Infonews México, 27 de noviembre de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SECTOR SEGUROS TIENE UN MAL TERCER TRIMESTRE

Durante el tercer trimestre del año el sector asegurador presentó una caída de 1.2% en términos reales respecto al mismo periodo del 2013, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). “Lo anterior rompe la inercia que tenía el sector desde el 2011, en donde presentaba crecimientos por arriba de 10 por ciento. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.14)

CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO PRESIONA A LOS BANCOS

Los bancos, incluidos Barclays y Wells Fargo, se enfrentan a pérdidas potencialmente excesivas asociadas a un préstamo de 850 millones de dólares hecho a dos compañías de petróleo y gas, lo cual representa una señal de cómo la dramática caída del precio del petróleo está empezando a repercutir en la economía en general. Los detalles del préstamo surgieron cuando delegados de la OPEP, el cártel de productores de petróleo, se reunieron en Viena para abordar el creciente exceso de oferta en el suministro de petróleo. Varios miembros de la OPEP han estado pidiendo una reducción de la producción para apuntalar los precios, pero Arabia Saudita, líder de la OPEP y el mayor productor, señaló que no exigiría un gran cambio en las metas de producción del grupo. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.01)

¿SE ACABÓ EL MILAGRO ECONÓMICO CHINO?

En un viaje a China en el 2009, subí a la cima de una pagoda de 13 pisos en el centro industrial de Changzhou, no muy distante de Shanghai, y observé los alrededores. Las grúas de construcción se extendían por el horizonte contaminado por la polución, que lucía amarillo a la luz del sol. Mi hijo Daniel, que dictaba clases de inglés en una universidad local, me dijo: “el amarillo es el color del desarrollo”.Durante mi estadía en Beijing a partir del 2011 como corresponsal de The Wall Street Journal, China pasó a ser el país que más comercia en el mundo, dejando atrás a Estados Unidos, y se convirtió en la segunda economía del planeta, sobrepasando a Japón. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

PLANES DE BANCOMEXT SERÁN APUNTALADOS POR EXPANSIÓN EN CHINA

Por segundo año consecutivo, los programas de crédito del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) crecen a una tasa promedio anual de 40 por ciento, y con la apertura de la oficina en China, en el corto plazo mejorarán indicó Miguel Siliceo Valdespino, director general adjunto financiero de la institución. En entrevista con El Financiero dijo que esto se debe a que en todos los sectores las exportaciones, grandes impulsoras del crecimiento económico, siguen siendo muy demandantes de productos financieros de la totalidad de los bancos del sistema, aunque es el Bancomext quien los apoya directamente. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.20)

FICREA PODRÍA SEGUIR OPERANDO

Luego de las reuniones entre las autoridades y el comité que representa a los ahorradores afectados de Ficrea por la intervención gerencial de esta sociedad financiera popular (sofipo), se acordó que se pujará para que la institución continúe sus operaciones con el fin de no afectar a sus clientes. En una reunión en las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se estableció que el próximo 3 de diciembre el interventor gerente de la compañía, Federico López Cárdenas, presentará el informe completo y a detalle de los activos y pasivos de la compañía. Además, se fijarían las condiciones y la fecha para la reapertura de Ficrea. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.15)

DESPUÉS DE LA FIESTA: EL POSIBLE CRUDO DESPERTAR QUE SE AVECINA

Un querido profesor mío solía decir que si bien una política monetaria expansiva tenía un efecto meramente temporal sobre el crecimiento económico, por poco que hubiera durado la fiesta, nadie nos podía quitar lo bailado. Bueno, pues actualmente llevamos enfiestados más de un lustro y no sabemos qué tan crudo será nuestro despertar. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

DETONARÁ ODEBRECHT PROYECTOS ENERGÉTICOS

La empresa constructora y de infraestructura brasileña, Odebrecht, invertirá en México 4 mil 50 millones de dólares en distintos proyectos, informó el director general en México, Luis Weyll. Este monto forma parte de un total de 8 mil 100 millones de dólares que se anunciaron en 2013 para México, donde la mayor parte de este monto se ha invertido en una planta petroquímica. “Ya tenemos cerca de 50 por ciento realizado. Yo diría que en unos meses, alcanzaremos 50 por ciento”, dijo. En México, la empresa tiene un particular interés por el sector energético y por ello la mayor parte de las inversiones se destinaron al complejo petroquímico Etileno XXI, en Veracruz, donde a través de Braskem, Odebrecht se alió con la mexicana Idesa para producir la resina química homónima. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

INSTA PEÑA A SER PROPOSITIVOS ANTE LOS “DOLOROSOS” HECHOS DE IGUALA

Desde hace dos meses, a partir de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el país ha vivido momentos de consternación, críticos y dolorosos, ante los cuales “debemos asumir una actitud propositiva y constructiva del México que queremos tener para esta sociedad” y las futuras generaciones, señaló el presidente Enrique Peña Nieto. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Alerta ADIGAS riesgo de concentración con plan de SENER para dar en propiedad cilindros a empresas de gas LP para cuidarlos.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Va alemana T-Systems por mercado de TI en México, con Vitro empuja “Escritorio Virtual”.

ACTIVO EMPRESARIAL

Dólar a 14 pesos temporal… esperemos.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Optimismo Vinte y premio a La Pintada.

DESDE EL PISO DE REMATES

CCE, Código de Integridad y Transparencia.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Tiempo de política y seguridad.

CAPITANES

¡Qué Detalle!

EMPRESA

Dedo en la llaga.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Slim será el principal accionista de la constructora FCC

Acción de Gracias, ¿buen día para Walmart, Kmart y Target ?

Crecimiento y finanzas públicas con ‘crudo’ panorama en 2015

Hank González, un riesgo a independencia de Banorte: Moody’s

El Dow Jones y el S&P 500 cierran en récord

Walmart hace ‘limpia’ de ejecutivos en China

El peso cierra en peor nivel en más de dos años

Los precios del petróleo caen, ¿y a mi qué?

El FMI renueva línea de crédito de 70,000 mdd a México

Las exportaciones petroleras de México se desploman 21%

 

Para más información en: Infonews México, 27 de noviembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: