mil millones de pesos de parte de la venta de Afore Bancomer a Banorte y si son descontadas, las ganancias serían mayores en 9.5 por ciento, aclaró la Comisión Nacional Bancada y de Valores (CNBV). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.14)

EXISTEN RIESGOS POR LOS ACONTECIMIENTOS SOCIALES: BANXICO

La Junta de Gobierno del Banco de México dejó por escrito, en su Anuncio de Política Monetaria, que sí existe la posibilidad de que “los recientes acontecimientos sociales afecten las expectativas de los agentes económicos”. Esta primera observación que hace el instituto central sobre “los acontecimientos sociales”, llama la atención de analistas como Alberto Ramos, subdirector de investigación económica para Goldman Sachs, en Nueva York. (EL FINANCIERO, VALORES Y DINERO, P.06)

FALTA EL CHIP FEMENINO

No es ningún secreto que la equidad entre hombres y mujeres aún no es una realidad en el mundo laboral. En proporción de la fuerza laboral, representación en puestos directivos e incluso en salario recibido, las mujeres se encuentran en desventaja frente a los hombres. Pero lo que sí podría sorprender es que el sector tecnológico, una industria supuestamente progresiva e innovadora, contiene problemas iguales o peores que otras industrias en lo referente a la representación y tratamiento que se da a las mujeres. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

VAN POR INVERSIONES DE 25 MMDD PARA ENERGÍA SOLAR RESIDENCIAL

En México se desaprovecha el 99 por ciento de la energía del sol, pese a su ventajosa posición en la denominada “franja solar”, zona que recibe mayor cantidad de energía solar en el planeta, lo que coloca al país en uno de los más rezagados a nivel mundial. Por lo que empresas como Conermex, anunció la inversión de entre 2 mil y 2 mil 500 millones de dólares y generarán 120 mil empleos por año a 2018. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20-21)

BOTANERAS SE VAN A INFORMALIDAD DEBIDO A CARGA FISCAL

En los 10 meses transcurridos de 2014, la industria de botanas ha registrado una caída en sus ventas de hasta el 30 por ciento anual en comparación con el mismo periodo del año pasado, resultado entre otras cosas, de la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 8 por ciento que comenzó a aplicarse este año, señaló Bruno Limón Celorio. El presidente de la rama 106 de fabricantes de botanas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que a inicios del año el sector estaba conformado por 3 mil 760 empresas, de las cuales mil 800 eran micro negocios. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

RECLAMAN A PEÑA OMISIONES EN DH

Integrantes del Consejo Ciudadano para la Implementación de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos reclamaron el incumplimiento del Presidente Enrique Peña Nieto en la aplicación de estrategias para proteger las garantías de los ciudadanos. (REFORMA, NACIONAL, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Hershey’s diversifica portafolio.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Va TAV México-Querétaro hoy adjudicación y múltiples beneficios económicos y sociales.

ACTIVO EMPRESARIAL

Economía e inseguridad.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El IPN y el comunismo primitivo.

DESDE EL PISO DE REMATES

IFT deberá agilizar probabilidad numérica.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Nuevas formas de competencia.

CAPITANES

Una de Cal…

EMPRESA

Frenan remate de Mexicana.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El Gobierno aumenta 42% las peticiones de datos de celulares

Izzi de Televisa, ¿en verdad es el servicio más barato?

La debilidad económica flexibilizará la reforma energética

Dow Jones y S&P cierran en máximos históricos

Aprueban a PPG comprar Comex por 2,300 mdd

Baillères quería un aula, no un ‘Palacio de Hierro’

México emitirá deuda por 1,113 millones de dólares

Televisa quiere el mercado de Carlos Slim con Izzi

Para prestarte dinero, Kueski mide tu rapidez al teclear

Ingresos petroleros de 2015 están garantizados: Hacienda

 

Para más información en: Infonews México, 3 de noviembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: