Infonews México, 28 de noviembre de 2014

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CAÍDA DEL CRUDO, ESTRATEGIA PARA FRENAR A EU: EXPERTOS

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió mantener su producción en conjunto en 30 millones de barriles al día, lo que hará que el precio del crudo a nivel internacional siga cayendo. Esta medida fue una estrategia de los 12 países pertenecientes al organismo, para frenar la competencia que tienen con Estados Unidos e incluso Rusia, indicaron expertos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

POLÉMICA EN LA FIFA PONE NERVIOSOS A LOS PATROCINADORES DEL MUNDIAL

La forma en que la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, ha manejado la investigación del proceso de otorgamiento de la sede de los Mundiales de 2018 y 2022 está irritando a varios de sus patrocinadores. Luego de que The Wall Street Journal informó que Sony no renovará su auspicio en parte debido a la polémica en torno a la investigación, el gigante de las tarjetas de crédito Visa afirmó en una declaración que estaba “preocupado por los eventos recientes que rodean a la FIFA”. En el centro de la discordia está un informe sobre la competencia para organizar el Mundial que elaboró el ex fiscal general estadounidense Michael García y que el director general de ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, recibió en septiembre. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

CRECE 3% ADEUDO DE CONTRIBUYENTES

Los adeudos de los contribuyentes con el fisco ascendieron a 534 mil 567 millones de pesos al tercer trimestre del año, un repunte de 3% con relación al mismo periodo del año pasado, reveló el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El año pasado, la cartera de créditos fiscales de personas físicas y morales fue de 518 mil 482 millones de pesos, una cifra baja en comparación con años anteriores, y que se explica por los contribuyentes que se acogieron al programa fiscal Ponte al Corriente. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.09)

A LA CAZA DE LOS DATOS QUE VALEN MILLONES

James Crawford ve dinero en los lugares más extraños. Por ejemplo, escondido en las sombras de edificios a medio terminar en China. El ex ingeniero de Google Inc. es parte de un grupo de emprendedores que venden análisis de datos a corredores que buscan aprovechar hasta la más ínfima de las ventajas. En muchos casos, el valor no se ha comprobado, pero los analistas afirman que hay un mercado creciente entre inversionistas sofisticados que se interesan por fragmentos de información que en general no están disponibles en forma amplia. (EL FINANCIERO, ECONOMIA, P.08)

APUESTA REUTERS A LAS NUEVAS HERRAMIENTAS

Con dos novedosas soluciones financieras, la internacional Thomson Reuters, va por analistas y empresarios interesados en los dinámicos movimientos bursátiles. Mediante la plataforma Elektron Managed Services (EMS) y Omnesys que pretenden convertirse en opciones alternas al Sistema Electrónico de Negociación (Sentra) administrado por la propia BMV, la firma inglesa ofrece información al instante a sus clientes. (CAPITAL DE MÉXICO, EL DINERO, P.02)

LOS SALARIOS MÍNIMOS Y LA CONSTITUCIÓN

El pasado mes de agosto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuso incrementar el salario mínimo a 82.86 y en un plazo máximo de 10 años a 171.03 pesos diarios. ¿El objetivo del incremento al salario mínimo a 10 años satisface el mandato constitucional? (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

YA EXISTEN SIGNOS DE RECUPERACIÓN: CEMEX

En el último trimestre la industria de la construcción ya muestra signos de recuperación, aunque será en 2015 cuando entre en un dinamismo más marcado, aseguró Fernando González, director general de Cemex. Tras participar en el Global Social Business Summit 2014, el directivo de la cementera resaltó que luego de año y medio sin crecimientos importantes, los datos públicos recién revelados son alentadores. “En México, la construcción empieza a recuperarse, habíamos tenido todo 2013 y el primer semestre de este año sin crecimiento pronunciado. Para 2015 la industria de la construcción estará con un dinamismo mucho más marcado; esperamos una mejor recuperación para todo el sector”, dijo. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

PEÑA NIETO HACE SUYO EL GRITO: “¡TODOS SOMOS AYOTZINAPA!”

Dos meses después, en un país estremecido “ante la crueldad y la barbarie”, el presidente Enrique Peña Nieto hizo suyo ayer el grito: “¡Todos somos Ayotzinapa!” Este clamor, afirmó, demuestra el dolor colectivo, pero también es ejemplo de una nación que se une y solidariza en momentos de dificultad, además de que es “un llamado a seguir transformando a México”. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Comerci busca vender este año.

TIEMPO DE NEGOCIOS

El SAT profundiza auditorías a grandes contribuyentes.

ACTIVO EMPRESARIAL

Walmart y Oceanografía ¿Qué sucedió?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Y los chinos ganarán otra vez.

DESDE EL PISO DE REMATES

Pide CCE eficacia en aterrizaje de medidas vs« inseguridad.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Violencia contra educación.

CAPITANES

Ascuas petroleras.

EMPRESA

Ofensiva a productos milagro.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El dólar llega a 14.14 pesos en bancos

El crudo Brent toca nuevo mínimo de cuatro años

Tres zonas económicas especiales en México, ¿es posible?

Avanza en diputados aumentar aportaciones en FMI y BID

Ocho aseguradoras de autos reprobadas por Condusef

Ley de juegos y sorteos avanza en comisiones de diputados

La Bolsa mexicana cierra con alza marginal

Argentina denuncia a HSBC por evasión fiscal

El peso cierra en su peor nivel en 29 meses

Carlos Slim gana 3,500 millones de dólares este año

 

Para más información en: Infonews México, 28 de noviembre de 2014

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: