Infonews México, 12 de noviembre de 2014

PRIMERAS PLANAS  / PORTADAS DE NEGOCIOS  /  CARTONES  /  COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ABRIRÁN MÁS CASOS ANTIDUMPING

El Gobierno mexicano abrirá tres casos más de investigación antidumping contra importaciones de tubería de acero. La Secretaría de Economía, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), investigará las importaciones de tubería de acero provenientes de China, Corea, Alemania, Rusia y Estados Unidos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.07)

YA SE SUPERÓ LA CIFRA DE ADQUISICIONES DEL 2013

El mercado de fusiones y adquisiciones en México en octubre mostró una desaceleración, al registrar 15 operaciones entre empresas por 3,098.7 millones de dólares, frente a las 16 del mismo mes del 2013 por 4,905 millones de dólares, según el reporte mensual de Transactional Track Record. Aun así, entre enero y octubre de este año se han registrado 186 operaciones, superando las llevadas a cabo en todo el 2013, cuando se contabilizaron 175 transacciones. El análisis destaca entre las principales operaciones de octubre a la realizada por Alsea de 71% del capital social de la española Grupo Zena, por 344.57 millones de dólares. Otra importante transacción fue la realizada por la estadounidense PPG industries, la cual compró a Pinturas Comex por 2,300 millones de dólares. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.05)

INDUSTRIA REGISTRA MAYOR ALZA EN 2 AÑOS

La producción industrial en México se elevó en septiembre 3 por ciento anual, con lo que en el tercer trimestre acumuló un crecimiento de 2 ciento, su mayor avance en dos años. El resultado de este indicador durante el noveno mes se debió al favorable desempeño en la construcción y manufacturas, aunque se observaron rezagos por el desplome de la minería, particularmente en la extracción de gas y petróleo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.07)

“CONFIAMOS EN SER TRATADOS EQUITATIVAMENTE”: PRIMER MINISTRO A EPN

Beijing, China. En una primera reacción del gobierno de China sobre la revocación del fallo que daba al consorcio liderado por la firma China Railway Construction Corporation el contrato para construir el tren rápido México-Querétaro, el primer ministro chino Li Keqiang refirió ante el presidente Enrique Peña Nieto que se mantiene el interés de los inversionistas chinos en volver a participar en el proceso de licitación de la obra, pero también confió en que se les otorgará un trato equitativo. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.26)

¿QUÉ HACER AHORA CON LAS REFORMAS?

Durante varios años, diversos sectores del país estuvimos exhortando, sobre todo al Poder Legislativo, de la necesidad y urgencia de adoptar una agenda de diversos cambios estructurales para nuestra economía. En 2013 y en este año, el Ejecutivo logró empujar la adopción de once reformas estructurales. Fue un avance sin precedente. Para haber llevado a buen puerto la nave de las reformas, debe reconocerse el acierto de haberlas negociado bajo un marco establecido por las principales fuerzas políticas: el “Pacto por México”. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

REFRENDA CHINA INTERÉS EN TAV

Los inversionistas chinos mantienen su interés por participar en la nueva licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, aseguró el primer ministro chino, Li Keqiang, en una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. El mandatario oriental manifestó al titular del Ejecutivo mexicano su confianza en que durante el nuevo proceso de licitación, los empresarios obtengan un trato justo y equitativo. (CAPITAL DE MÉXICO, MERCADO INTERNO, P.08)

MÁS CLIENTELISMO Y CORRUPCIÓN, AL NEGOCIAR PRESUPUESTO: UGALDE

La ineficaz forma en que se ha ejercido el gasto público en los últimos años, su etiquetación y la libre asignación de partidas, han dado paso a la corrupción, el clientelismo, la opacidad y casos como el moche, advirtió el director general de Integralia, Luis Carlos Ugalde. Durante la presentación del estudio La negociación política del presupuesto, riesgos y recomendaciones, el ex consejero presidente del IFE lamentó el creciente gasto sin que éste haya dado resultados positivos a la economía y a la población. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

AGUIRRE RIVERO PREPARA SU DEFENSA ANTE POSIBLE ACUSACIÓN DEL EX ALCALDE DE IGUALA

El ex gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero se encuentra en su residencia ubicada en la zona de Tepepan, al sur de la ciudad de México, donde prepara su defensa para enfrentar los señalamientos que hizo en su contra el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda, cuando sea llamado a declarar por la Procuraduría General de la República (PGR). (LA JORNADA, POLÍTICA, P.09)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Mañana evalúan en BMV candidatos para dirección, suena Oriol Bosch, van 5 y el 18 consejo para ratificar a Ruiz Sacristán.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Inauguran hoy segunda fase del complejo inmobiliario Metrópolis Patriotismo.

ACTIVO EMPRESARIAL

CIDE-UNAM: Cómo desindexar salario mínimo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

AT&T quiere más.

DESDE EL PISO DE REMATES

¿Ajustará Banxico meta de crecimiento?

PERSONAJES DE RENOMBRE

# Ya me cansé.

CAPITANES

Protagonista de TV.

EMPRESA

Nace Ticket Viaje.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

AMóvil cae más de 1% en la Bolsa mexicana

AT&T tiene interés en comprar activos de Nextel

Reguladores multan con 3,400 mdd a UBS, HSBC y Citigroup

7-Eleven, nuevo ‘cajero’ de Santander

Aseguradoras pagan 14,700 mdp por daños de ‘Odile’

El Nikkei toca máximo en 7 años tras rumor sobre gravamen

Vinte y OHL ven negocio en renta de vivienda

Caso Ficrea pone bajo la lupa a microfinancieras

Shell quiere ser socio de Pemex en aguas profundas

El aumento del crédito en México se queda en promesa

 

Para más información en: Infonews México, 12 de noviembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: