Infonews México, 19 de noviembre de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

COLOCA MÉXICO 2 MIL MDD EN BONOS Y ESTRENA CLÁUSULAS

México colocó una emisión de 2 mil millones de dólares de bonos globales con vencimiento en 2025, confirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en un comunicado. “El nuevo bono en dólares vence en 2025, tiene un cupón de 3.6 por ciento y otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.6 por ciento. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

CAEN FUERTEMENTE ACCIONES DE OHL EN LA BMV

La constructora española OHL anunció la venta del 7.5% de su filial mexicana a un grupo de inversionistas institucionales internacionales por 280 millones de dólares. La operación realizada a través de OHL Concesiones comprende la venta de 130 millones de acciones de OHL México, a 30 pesos cada una. También anunció la desincorporación de activos, tal como una parte minoritaria en el Circuito Mexiquense (Conmex). Este martes las acciones de OHL México cayeron 12.90% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues los inversionistas no estuvieron de acuerdo en el precio en el que se vendieron los títulos. De esta manera el valor de capitalización de la emisora pasó de 60,003 millones de pesos, el viernes pasado, a 52,260 millones de pesos el martes. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.08-09)

LOS GRANDES BANCOS DEL PAÍS, BAJO LA BATUTA DE MEXICANOS

Con la llegada de Enrique Zorrilla Fullaondo -en octubre pasado- a la presidencia y dirección general de Scotiabank México, los seis principales grupos financieros que operan en el país -cinco de los cuales tienen su matriz en el extranjero- se encuentran hoy día bajo la batuta de experimentados banqueros mexicanos. Luis Robles Miaja es presidente de la institución de origen español, BBVA Bancomer; Ernesto Torres Cantú funge como director general de Banamex, filial del estadounidense Citigroup; Marcos Martínez Gavica es presidente del también español Santander; Luis Peña es CEO de la subsidiaria del británico HSBC; y Enrique Zorrilla, recientemente nombrado presidente y director general del canadiense Scotiabank. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

MÉXICO IED APOYARÍA LA SEGURIDAD EN

El problema de inseguridad en México de los últimos años, es un tema que el gobierno debe arreglar, y una buena manera de solucionarlo es la inversión extranjera, consideró Bao Ronglin, presidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México. En entrevista con El Financiero, el representante de empresarios chinos dijo que regularmente, cuando hay más inversión, se crea un buen número de fuentes de empleo y el problema de la inseguridad disminuye. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.11)

IFT INDAGARÁ LA FUSIÓN DE TELEFÓNICAS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ganó un amparo en definitiva para exigir a Iusacell y Televisa la información sobre las relaciones directivas que existieron entre las compañías desde diciembre de 2010, meses antes de que las empresas avisaran a autoridades sobre su intención de fusionarse. Así, las firmas aún pueden resultar sancionadas a pesar de que han anunciado su intención de separarse para que la gigante estadounidense AT&T adquiera el 100% de la telefónica mexicana. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

ESCLAVITUD, PRÁCTICA PERSISTENTE ENTIEMPOS MODERNOS

En el mundo, 36 millones de habitantes son víctimas de algunas prácticas abusivas por parte de otros, la Fundación Free Walk considera que la mejor manera de aniquilarlas es con el desarrollo de políticas preventivas y optimización en la capacidad de respuesta ante estos casos. (CAPITAL DE MÉXICO, REPORTAJE, P.16-17)

SUPERAN 10% LAS VENTAS OBJETIVO DE EL BUEN FIN

El objetivo en ventas durante el Buen Fin 2014, de 200 mil millones de pesos se rebasará hasta en un 10 por ciento, aseguró Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).  Señaló que un día después de culminada la cuarta edición de este programa, 80 por ciento de los negocios que participaron superaron sus expectativas de ventas; 14 por ciento reportaron menos ventas; y 5 por ciento no registraron cambios respecto al Buen Fin de 2013. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.10)

PEÑA: LAS PROTESTAS, PARA DESESTABILIZAR

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que las manifestaciones violentas realizadas en los últimos días por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos “pareciera” que responden a un interés de generar “desestabilización, desorden social y atentar contra el proyecto de nación” impulsado por su administración. (MILENIO, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Analizan ayer en BMV castigo a crédito de Asigna en diciembre al constreñirse derivados y consejo sin acuerdos para director.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Soriana paga a Comerci 4 mmdd en una exhibición y Chedraui 50 por ciento y resto a 20 años en rentas.

ACTIVO EMPRESARIAL

Concanaco, por arrancar su canal de TV.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Ya no le alcanzó a OHL.

DESDE EL PISO DE REMATES

Emite México deuda con beneficios adicionales a acreedores.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Tensión innecesaria.

CAPITANES

Otra Raya al Tigre.

EMPRESA

Tormenta en Banorte.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El miedo a los ciberataques, una inversión redituable

Que el tarjetazo de El Buen Fin no amargue tu Navidad

¿Qué banco está mejor preparado para una crisis?

Ford llama a reparación a 2,300 autos en México

El Dow Jones y el S&P 500 cierran en máximos históricos

H&M, dispuesta a contratar a proveedores mexicanos

Apple, rumbo al valor de un billón de dólares

México atrae aceleradoras en Internet de las cosas

Mexicanos guardan la cartera y frenan la economía

48% de los trabajos para mujeres en AL son precarios: CEPAL

 

Para más información en: Infonews México, 19 de noviembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: