Infonews México, 10 de noviembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  /   PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SCT PREVÉ INDEMNIZAR A CONSORCIO LIDERADO POR CHINA RAILWAY

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé indemnizar al consorcio liderado por China Railway Construction, tras la revocación de la licitación que le entregó la concesión del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.40)

DESEMPLEO, PREOCUPACIÓN DE LÍDERES

El desempleo y la brecha entre ricos y pobres son los dos temas que más preocupan a los dirigentes mundiales, según el último informe del Foro Económico Mundial “Pronóstico sobre la agenda mundial 2015”. El Foro Económico Mundial, con sede en Ginebra, organiza cada enero el Foro de Davos, cita anual de la élite política y económica mundial, y desde el 2010 realiza un sondeo sobre las 10 principales inquietudes que planean sobre la agenda internacional. En total, 1,800 expertos del Foro respondieron cuáles serían las principales preocupaciones de los dirigentes mundiales en los próximos 12 a 18 meses. El avance del desempleo y la desigualdad en los dos primeros puestos muestran cómo ambos problemas se han agravado a escala global, informó el Foro. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.15)

VUELVE LA ÉPOCA DE BONANZA PARA LAS EMPRESAS DE SLIM

Luego de dos años consecutivos de fuertes pérdidas en la fortuna del magnate mexicano Carlos Slim, en el tercer trimestre del 2014 ésta registró un incremento de 274,915 millones de pesos, es decir, 3,055 millones de pesos o 127.3 millones por hora durante dicho trimestre, de acuerdo con el Índice Slim, elaborado por la Unidad de Inteligencia de El Economista. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

NUEVA ERA DE DESARROLLO ENERGÉTICO: HACIENDA

Una vez concluidos los reglamentos y leyes secundarias para la instrumentación de la reforma energética, se inicia una nueva era de desarrollo en la materia y crecimiento económico con bienestar para las familias mexicanas, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En su documento semanal, la SHCP expuso que la elaboración de los distintos reglamentos se dio mediante un proceso incluyente, en el que se tomaron en cuenta recomendaciones y propuestas de expertos, académicos y líderes empresariales, lo que permitió enriquecer su contenido y ampliar sus alcances. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.03)

COMPRAS DEL GOBIERNO A PYMES SUPERARÁN META

En los diez meses del año se han ejercido 80 mil 41 millones de pesos, del total del presupuesto asignado para las compras del gobierno a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) para 2014. Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), señaló que este año el presupuesto destinado para las compras de gobierno a Pymes es de 104 mil millones de pesos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

CARECE DE SOLVENCIA EL SECTOR HOTELERO: AMHM

La debilidad financiera por la que atraviesa el sector hotelero del país refleja la fragilidad con la que se manejan sus destinos, coincidieron miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM). El aspirante y candidato único a la renovación de su dirigencia, Rafael García González, considera que 50 por ciento de siete mil hoteleros que hay en el país están “descapitalizados” y sufren por la baja disponibilidad de créditos. (CAPITAL DE MÉXICO, MERCADO INTERNO, P.10)

CHOCOLATEROS BUSCAN ELIMINAR IMPUESTO; ESTANCA SUS INGRESOS

Los ingresos del sector no han crecido y cerrarán en niveles similares al 2013, previó Alejandro Peñaloza, CFO de Chocolates Turín México. (Bloomberg) A través de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Confitería (Aschoco), las grandes marcas como Turín, Nestlé y Hershey’s buscan crear una campaña para convencer a los legisladores y a la autoridad hacendaria de eliminar el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a sus productos. Alejandro Peñaloza, CFO de Chocolates Turín México, indicó que el gremio está desarrollando una estrategia para transmitir a la Secretaría de Hacienda y al Legislativo, los beneficios a la salud que puede traer el consumo del chocolate oscuro con moderación. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.39)

LA JUSTICIA, OTRA DESAPARECIDA: INTEGRANTES DE LA MARCHA 43X43

La lucha por la justicia en el caso Ayotzinapa no da tregua. Sin las multitudes de la jornada global, la marcha 43×43 arribó al Zócalo de la ciudad de México, desde el epicentro que hoy tiene en jaque al gobierno federal: Iguala, Guerrero. Casi 194 kilómetros, cuyo recorrido ayer llegó a su fin para lanzar desde el centro político del país la misma demanda que han hecho miles: la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. (LA JORNADA, POLITICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Precedente por inédita revocación del México-Querétaro por EPN, costará más el tren y China Railway analiza aún si continua.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Revientan bilateral de aviación; internet se opone a la inmunidad monopólica de Aeroméxico.

ACTIVO EMPRESARIAL

AT&T con lusacell y ¿regresara DIRECTV?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La gran jugada.

DESDE EL PISO DE REMATES

Imnunidad antimonopolio tumba negociación México-EU.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Hay juego nuevo.

CAPITANES

Todo Sereno.

EMPRESA

Continúa mercado deprimido

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La inversión fija bruta crece 0.40% en México

Luxemburgo, un paraíso fiscal para más de 300 empresas

Salinas Pliego elevó el valor de Iusacell en 18%

Ficrea pasa de querer ser banco a ser intervenida

México ‘ama’ comunicarse por WhatsApp

China Railway participará otra vez en licitación de tren

AT&T, el gigante estadounidense que compra Iusacell

Puma tiene ventas récord de tenis, pero sus ganancias caen

Fracasos, la clave para innovar: creador de Google Glass

Alfa y Banorte impulsan a la Bolsa mexicana

 

Para más información en: Infonews México, 10 de noviembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: