Infonews México, 20 de noviembre de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CERTIFICA EL SAT A 1,525 MAQUILADORAS

Al 18 de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha certificado a mil 525 empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), para aplicar un crédito fiscal equivalente al 100 por ciento del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) por la importación temporal de mercancías como fue establecido en las modificaciones a la reforma fiscal. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.11)

REPORTA EL BANXICO RETROCESO EN LAS DIVISAS

Las reservas internacionales del país registraron al cierre del 14 de noviembre una reducción de 48 millones de dólares, por lo que cifraron un nuevo saldo de 191 mil 362 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico). De acuerdo al estado de cuenta semanal de los activos internacionales, el nuevo monto significó la segunda variación semanal consecutiva a la baja tras el máximo histórico que alcanzaron al finalizar el mes pasado, cuando se ubicaron en 191 mil 717 millones de dólares. Indicó que con respecto a 176 mil 522 millones de dólares que reportaron al concluir el año anterior, los activos presentan un incremento acumulado de 14 mil 840 millones de dólares. (CAPITAL DE MÉXICO, P.EL DINERO, P.02)

IMPULSO A AGROALIMENTOS, CON 92 MIL MDP: HACIENDA

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunciaron recursos por 92 mil millones de pesos para apoyar al sector agroalimentario durante 2015. El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, dijo que este presupuesto, que será ejercido a través de la dependencia que encabeza, signi¬fica un incremento de 7.5 por ciento en términos reales, es decir, descontando la inflación generada respecto del presupuesto que se ha ejercido en 2014. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

EMPLEOS QUE PAGAN MÁS DE $10 MIL, CAEN A LA MITAD

Cada vez es menor la proporción de ocupados en el país que labora en las plazas mejor pagadas. Al tercer trimestre de 2014, sólo 3 millones 352 mil personas, es decir 6.74 por ciento de los 49 millones 702 mil ocupados que hay en México, gana más de 10 mil pesos mensuales o más de 5 salarios mínimos al mes, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Esta cifra es la mitad del 12 por ciento de ocupados que ganaban más de 5 salarios mínimos, el equivalente a 5 millones 293 mil ocupados, en 2006, año en que se alcanzó un pico. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.08)

HOY EN SUS HORAS BAJAS, EL ORO AÚN ES FUENTE DE GANANCIA

El primer fondo que cotiza en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, que les dio a los inversionistas la oportunidad de apostar a las fluctuaciones en el precio del oro, fue el producto financiero de crecimiento más explosivo de su tipo cuando fue lanzado hace 10 años. Hoy, SPDR Gold Trust, más conocido por su símbolo GLD, es el que se achica con mayor rapidez. Su trayectoria refleja el atractivo del metal dorado como inversión. Los activos de GLD se expandieron notablemente tras la crisis financiera de 2008, cuando los inversionistas buscaban un refugio e impulsaron la cotización del oro. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

BUEN FIN FUE FLOJO Y MUY COMPETIDO: CREDIT SUISSE

El desempeño de las ventas en El Buen Fin 2014 fue flojo y reflejó una alta competencia en artículos electrónicos y del hogar, considera Credit Suisse con base en las pláticas que sostuvo con ejecutivos de varios de los grupos comerciales en los que tiene cobertura. Por nuestras conversaciones preliminares durante el fin de semana, hoy (el pasado martes) con Chedraui, Comercial Mexicana, Liverpool y Sanborns, esperamos que las ventas a tiendas comparables de los supermercados traigan una variación de -1 a + 2 por ciento en la campaña de El Buen Fin (del 14 al 17 de noviembre de 2014 contra el mismo lapso del año anterior) y números similares para todo noviembre. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.33)

BUEN FIN FUE FLOJO Y MUY COMPETIDO: CREDIT SUISSE

Impulsada por su operación mexicana, Ternium espera alcanzar un volumen de ventas de 10 millones de toneladas en 2015 a escala global, lo cual será 12 por ciento superior a lo que registrará al cierre del presente año.  En conferencia con analistas, Pablo Brizzio, director de Finanzas de la compañía, explicó que el crecimiento en la proyección de sus volúmenes de venta se debe a la expansión de sus plantas como la de Pesquería, Nuevo León, en la cual invirtió mil 100 millones de dólares. Hemos logrado superar las metas para este año y estamos trabajando para alcanzar las que nos fijamos para el 2015, que es tener un millón de toneladas de producto adicional para vender en el mercado, apuntó. (EL FINANCIERO, NEGOCIOS, P.12)

SIN CAMBIOS, PEÑA NIETO DIFUNDE SU PATRIMONIO

La declaración patrimonial ‘‘abierta’’ ofrecida ayer por el presidente Enrique Peña Nieto y divulgada anoche por la Secretaría de la Función Pública (SFP), no ofrece cambios a las posesiones reportadas desde su época de gobernador del estado de México y candidato presidencial. Tampoco incluye los bienes de su cónyuge. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

México nodal para AIG, en daños, infraestructura y energía detonadores, más pólizas en consumo y evalúa incursionar en vida.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Volaris, Interjet y Viva presionarán a Aeroméxico vía Cofece para que libere slots en el AICM.

ACTIVO EMPRESARIAL

Blindar licitaciones.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Pasarela petrolera.

DESDE EL PISO DE REMATES

Ficrea, primer reporte del interventor.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Costos de la violencia.

CAPITANES

EMILIO CADENA…

EMPRESA

Encarecen puertos nacionales.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

México desaprovecha potencial inversor de China

Cerveza artesanal enfrenta mercado negro en Estados Unidos

6 nuevos operadores móviles entrarán al mercado mexicano

Starbucks busca crecer más allá del café

Reformas: Invertir y trabajar para cosechar

Ahorradores de Ficrea crean comisión bilateral con autoridad

Takata busca trasladar producción de México a Alemania

Minutas de la Fed pesan a Wall Street

Cemex crea subsidiaria para competir en el sector eléctrico

La economía mexicana crecerá menos en 2014: Banxico

 

Para más información en: Infonews México, 20 de noviembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: